La mejor forma de JUGAR/COLECCIONAR juegos de NEO GEO.

Pues eso, empezemos un debate sobre la que es, para vosotros, la mejor forma de JUGAR/COLECCIONAR juegos de NEO GEO.

Empecemos…

Yo por mi parte considero la opción mas equilibrada la MVS. A pesar de que colecciono juegos de AES lo hago por que para mi prevalece el aspecto coleccionable del artículo pero si tuviese que decantarme por la más equilibrada sería la opción MVS.

La peor opción de todas , para mí, es la Neo Geo CD. Un verdadero desastre y despropósito de consola. Arquitectura de la generación de 32 bits con juegos arcade y pantallas de loading. Sin contar con esos horrendos pads. Un verdadero crimen absoluto, solo apta para maniacos.

Yo estoy algo dividido pero me decantaré por AES,mvs es la mejor manera de jugar pero me quedo con el empaque de esas cajas de aes ,sus carátulas agresivas y sus preciosos cartuchazos.
La cd es una opcion economica para iniciarse en el mundo snk,las cargas van desde lo soportable a lo grotesco.

La mejor forma de coleccionar?

La que cada uno considere oportuna o se pueda permitir. Realmente la mejor forma seguramente será la más económica a cada situación. Otra cosa es los gustos más que la forma.
Para mí, la mejor forma sería coleccionar neo geo Cd ya que son más baratos. Jejeje, pero en cambio no me gustan y colecciono AES que, para más inri, colecciono AES PAL. Para mí no es la mejor forma, pero si la que más me complace y llena.

Mejor forma de jugar?
Aquí también podríamos hablar de gustos, pero si lo que queremos es igualar las sensaciones del la máquina arcade, sin duda la mejor forma sería MVS seguido por AES. Eso sí, MVS no es la más cómoda. AES es más sencillo ya que para montarse una MvS en casa es algo más complejo.

Neo geo cd pienso igual. Para nada es la mejor forma, no al menos para mí, de jugar a Neo Geo y es básicamente por lo que ya se ha citado.

La mejor forma para jugar y coleccionar es AES, jugar porque va sin cargas y sin el setup necesario para montarte un mvs con buena calidad, y colecionar porque el morbo, el coleccionismo en sí elitista de neo aes, la presentacion de cajas y cartuchos son bastante superiores a mvs y cd; eso está claro, pero con los precios que alcanzan algunos juegos casi todos nosotros buscamos alternativas

Una alternativa buena para juegos extremadamente caros en aes o juegos mvs exclusivos es mvs
Casos blazing star, super dodgeball etc

Otra alternativa muy valida es cd. Muchos juegos tienen cargas muy cortas (windjammers 2segundos, el de aes está a 700jap y 1000€ usa) y también tiene algunos exclusivos buenos QUE NO SALIERON NI MVS
A destacar:

CHŌTETSU IRONCLAD BRIKIN’GER
OSHIDASHI ZINTRICK
CROSSED SWORDS II
SAMURAI SPIRITS RPG

Eso si, evitaria TODOS LOS JUEGOS DE LUCHA para neo geo cd por las excesivas cargas entre rounds que se hace muy pesado en juegos de lucha

Yo la verdad es que mezclo MVS con AES con CD. Como bien han dicho muchos compañeros, hay juegos de CD que apenas tienen cargas como Windjammers, Metal Slug, Super Side Kicks y muchos más ( que además tienen una calidad musical brutal), los caros de lucha (que además tiene recortes gráficos en cd) en MVS y los que no sean tan caros en todos los géneros en AES. Así es como lo hago yo.

Yo estoy haciendo una pequeña colección de AES, tampoco muy ambiciosa, pero tener que montar una base de MVS para poder jugar me parece muy difícil para cuando quieras echar un vicio y la CD no sé, entre que el CD no es un soporte que me guste mucho habiendo opciones y que para saber si puedes comprar un juego tienes que analizar los tiempos de carga, no termino de verlo.

Está claro que en AES hay juegos que no voy a conseguir, pero el espectro de juegos que aún siguen accesibles es lo suficientemente grande como para decantarme por coleccionar dicho sistema de esa forma. Además, los cartuchos tamaño buzón de correos me encantan.

¿No creeis que es un poco lamentable que un sistema especializado precisamente en juegos vs. no sea el sistema mas recomendable para jugar a este tipo de juegos?

Sin duda.

Pues si, la verdad es que es un sinsentido.

si… por eso neo geo cd duró lo que duró…

el género que tenia más títulos de largo era el género a evitar…

a ver, también es cierto que los primeros juegos de lucha, los que ocupan menos megas, cargan rápido…
la verdad que no lo sé porque esos juegos los tengo aes, pero art1 i 2, fatal fury 1 y 2, samurai 1 y 2, etc se tendría que ver realmente las cargas como van de rápido

problema es que aunque sean cargas rápidas, tocan los cojones cuando estás esperando y ya haciendo el input de un hadouken… :wink:

Creo que en algunos juegos de lucha hay también ciertos recortes gráficos ¿ no es así?

Así es.

¿Sabes en cuales @Davidgoba?

Art of figting3 es uno,last blade2 creo que tambien,si no perdían frames perdían tamaño de sprites.

Esos juegos son, bajo mi opinión, injugables en el sistema de CD.

Yo diría que no son incompatibles, los juegos de primera hornada en Neo Geo CD, y juegos tipo shooters van super bien y con música mejorada, es buena opción para magician lord, Aero fighters, ninja comando, y pulstar, por ejemplo y, encima son más baratos, pero es súper mala con algunos juegos por sus cargas.
MVS puedes jugar a la perfección por un precio todavía no excesivamente desmesurado, quitando contadas excepciones, y salvo que colecciones kits, que sería como coleccionar juegos completos de Super Nintendo en precios. Además si tienes arcade puedes pincharlos. Lo único malo de MVS, aparte de no tener la presentación de un AES, es que una base Mvs no es tan estilizada como una consola AES, y para que quede más estética tocará desembolsar pasta en una consolidación de calidad.
AES en 2017, salvo 20-30 juegos, es ya para un 1% de la población, la mitad del catálogo supera ya los 400€ y muchos los 1000€, pero todavía hay títulos muy buenos a precios más normales, como el Shodown 2, fatal fury special, super sidekicks, kof 94 a 2000, magician lord. Pudiendo conseguir los que consideres imprescindibles en MVS o CD.

En resumidas cuentas, con los 3 sistemas puedes tener lo mejor del catálogo a un precio factible. En CD puedes tener la mayoría de los shooters salvo el Blazing star, y los juegos de primera hornada con música arrange, y el Windjammers.
En MVS puedes tener los metal slug, el Neo turf másters y el blazing star, e incluso rascarte un poco bolsillo y comprar un Garou, además es facilísimo saber si un Mvs es original.
Y en AES puedes tener el Shodown 1, 2 y 3, fatal fury special, real bout, fatal fury 3, art of fighting 1 y 2, super sidekicks 2, y algún Kof, e incluso darte algún capricho con algún juego más caro que quieras tener en AES, por ejemplo, shodown 4, real bout 2 o special, y Spin máster.

Totalmente de acuerdo [member=6]Hieroneus[/member]. Es más o menos lo que hago yo. Los Metal Slug los tengo en Neo Geo cd porque los tiempos de carga son mínimos y son entre fase y fase.

Si, lo cierto es que una de las cosas buenas de este mundillo es que hay opciones muy variadas y que permiten a todo el mundo acceder a estos juegos de una forma o de otra y con la posibilidad tambien de ahorrarse un buen dinero en el proceso.

La opción de conpatibilizar los tres sistemas optando por una adecuada selección de juegos en base al criterio de coste/rentabilidad es una operación muy buena y que da buenos resultados como comenta [member=6]Hieroneus[/member]

Tambien la neogeo cd z suaviza algo mas las cargas aunque sea algo mas cara.