La Game Boy Advance cumple 20 años

Video sobre la consola en alemán con imágenes de Japón en el día de lanzamiento:

9 Me gusta

Esto me recuerda lo viejuno que ya soy!! Gran portatil de la que poseo colección y aun sigo disfrutando. Saludos
:grin:

1 me gusta

Hay poca gente que sabe que el modelo ags-101 de la SP (salieron pocas unidades) es completamente retroiluminada, un amigo tiene la rosa y ni comparación con la bombilla cutre inferior que tenía la primera SP

1 me gusta

Bueno. Eso de poca gente… La 101 es muy conocida a la hora de conseguir una SP.
Existieron modelos donde ya sólo se fabricaba este modelo de iluminación e incluso alguno como la Tribal, que al igual que es 001, también hay modelos 101.

Mi entorno y yo flipamos cuando éste amigo nos enseñó la rosa, nosotros acostumbrados a la gris primer modelo.

Y muchas veces leyendo foros (y mismamente en los hilos de ésta noticia pero en otros foros) se queja la gente de la mala retroiluminación de la SP con la bombilla abajo, lo que denota que no conocen la 101…

Pues ya te digo que es muy conocida. Quizás puede que no la conocieras o tu entorno, pero no es ni una rareza ni una casualidad. Es un modelo común del que existen multitud de unidades y que incluso, como en el caso de la Tribal, hay modelos y ediciones que la cambiaron a este nuevo 101.
El hecho, por ejemplo, de ser más costosa es porque la calidad de imagen es muy superior, pero no por ser difícil de conseguir ni por un número reducido de unidades.

1 me gusta

Una gran portatil sin duda. Con un catálogo de juegos espectacular. Variado y enorme, lleno de joyas y joyas. Los juegos en cajas de cartón…las ultimas de nintendo. Luego modelos/colores de Gba hay para aburrirse un rato…es una pasada, una de las consolas que mas tiene…o la que mas.

Por muchos motivos a nivel de coleccionista es super interesante. Y aunque ya empieza a despuntar…todavia no es hyper caro todo. Corred!!

A mi me encanta… Los 3 castlevanias, los marios y muchisimos otros juegos que recuerdan al catálogo de snes… Adaptaciones de clasicos arcades como metal slug, street fighter zero3, monton de shmups, juegazos como el kirby knightmare, la cantidad insana de rpgs… Y luego articulos brutales como los famicom mini japoneses o la version alemana del mismo… Es gloria bendita este sistema.
La unica pega que siempre le vi era la pantalla, pero como bien decis lo arreglaron bastante bien con los modelos 101.

Recuerdo perfectamente el dia en que me la compré…junto a Tales of Phantasia y Sword of Mana.

Me duró el vicio muchos dias ajaja… Luego aprovechando la GC me pille el adaptador para poder jugarlos en la tele y a partir de ahi un no parar de jugar y coleccionar.

Tengo buenos recuerdos…y una colección que debería cerrar algun dia…como todas xd.

1 me gusta

Me encanta este sistema! Mi primera portátil. Si, nunca tuve Gameboy muy a mi pesar y aunque tuve Gameboy color realmente tuve muy pocos juegos para esta consola y muy poco tiempo.

Me trae innumerables recuerdos. Los golden sun, Los final fantasy sobre todo el tactics que le eché mil horas, los dragon ball legacy of Goku… Recuerdo qué tuve un copión en la época y era un no parar de probar cosas… Cosas que me he ido comprando con el tiempo, un poco para resarcirme de todo aquello.

En fin, me encanta esta consola como digo e incluso hoy día la sigo jugando. Justo ahora mismo me estoy pasando en la cube con el GB player y el GBInterface el Zelda minish cap que era una espina que tenía clavada desde hace años y me está encantando!

Saludos

Fui propietario en su dia de una advance y alli empece los vicios a Final Fantasy y pokemon. Me parece que es uno de los sistemas que dentro de su sencillez es de lo mejorcito. Ademas tambien jugue a los primeros de NES con sus conversiones a GBA. En resumen, es una pasada de sistema y tiene un catalogo inmejorable.

Viniendo en ese momento de la GBPocket, la advance con lo fluida, colorida y estilosa que fue, me voló la cabeza desde el minuto uno.

Para mi fue el gran despertar y la gran generación que más disfruté. Claro con 10 años esto era un futuro prometedor de la leche.

Creo que fuimos aquella generación que quedó deslumbrada como en su dia otra gen se deslumbró con la Snes.

1 me gusta

GBA es la portátil con juegos a la altura de súper Nintendo, una consola con muchísimo carisma que además de haber vendido como rosquillas fue la última en tener cajas de cartón, todavía con sprites… Es una maravilla que en los próximos años va a subir como la espuma indudablemente, tiene una cantidad de títulos descomunal muchos son multi, lo que puede que contenga los precios, pero hay una cantidad de títulos que fueron localizados y cuyo valor va a dispararse al igual que ha pasado con NES, SNES, GB pal esp y todo el cartón en general…

Así que, estáis a tiempo de haceros con los títulos que más os interesen. Corred, insensatos!!

3 Me gusta

La SP para mí es la mejor portátil de todas junto a 3DS
No se si la mía es 101 o no pero yo nunca tuve ninguna pega con la iluminación, al contrario viniendo de la primera GBA jugar por la noche sin linternitas era una gozada

2 Me gusta

Pronto me hare con una, anduve liado y no pude mirar por ebay etc…tuve la idea de hacerme con una advance poco antes de su aniversario (por ahi anda mi hilo para sacarme de dudas) no sabia que estaba apunto de serlo ajajjaa espero que por la tonteria de su cumple no se disparen los precios :roll_eyes: :expressionless: creis que se inflaran los precios??

Dalo por hecho. Cumple los 3 mandamientos

a) Nintendo
b) Cajas de cartón y manuales de peor calidad que las de super nintendo, se rompen muy facilmente. Muchos juegos incluyen tarjetas de registro que cada vez cuestan mas de ver.
c) Juegos de muchísima calidad en cantidad e infravalorados muchos: final fantasys, metroids, kirbys, mario 3 con noveno mundo, castlevanias, fire emblems, advance wars, zeldas, pokemons, gunstar heroes, sonics, astroboy, etc.

1 me gusta

Llevo unos meses detrás de una SP y las veo echas polvo y pidiendo burradas.

Añadir que esta consola nunca la tuve hasta hace poco. En su epoca disfrute de muchos juegos jugando con el gameboy player de la gamecube y compraba mas juegos de advance que de gamecube porque me gustaban mas los juegos. Así soy yo.

Un colega se compró el modelo SP de lanzamiento con el Super Street Fighter y el Final Fight y cuando me la enseñó flipé, era como una SNES portátil y en ese momento supe que la quería. Recuerdo que antes de comprar la consola me compré el Street Fighter y días después compré la consola, también el modelo SP. Eso fue en 2003, en el extinto PC City. Aun conservo hasta el ticket.

Cuando vi al colega le dije: “vamos al PC City, que tengo que comprar algo”. Cuando íbamos de camino en su coche encendí destrangis la consola y cuando escuchó la melodía de intro se quedó blanco. “¡Y el pavo, te la has pillado!”, me dijo :laughing:

Fuimos a comprar el cable link para podernos picar al Street Fighter. Madre mía la de horas y horas de piques que le dábamos fuera en la playa, piscina, en nuestro punto de encuentro… daba igual, jugábamos en cualquier sitio.

Es una portátil maravillosa que le di muchísimo uso y que tiene un catálogo brutal, pero brutal. Para mí la mejor portátil que ha hecho Nintendo. Aun no me he puesto en serio a coleccionarla por dar prioridad a otros sistemas pero me tengo que animar a ir pillando algunos títulos mas.

1 me gusta

me lo temia… :smirk: :unamused:

Así es.

La GB clásica la compré en 2012 con dos juegos y me costó 30 euros más envío. Estado impoluto. Aún no estaba lo retro tan desbocado como ahora. Parece mentira que en ese año costase de segunda mano sobre los 30 euros aprox. de media. Estaban más o menos a esos precios.

1 me gusta

Acabo de acordarme por tu comentario que yo estrené la GBA primer modelo con el Super Street fighter 2 y la 3DS con el Super Street fighter 4, una anécdota

1 me gusta