Me presento, soy Jandro colecciono desde hace poquito aún estoy muy verde en muchas cosas y me he unido para compartir la afición y echar unas risas, a ser posible.
El asunto, he visto en varios temas del foro (ejemplo el nombre secreto de pixelheart en eBay) que me da la impresión de que muchos/as sois reacios en hablar de donde miráis o sacáis las cosas, en el ejemplo al que me refiero hay un par de comentarios preguntando por el nombre de la cuenta y los que parecen conocerlo directamente ignorando a los usuarios.
Entiendo que si tenéis un comercio y vivís de la compraventa pues con el pan no se juega y punto.
Pero a no ser que me fallen las cuentas no hay tantos comercios especializados en esto y dicho comportamiento me parece que sesga unos de lo principales motivos del foro → compartir la afición, aprender y que sea una experiencia agradable.
Repito que apenas he aterrizado en esto y igual soy solo un iluso, pero por mi parte según aporte y me dé a conocer, poco a poco, creo que compartiré lo que descubra o eso quiero pensar.
No sé qué opinión os causará esta pequeña crítica. Encantado de leer las respuestas.
Bueno, tiene sentido, yo hasta que me pillo lo que quiero tampoco suelto prenda. Compartí un enlace de una tienda poco conocida y, en cosa de 12 horas, el precio de los juegos que les decía en el hilo, subió 20 pavos.
Yo leí muchos muchos hilos y fui pillando información pero toda la lista de tiendas que tengo ahora, la tengo porque le metí muchas horas buscándolas.
Yo, si localizo un lugar, no lo diré.
Puede ser de referencia para más compras en un futuro y cuanta más gente lo sepa, antes se pueden acabar los juegos.
Gusta? Bien.
No gusta? Pues no me molesta.
Compartir, se comparte; conocimientos, experiencias, últimas compras…
Publico el otro dia un articulo que me interesaba, que hacia semanas que estaba a la venta y el vendedor poco a poco iba bajando el precio, que me estaba planteando ofrecer x cantidad, y que a ver qué le parecia a la parroquia.
Resultado? En unas dos horas alguien habia ofrecido esa cantidad por ese producto.
Conclusión: mas cuidado la proxima vez
PD: se ha dicho ya varias veces por aqui que pixelheart no tiene tienda en eBay, ni con su nombre ni con el nombre del abuelo vietnamita del propietario del almacen. Se ha dicho mil veces qur basta con buscar un juego que esté a la venta en dicha web en ebay.fr para ver varias tiendas que tienen el mismo stock
Aún no he llegado al punto de estar todos los días mirando y buscando, más bien voy de aquí para allá y si veo algo que me gusta, y me pueda permitir, le paso la tarjeta.
Si que he visto en las normas del foro algo sobre el mercadillo. Si resulta ser un wallapop v2 entraré más bien poco. Espero sorprenderme y encontrar cosas chulas y modestas.
Al final esa información la saca cada uno o se comparte de manera muy privada entre amigos del mundillo. Si yo posteo en este foro un perfil, una tienda o un lugar del que suelo comprar a buen precio, estoy regalándole esa información a los cientos de usuarios que leen este foro cada día, así como a especuladores y compravendedores.
Esa información es muy personal y si se comparte se hace únicamente a rasgos generales. Como coleccionista acérrimo de ds creo que he compartido mucho sobre lo que conozco de ese sistema en este foro, pero nunca he mencionado donde suelo comprar el material o donde he comprado a algún que otro preciazo. Hay información para compartir, y a la vez, información que se guarda para uno mismo. El coleccionismo, sobre todo de ciertos sistemas, es un agujero de víboras.
A mi me mola que habrás este hilo por que aprendo bastante sobre como piensa la gente por aquí y seguramente con más criterio que yo que acabo de empezar.
La informacion que se comparte es criterio de cada quien, obviamente si se tiene un circulo de confianza esa informacion fluira, pero ir soltando “gratis” lo que a ti te ha costado años de busqueda pues como que no.
Todo se reduce a absorber, aprender y aplicar.
Lamentablemente hay ratillas en todos lados, algunos no te dirán donde por dos motivos, comprar ellos y revender, comprar ellos a buen precio y evitar que otros lo hagan.
Hablando de información, parece que fue NinTeenDo el que compro el pack de 30 juegos de wallapop no? Digo porque visto lo que está subiendo (y a qué precio), pues me da que es el
Es de cajón. Si yo conozco una tienda o un vendedor que va sacando cosas que me interesan pues no se lo diré a nadie, porque para la próxima alguien se me adelantará o habrán subido los precios.
Seré el rarito pero a mí me da bastante igual decir mis canales de compra y donde y cómo encuentro material.
Opinó que si más gente se puede aprovechar mejor pero claro se da pie a especuladores o revendedores, por esto he perdido algún articulo, claro que sí, pero ya lo encontrare en un futuro y por mi experiencia más barato será suerte, quien sabe.
Esto es como todo: al final hay un “selecto grupete” de coleccionistas en cada mercado (país), que terminan conociendose todos y todos tienen a su vez sus contactillos, tiran de sus hilillos y demás, y en según que veces se pasan entre ellos la info por los intereses varios que puedan tener (“quizás conoce a uno que tenga x material”). Esto se ve, por ejemplo, en los directos de virtua, donde a veces comenta que “en el mundillo al final nos conocemos los que mas material hemos traginado y mas tiempo, y todos sabemos qué cosas se han vendido y no”. Lo que “en diuen” el poder de la experiencia y los contactos. Este mismo foro no deja de ser un grupete “selecto” de “enteradillos” (en este caso), pero no pasamos de eso. Nosotros gestionamos un nivel de información mayor que los “casual”, pero mucho menor que los “coleccionistas de nivel”.
Al final todos los coleccionismos, desde las monedas antiguas, las chapas de cava, pasando por los cromos y los sobres de azucar, tienden a formar grupitos “tribales” y jerarquías.
Bueno, pues yo voy a decir información privilegiada de donde puedes conseguir material… Lo he mantenido en secreto todo este tiempo, así que sé discreto…
-ebay
-wallapop
-mil anuncios
-todo colección.
-vinted
-el rastro de tu pueblo o cercanías.
Y últimamente en una tienda secreta que se llama “Pixel Heart” están vendiendo retro…
Te pongo otra, Amazon, aunque suene raro, a veces hay cosas interesantes. Y ojo con Milanuncios, esa es una de las webs que comparten los estafadores en sus foros, cuando alguien pregunta por los mejores sitios para meterla doblada.