Me uní hace un año y tenia pensado subir contenido, pero me quedé en blanco… Así que esta vez me he propuesto subir algo por mis huevos.
Tengo 20 años así que la época que me tocó es la de PS2 donde al menos por mi zona eran un montón de canis con el pelo cenicero to ciclaos viciados al Most Wanted y al FIFA cuando aún no iba por la trigésima entrega. Con este panorama ¿Como es posible que yo empezara mis andadas electrónicas con una NES, acaso era pobre? Si… soy pobre, pero eso no influye.
Todo comenzó una acalorada mañana de verano creo, yo tenia sobre los 4-5 años y se celebraba una comunión apocalíptica, esas reuniones de gente que no tienes ni puta idea de quienes son y tu solo quieres que se aparten para ir a garrapiñar un trozo de tarta para comértelo a palo seco en el cuarto baño mientras lloras.
Mis padres tenían la teoría de que si nos compraban una consola ni mi hermano (8 años mayor que yo) ni yo íbamos a estudiar y nos haríamos unos pandilleros… Que daño hizo el asesino de la katana en las mentes progenitoras. El giro inesperado que ni en Breaking Bad viene al terminar la comunión, al salir estaban repartiendo consolas gratis y yo como no tenia ni puta idea de nada, me flipé pensando que me llevaba un maquinote a casa.
Mis padres aceptaron a regañadientes llevárnosla, pues dice el dicho que si es gratis te lo llevas y punto, al sacar el trozo de plástico de la caja cutre que parecía de zapatos nos encontramos con un obstáculo potente y vigoroso… ¡Un cable AV! ¿Por qué tantos colores, querían representar la bandera de los Silos pero con cables? Llamamos a mi poderoso padre que en esta historia será conocido con el sobrenombre de “padre” cogió los 3 cables con fuerza y los manipuló como Kratos manipuló las 3 cabezas de la Hydra, enchufandolos en una tele de tubo mierdosa medio estropeada, era asquerosa al tacto y a la vista.
Cuando se encendió la tostadora mágica apareció un menú de la puta madre con un montón de juegos… Si, lo habéis adivinado, era una NES clónica, no se cual exactamente por que no me acuerdo del nombre, no sabia ni que era falsa siquiera. Aquí tengo recuerdos difusos pero si recuerdo claramente que jugaba a mi hermano a dobles al juego de los tanques como nosotros le deciamos (Battle City) y el del tío del circo (Circus Charlie) tardé varios años en saber cuales eran estos juegos. Por suerte esta NES cutre leía cartuchos y un primo mio nos prestó el Mario Bros, eso ya estaba mejor.
Mas tarde llegó la etapa mística de los emuladores, hablaré de ella en otra publicación. Gracias por leer y nos vemos en el siguiente.