La extinción alfa y la extinción beta

Os paso otro artículo:

https://segrexarcanus.blogspot.com/2021/06/la-extincion-alfa-y-la-extincion-beta.html

Hace unos días hablé sobre los vendedores “alfa” y los vendedores “beta”, hoy vamos a hablar sobre lo que es la extinción alfa y la extinción beta y como afectan a los precios de los videojuegos.

Recordemos que cuando alguien quiere comprar algo necesita que haya alguien que se lo venda y que cuando alguien quiere vender algo necesita que haya alguien que se lo compre. Cuando una consola llega al fin de su vida comercial el número total de copias existentes (de la consola y de sus juegos) queda fijado y ya no varía (puede descencer algo debido a que algunas copias pueden perderse/deteriorarse/destruirse), a partir de ese momento la gente que posee la totalidad de las copias de algo puede clasificarse en 3 grupos:

-Gente que no quiere vender

-Vendedores alfa

-Vendedores beta

El primer grupo suele estar compuesto mayoritariamente por coleccionistas, aunque también puede ser alguien que por motivos sentimentales no quiera desprenderse de un juego o puede ser gente que está esperando que el precio suba para venderlo. Por el motivo que sea es gente que no quiere vender y por tanto esas copias quedan fuera del mercado. La oferta queda por tanto en los vendedores alfa y en los beta.

La extinción alfa tiene lugar cuando los vendedores alfa desaparecen, ya han vendido todo lo que tienen. A partir de ese momento los precios experimentan una gran subida, todo aquel que quiera hacerse con una copia tendrá que pasar por el aro de los beta. Entramos por tanto en un periodo en el que todavía es posible conseguir una copia de algo pero rascándose bien el bolsillo.

La extinción beta ocurre cuando los vendedores beta venden todo lo que tienen. Llegado este momento deja de haber oferta, todas las copias están en manos de gente que no quiere venderlas, es cuando los coleccionistas utilizan la expresión “este juego no existe/este juego son los padres”. Los precios se disparan, cuando alguna vez alguien quire vender una copia hay mucha gente que la quiere y el precio alcanza valores astronómicos.

2 mensajes han sido unidos a un tema existente: [Hilo oficial] Canales de Youtube de los foreros