La historia de como empecé con la NES siendo del 2000

Me uní hace un año y tenia pensado subir contenido, pero me quedé en blanco… Así que esta vez me he propuesto subir algo por mis huevos.

Tengo 20 años así que la época que me tocó es la de PS2 donde al menos por mi zona eran un montón de canis con el pelo cenicero to ciclaos viciados al Most Wanted y al FIFA cuando aún no iba por la trigésima entrega. Con este panorama ¿Como es posible que yo empezara mis andadas electrónicas con una NES, acaso era pobre? Si… soy pobre, pero eso no influye.

Todo comenzó una acalorada mañana de verano creo, yo tenia sobre los 4-5 años y se celebraba una comunión apocalíptica, esas reuniones de gente que no tienes ni puta idea de quienes son y tu solo quieres que se aparten para ir a garrapiñar un trozo de tarta para comértelo a palo seco en el cuarto baño mientras lloras.

Mis padres tenían la teoría de que si nos compraban una consola ni mi hermano (8 años mayor que yo) ni yo íbamos a estudiar y nos haríamos unos pandilleros… Que daño hizo el asesino de la katana en las mentes progenitoras. El giro inesperado que ni en Breaking Bad viene al terminar la comunión, al salir estaban repartiendo consolas gratis y yo como no tenia ni puta idea de nada, me flipé pensando que me llevaba un maquinote a casa.

Mis padres aceptaron a regañadientes llevárnosla, pues dice el dicho que si es gratis te lo llevas y punto, al sacar el trozo de plástico de la caja cutre que parecía de zapatos nos encontramos con un obstáculo potente y vigoroso… ¡Un cable AV! ¿Por qué tantos colores, querían representar la bandera de los Silos pero con cables? Llamamos a mi poderoso padre que en esta historia será conocido con el sobrenombre de “padre” cogió los 3 cables con fuerza y los manipuló como Kratos manipuló las 3 cabezas de la Hydra, enchufandolos en una tele de tubo mierdosa medio estropeada, era asquerosa al tacto y a la vista.

Cuando se encendió la tostadora mágica apareció un menú de la puta madre con un montón de juegos… Si, lo habéis adivinado, era una NES clónica, no se cual exactamente por que no me acuerdo del nombre, no sabia ni que era falsa siquiera. Aquí tengo recuerdos difusos pero si recuerdo claramente que jugaba a mi hermano a dobles al juego de los tanques como nosotros le deciamos (Battle City) y el del tío del circo (Circus Charlie) tardé varios años en saber cuales eran estos juegos. Por suerte esta NES cutre leía cartuchos y un primo mio nos prestó el Mario Bros, eso ya estaba mejor.

Mas tarde llegó la etapa mística de los emuladores, hablaré de ella en otra publicación. Gracias por leer y nos vemos en el siguiente.

21 Me gusta

Me recuerdas a un tipo de vendedor en wallapop que es medio famoso por tener descripciones que te alegran una tarde de mierda… xd

Precisamente yo ando en busca del sector mas tirando a joven del tema retro y me ha molado leer tu historia xd, Por edad yo diria que igual te tocó mas bien la epoca de PS3 y yo recuerdo lo mismo, los canis con el Most Wanted y el GTA San Andreas yo en aquella epoca no tenia PS2 ni de flay y andaba metido en emuladores de Super Nintendo…

Pero gran historia esa, ahora que está tan normalizado el jugar videojuegos ya parece ciencia ficción los que tuvimos una forma muy atropellada de acceder al medio

4 Me gusta

Si quieres mantener una conversación por mi encantado, quiero seguir contando mis aventuras hasta llegar a mi época de colecciónista.

Cuenta tus historias cuenta, para eso estamos acá!

Por cierto yo no se tu pero a mi las cosas que recuerdo vagamente de mi infancia temprana me suscita mucho interés y misterio… y trato de encontrarlas, ya sabes peliculas de las que recuerdas un trozo muy especifico y lo buscas y tal…

Yo también empecé con una clónica de la NES, de hecho y uno de los juegos que traía era Front Line, entre otros que ya has mencionado tu por cierto. La cosa es que yo recordaba el Front Line pero no el nombre hasta que un dia haces la investigación pertinente para intentar dar con ello de nuevo

Dicho esto, no te planteas llevar a cabo una investigación para “recuperar” esa clónica de NES?

2 Me gusta

Tenía dos mandos, pistola y una caja así bastante oscura similar a la original, he visto una así que fue hecha en España precisamente pero no me gusta tirarme a la piscina y confirmar algo sin tener ni idea realmente.

Igual este enlace te interesa… http://ultimateconsoledatabase.com/famiclones.htm

A ver si lo logras.

En España creo que se hacía esta

La conozco de haberla visto miles de veces en TecVia tienda que te recomiendo mucho visitar si eres de, o pasas por Madrid

Yo también tuve una clónica de la Nes, me pillo ya con una Gameboy color pero también le di cera, concretamente era esta. Captura
La Terminator 2, nos la dieron en las típicas charlas de la época en la que te iban a vender un chalet y como gancho te regalaban cosas solo por ir, rollo despertadores, relojes y en este caso el maquinon este.

También le di fuerte al Battle City aquí, aunque no a dobles.

2 Me gusta

Tiiio yo estas las he llegado a ver por 20€ en tiendas de todo a 100!! Si sabes qué modelo es como es que no intentas pillarte una?

Yo la recuerdo clavada a esta, quizás lo sea.

1 me gusta

Esa fue la consola que tuvo un colega en 1990. Me trae buenos recuerdos :blush:

3 Me gusta

De los clones de la Nes se puede hablar largo y tendido la verdad, y muchos han empezado sus andanzas en los videojuegos con ellas, otra que se solía ver mucho era la famosa Polystation, en mi caso sobretodo la veía como premio en las tómbolas de las ferias.

5 Me gusta

Nunca he visto una en persona ¿Te lo puedes creer?

Pues sobre los 2000 las había a patadas, hasta en las tiendas de los chinos.

1 me gusta

Una historia muy muy interesante. Ya te lo han dicho pero al nacer en el 2000 nacieste en el cambio de generacion, digamos que la 5ª gen daba lo ultimo que podria dar de si y entraste en la 6ª gen… pero te pillo en una tirnisima edad… tu epoca mas bien empezaria con 6 años que digamos tienes una mente mas formada… es por esto que apenas recuerdas la consona con la que te iniciaste. Lo cual no deja de ser real que te iniciaste con 4 años… y con una clonica de NES… pero tienes recuerdos dufusos. Esto es una mierda, (y creo que todos tenemos recuerdos difusos de juegos) odio esto por que aun hay juegos que recuerdo difusamente que no he identificado aun.

Yo tengo mas edad pero tu historia es muy similar en algunos aspectos a las historias tipicas de gente mas mayor… Yo empece como casual gamer en NES pero si llegue a tocar la Atari 2600. El caso es que no la recuerdo… reuerdo el boton del pad, recuerdo difusamente … algun juego… y recuerdo a mis primos enseñarmela y ponerme juegos (que eran los propietarios de la consola… ) Como poner un jemplo una similitud con tu historia es que recuerdo difusamente una consola y juegos. Pero si tengo un recuerdo agradable de la misma. Me encanta leer esto por que veo que no importa si eres de los 2000 o de los 80 como es mi caso… todos compartimos ademas de este hobby unas historias de inicio que recordamos con especial cariño y tienen siempre elementos comunes que te sumergen mas. Son comunes pero en circunstancias muy personales y diversas… Es curioso.

Por cierto el cable de colorines el es cable compuesto, no confundir con el de componentes.

3 Me gusta

Pensé que estaba bien llamarlo cable AV, gracias por la corrección, a mí la verdad que me interesaría leer vuestras experiencias en profundidad a los que seáis mas mayores y vivierais realmente esa época

2 Me gusta

A mi solo me falta por identificar un juego de mi infancia y cada vez que me pongo a investigar me dan ganas de tirarme por la ventana, al punto de que lo he soñado.

Técnicamente los de colores se llaman RCA y el de video debe ser concretamente el amarillo, porque a parte del compuesto (amarillo) un cable de S-Video tambien suele ir acompañado de los RCA de sonido blanco y rojo. Solo una aclaración…

2 Me gusta

Otro que empezó en las consolas con una clínica de NES. Al menos en sus juegos de memoria (unos 40), porque la apariencia era la de un volante con botones. De Cefa Toys era.

Battle City, uno de aviones en el que podías disparar también a barcos, Mortal Kombat, Mappy, Galaga… Muy buenos recuerdos. Luego ya llegó la PSX con el Hércules, FIFA99, Ski Air Mix y Destruction Derby 2 en la primera tanda. Y ahí comenzó mi historia con las consolas… aunque lo primero de todo fue un PC Inves con MS-DOS a diskettes.

2 Me gusta

Muy buena historia.

Hombre, como época no puedo decirte que una ha sido mejor que otra @Jaccman, ya que para mi la compra de cualquier consola ha sido muy satisfactoria desde la primera que entró en mi casa.

Afortunadamente por mi parte yo estaba trabajando en mi taller de reparación de vehículos multimarca con lo que consola que apareciera en el mercado consola que compraba acompañada de un juego de más con respecto a las que anteriormente venían con uno. Bueno, miento, menos Neo-Geo, que trae también historia sobre dos videojuegos. Esta la compré con el que traía sin más.

Igualmente a lo largo de dichas compras han habido unas clónicas como una Bit72, rareza a día de hoy pero que me hizo pasar muy buenos momentos al ser compatible totalmente con los juegos de Nintendo.

Un saludo.

1 me gusta

Creo que la mayoría que no teníamos recursos nos toco empezar con una clonica, yo soy del 90 Pero ni idea de nintendo yo tenía una polystation hasta mis 15 años que me prestaron para comprar un ps 1

2 Me gusta

Y no te da perece empezar a coleccionar sistemas de cartuchl, estan caros me refiero.

Yo me estoy planteandl empezar cln Psx y ya me ds coraje.