La equivocación de las consolas - Noviembre de 1998

Hola, adjunto imagen del editorial de la revista ok pc gamer de noviembre de 1998, donde se dice que las consolas no tienen futuro, y no es broma.:open_mouth:

4 Me gusta

Y luego viene nintendo y te saca metroid prime exclusivo de una consola y a ti se te queda cara de tonto con tu pc, y mira que no existe mejor chisme para jugar a todo, pero los exclusivos son los exclusivos hamijo

Pues como todo. Puede que detrás estén intereses ocultos o simplemente ignorancia de la época.
Los límites están en la imaginación de cada uno, siempre vendrá alguien y tendrá una idea mejor que tu.

Yo dejé de jugar en PC hace años ya; practicamente solo lo uso para probar los juegos retro de PC (msdos/win3.1/win95-xp) que voy comprando bajo el emulador dosbox y para partidas random a Starcraft 2.

Me harté de su falta de estabilidad, de la constante mejora gráfica de sus tarjetas que salen a la venta mejores prácticamente cada semana, de sus sistemas operativos, de Windows en general y sus bugs rompe partidas, de su mala optimización para jugar los juegos punteros.

Si bien en RTS’s y FPS el PC sigue siendo el rey, para mi las consolas es el terreno para jugar sin preocupaciones y con toda la diversión que ello conlleva. A parte de cientos y cientos de exclusivos claro.

1 me gusta

Estás un poco anticuado @giru85 :stuck_out_tongue:

A día de hoy los PCs han ganado mucho en fiabilidad a la hora de jugar. Puedo asegurar que en los últimos años se me han colgado más juegos en la PS4 que en mi PC :sweat_smile: El cual tengo desde 2014 y a día de hoy puedo seguir jugando perfectamente a 60fps y 1080p. No en ultra lógicamente, pero sigue manteniendo el tipo perfectamente

Además del añadido del SSD, que hace que los juegos carguen al momento

Lógicamente te tiene que gustar el PC como plataforma, si prefieres las consolas pues poco te puedo decir. A mi es que me gusta todo XD

Respecto al artículo, el PC tuvo una época dorada esos años, con cantidad de titulazos que era un no parar y parecía que era imparable. Pero había una piratería absurda y eso hizo que muchas compañías dejaran de lado el sistema

Luego con Steam la cosa fue volviendo poco a poco a su cauce y a día de hoy el PC es una plataforma única, donde prácticamente todo son ventajas

2 Me gusta

Realmente el tío no se equivoca en lo que dice, los PCs son superiores a las consolas y aportan más ventajas pero no tuvo en cuenta todas las cosas que habéis estado comentando por aquí.

Jugar hoy en dia en PC es una gozada y eso que a mí no me gusta lo digital y lo consumo.
Pero hoy en día un ordenador es súper estable y encima le puedes poner mandos de todos los gustos, yo juego con uno de Xbox que para mis manos que son anchotas es muy cómodo.

1 me gusta

Y el catálogo infinito, las webs como www.gog.com son una mina de títulos antiguos que no puedes jugar en ninguna otra plataforma

Eso sí, lástima que el formato físico haya desaparecido casi completamente del PC

1 me gusta

Hoy día jugar en PC es prácticamente como jugar en consola. Enciendes, conectas tu pad y a jugar. Encima tienes precios mas baratos, un catálogo infinitamente mas amplio que cualquier otro sistema y no te hace falta pagar por jugar online. Con mi PC y PS4 Pro tengo prácticamente todo el catálogo que me interesa. PS4 para los exclusivos y el PC para el resto de multis :love_you_gesture:t3:

1 me gusta

Te falta la Switch para que el combo sea perfecto

Me acabaré pillando la Switch Lite, cuando baje un poco, básicamente por lo que ya comenté en otro hilo, por los Zeldas, Metroid, Astral Chain y algunos indies/recopilatorios/remasters. El resto de títulos tiene mas sentido para mí jugarlos en otros sistemas por el incremento del apartado gráfico y sonoro.