La comunidad gamer underground de Cuba

Buenas foreros:

Quisiera compartir con vosotros este pequeño video que he encontrado navegando por YouTube y que me ha parecido muy curioso. Ya que en Cuba no existe un acceso generalizado y de calidad a Internet, todo aquel que quiera jugar en red debe ingeniarselas para conectarse a una suerte de nodos que conforman una suerte de intranet privada formada por cientos de personas que voluntariamente cablean y unen sus domicilios entre sí

Está subtitulado para aquellos que no hablen inglés.

1 me gusta

Siglo XXI en otros paises.

Se lo montan muy bien para jugar juegos offline y sin pagar casi un duro. Me pregunto como consiguen el hardware, ademas sabiendo que en cualquier momento viene el gobierno y te confisca todo, monitores, switches, etc. Aunque tampoco creo que sea tan así, pero si quisieran lo podrían hacer.

Los videojuegos son una anécdota más, una anécdota sin importancia; forma parte de una realidad y es que la vida en Cuba es profundamente miserable.

Es increíble las mentiras que, por afinidad política con regímenes dictatoriales como el cubano, nos llegan a contar en nuestro país. Cuando visitas la isla, lo que te encuentras es profunda miseria y falta de esperanza.

1 me gusta

Como todo, irán consiguiendo las cosas poco a poco, y mediante envíos desde el exterior, hasta que consigan ensamblar unidades completas. Tampoco descartes que las autoridades hagan la vista gorda por vía de sobornos u otros métodos.