La locura de los dragon quest 5 de DS y el efecto arrastre

En cuestión de 1 año el Dragon Quest V la prometida celestial ha pasado de valer 80-100 a costar entre 180-200 euros, ha duplicado su valor cosa bastante inaudita en el tiempo que llevo coleccionando. A veces se producen fluctuaciones de precio por modas y luego bajan como con los Final Fantasy hace 10-15 años.

Lo peor es que este hecho ha afectado a los otros juegos de Dragon Quest de DS que de 1 año a otro han incrementado en un 25% su valor. Se ha producido un efecto arrastre.

¿Tan raro es el Dragon Quest 5 de DS pal españa? ¿Como es que este es raro y no el 4 o el 6? Puede ser raro pero es solo una 3era reedicion de un juego que a la que saquen otra version para Switch mejorada para mi perderá gran parte de su valor, seguramente me desharía de él para adquirir la otra version.

2 Me gusta

El V tuvo una tirada muy baja en España, desconozco el motivo. Hace años quise adquirirlo en versión PAL y sobretodo encontrabas la edición italiana, al final pude conseguir la versión española por 50€, es un juego que si ha ido aumentando de precio pero desconozco este ultimo boom.

Mucho ojo con NDS, se está disparando cosa fina. Castlevanias, Dragon Quests, Chrono trigger, Last Window, el último Zelda y el último Pokemon por ejemplo, ya están superando la barrera del PVP (y en algunos casos los 100€).

Muchos juegos de este sistema son exclusivos y es muy poco probable que se lancen en otras plataformas, en ocasiones por la jugabilidad táctil, por las dos pantallas o simplemente porque el rendimiento gráfico es malo y se vería de pena en una consola actual. Así que a por ellos ahora, que todavía se pueden comprar.

1 me gusta

Mi apuesta son los castlevania, el last window, el fire emblem y golden sun que están muy asequibles aun. No creo que alcancen altas cifras por ser cajas rígidas pero si superarán los 100 euros. No lo veo tan claro con el chrono trigger o los dragon quest, no son exclusivos y son versiones no originales la gente tiene la tendencia a adquirir las primeras versiones y luego la mejor version y en caso de sacar otra edicion en Nintendo Switch estas versiones de DS pierden su utilidad más allá de la que le puedan dar los completistas. Mucha gente se bajará del carro de adquirir esos juegos teniendo una opción mejor.

Si claro, ve a buscar los Dragon Quest originales en castellano, a ver si los encuentras. XD

2 Me gusta

El DQ VI lleva el camino del V, la versión UK ya lleva camino de los 50€ o más :hear_no_evil:

¿Existe algun precedente en juegos de caja que no sea cartón y que en 10 años alcance los 200€? Dejando fuera a neo geo.

Hombre, juegos hay, en Mega Drive tienes varios casos, Alien Soldier, MegaMan Wily Wars, Death and Return of Superman… En PS2 podríamos meter Rule of Rose…

Todos los sistemas van teniendo juegos con precios muy altos según va pasando el tiempo, los de tiradas cortas de sagas con muchos seguidores y suelen acabar a precios altos, y si además son buenos juegos todavía más.

1 me gusta

En una ventana de 10 años (Wii, PSP, NDS, PS3…) sin duda la que más se ha encarecido es NDS, y algún título suelto de Wii y PS3 como FE Radiant Dawn o NieR. A mi me fascina lo de PSP, teniendo exclusivos de la misma naturaleza que NDS y habiendo vendido menos, no entiendo por qué los precios siguen por los suelos, salvo algún caso concreto como Castlevania Dracula X que se acerca a los 50€.

En PSP hay juegos caros que pasan de 50€ ampliamente… Pero eso es como todo, si vendieron mucho y hay más unidades disponibles es más difícil…

Sí, ya sabemos todos como funciona la oferta y demanda, en NDS hablamos de juegos que vendieron lo mismo valen 5 o 10 veces más respecto a PSP. Compara God of War o LocoRoco con los mencionados arriba.

Juraría que he leído aquí, en este mismo hilo, que la distribución de Dragon Quest V fue muy escasa y por eso he dicho lo que he dicho. Concretamente aquí

Por eso vería una estupidez comparar esos juegos con otros de tirada masiva como God of War o LocoRoco de PSP y lo comparo con otros juegos de tirada mucho más reducida, haciendo alusión a la oferta y demanda.

Lo dicho, que compares con los que mencioné arriba: Zelda Spirit Tracks, Pokemon Blanco/Negro 2, Dragon Quest XI… si me vas a decir que esos han tenido tirada reducida…

El Spirit tracks lo compré hace año y medio completo a 20€ no sé qué tirada tuvo… ¿A cuánto dices que está ahora?

2 millones de unidades vendidas, a 40€

Pues si la media es 40€, los habrá a 30€, e incluso a menos. No me parece algo loco.

Me pregunto si algún día reconocerás que has metido la gamba en algo🤔 Los juegos de PSP se consiguen por 5 o 10€ sin rebuscar, de ahí la diferencia y mi comentario, pero en fin, lo dejamos aquí que ya entramos en el bucle de siempre de negar la realidad.

¿Vendió 2 millones de unidades en España? Supongo que sabes, porque se te ve informado, que es un juego PAL Esp. Si lo quieres alemán seguro que lo consigues por menos (que imagino que esos dos millones son a nivel mundial).

Una vez más, en tu argumentación haces de menos factores importantes como la región de la edición que estás comentando y buscando comparación.

Por lo que he visto el Dragon Quest 5 también es PAL Esp. Yo ahí veo similitud, busca por ahí y podrás entender que los juegos suban. Por otro lado he visto varios Zelda Spirit Tracks a 35€, así que tampoco me parece un precio muy loco…

De hecho puedes comparar con el Ghost of Sparta, que vendió menos y está entre 20/30€… Ya te digo, es cuestión de localización, ventas y demanda, no hay más misterios.

1 me gusta

Segun wikipedia dragon quest 5 de DS vendió 70000 copias en toda europa, no se si se incluiran las versiones digitales de la eshop… Estaría interesante saber los datos de cada país.

1 me gusta