La comunidad de jugadores contra GAME

Pues me tomo la molestia de abrir este hilo porque estoy harto completamente de la franquicia GAME. Hoy ha sido la gota que colmó el vaso, el pasado jueves me dio por comprar dos juegos indie, el This War of Mine y el Slain Back From Hell, con la mala suerte de que en España son exclusivos de esta gente. Digo, venga que son exclusivos, tendrán la decencia de hacer las cosas bien.

Total, hoy me han llegado, a ver qué os parecen los 50€ que pagué por ellos.




Como podéis ver, juegos nuevos… y todavía tendrán la vergüenza de decir que los han tenido expuestos… los habrán expuesto en el Bronx! joder, qué asco de gente.

Pues eso, que quiero abrir un hilo para acabar con GAME y sus prácticas abusivas de una vez para siempre, así que por favor, compartid todos esas anécdotas de juegos de segunda mano que os han enviado, o las de los envíos de juegos edición coleccionista en sobres de papel acolchado, que pienso abrir una reclamación en consumidores y llegar hasta donde pueda para que se les caiga el pelo, que ya es la segunda vez que me lo hacen y no voy a pasar ni una más.

Por cierto, dejo un par de capturas para que se vea que a día de hoy aún quedan juegos disponibles en su stock:


Cualquiera puede comprobar que aún quedan. Tras hacerme lo mismo con otro indie, el The Talos Principle, que conseguí que me dieran una caja medianamente nueva y no la piltrafa que me querían colar… en fin, hasta aquí he llegado, a ver si entre todos podemos recopilar suficiente material como para demostrar que están vendiendo material de segunda mano como si fuera de primera y que les metan una multa por timadores.

A mí me han demostrado que comprar en GAME.ES es jugar a la ruleta rusa.

Llevo 3 devoluciones sólo en los últimos 20 días y en cuanto vengan a casa a llevarse mi HALO que me vino MACHACADO les echaré la cruz para SIEMPRE.

Nunca más por la web.

Otra cosa es que yo lo vea en la tienda y lo tenga en mano. Pero paso ya de otorgarles más confianza.

Por favor, sácale unas fotos y comparte con nosotros para poder preparar algo contra esta web que nos toma por tontos.

No estoy en casa ahora. Pero en cuanto pueda las hago, para que veais cómo trata GAME.ES una edición limitada nueva…

De momento mi tercera (Y ÚLTIMA) solicitud de devolución a esta gente:

Yo las cosas que he comprado online, siempre perfecto, pero nunca se sabe cuando te puede tocar.

En cambio con Amazon he tenido varios problemas por mal embalaje.

Esto es un juego nuevo para la web de game.

[center]


[/center]

Ya no es que tengan la poca vergüenza de cobrarte un juego nuevo y enviarte uno desprecintado, sino que además de no estar a estrenar te lo manden en este estado gipsy king.

Ha sido mi última compra en la web de game. Sólo he comprado cuatro juegos.
Balence: Uno bien. 3 devueltos.

Resultado: un cliente menos.

Lo cierto es que la política de Game respecto al producto nuevo sin estrenar es de lo peor que he visto nunca. Parece ser que exigir la compra de un juego que te venden a precio de nuevo lleve el precinto original de fábrica es exigir la luna y “ser un friki”. Es un caso que debería ponerse en conocimiento de las oficinas de protección a los consumidores. Se trata de una verdadera estafa. Una vez el precinto está retirado para a ser un juego usado. No hay posible discusión respecto a esto. Mención aparte de juegos de escasa tirada que se dedican a abrir por deporte…

En realidad la razón de esta estafa responde a una razón de negocio. Su verdadero beneficio radica en vender juegos usados a los que les sacan un porcentaje mucho mas alto de beneficio que a los nuevos. Por eso desprecintan casi todo. Para inducir al comprador a decantarse por el usado… ya que si esta abierto y es igual que el otro… ¿para que me voy a gastar mas en el nuevo?

Lo de la politica de seguros de juegos por un 1 euros da para otro hilo. Otra tomadura de pelo, que cuando me lo ofrecen me cabrea.

Seguros para juegos??? Ilústrame porque como no trato habitualmente con vendedores en tiendas game físicas (menos un día que en Girona compré 2 amiibos), no conozco ese seguro.

Mi experiencia de compra online con game fue sólo una compra hace ya bastante y no diré nada más que fue la última.

Yo también me uno a la cola de los usuarios damnificados por Game.es

Es una verguenza lo de esta web y lo de esta cadena en general, yo era cliente habitual de su cadena, primero en sus tiendas físicas, hasta que tomaron la incomprensible medida de poner precios más caros en sus tiendas físicas. Después comencé a comprarles por la web, hasta que me ocurrió lo mismo que a muchos de nosotros.

En el segundo o tercer pedido ya tuve mi primer incoveniente, a los 2-3 de realizar el pedido me escriben para comentarme que no disponen de uno de los dos artículos del pedido con su envoltorio protector original (el precinto) y sí deseo cancelar el pedido o recibir del que disponen.
Esa vez acepté, con la condición de que el juego estuviera en perfectas condiciones, pero al recibir el pedido me di cuenta de que la realidad era otra. El artículo no se encontraba en la condiciones indicadas.

Recientemente me ocurrió lo mismo con la edición coleccionista de Horizon, un artículo reservado meses antes de su lanzamiento y que recibí con roces y una esquina con un pequeño golpe, el detonante para que no les quiera volver a comprar nada más… (aunque más tarde volví a caer debido al póster exclusivo de UltraSF2 para Switch, esta última vez una compra satisfactoria).

Lo peor de la situación es que gracias al maravilloso libre mercado (ironic), nos encontramos que hay un semi monopolio en lo que ha tiendas especializadas se refiere. Y eso se traduce en que hay muchas ediciones especiales, incluso novedades enteras, que sólo salen en Game.

Yo ultimamente suelo comprar en tienda física en Fnac, que aunque en cuanto a las políticas de trato a los trabajores son igual de mierdas, al menos los juegos te salen bastante más baratos con diferencia si eres socio y no estan todo el día con la mierda de darte juegos desprecintados.

[member=9]docobo[/member] siempre te ofrecen un seguro al comprar un juego. Si te re raya o algo, te lo cambian por otro nuevo. Yo nunca le he pillado, pero la movida es que algún vendedor se pone super brasas y te lo repite decenas de veces.

Y no solo game…

En xtralife pille un juego de ps3 “edicion coleccionista” con caja de carton, y tambien pille un mario rabbits + figura rabbits de regalo.

Bien el juego de PS3, llego con la caja interior de cartón rajada (el precinto intacto), y el mario rabbits sin el muñeco de regalo, total que me dicen que puedo devolver el juego de ps3, pero que tengo que o bien pagar 5€ para que ellos manden una recogida de material y luego ya hablamos si me devuelven el dinero o me dan otro, o bien pagar yo los portes por mi cuenta a una dirección. Dicen que ellos solo asumen el cargo si afecta al funcionamiento del juego es decir si el disco llega roto o jodido, pero si no, no, que solo puedo atenerme a la ley de desestimiento o algo asi creo que se llama, y SOLO, agarraos, SI EL JUEGO ESTA PRECINTADO y sin abrir…
Es decir que ellos pueden mandarte un juego abierto, o peor aun con la caja ROTA y no asumen nada si el disco esta bien, pero tu tienes que devolverlo tal cual sale de la fabrica… y encima pagando… tócate los cojones. Yo les he dicho que quiero otro juego no el dinero y que lo manden y recojan el otro en la misma entrega… pero nada…

La figura del rabbit no llego nunca y tampoco me han dicho nada al respecto. Mañana llamare para ver que me cuenan.

A la chusma de xtralife les pillé un 2dark y cuando pasó un tiempo y me puse a jugarlo, al desprecintar y abrir la caja me encontré con que la caja metálica estaba rota. Con xtralife ya tendremos sus más y sus menos el día que les llegue el turno.

En estos momentos prefiero centrarme en las guarrerías que nos hace la web de GAME, a ver si les podemos meter un buen puro por timadores.

Son un desastre. Yo o voy a tienda física y veo lo que compro o no me la juego con ellos.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo llevo unas cuantas devoluciones (siempre juegos abiertos como nuevos) y casi siempre me mandaban un correo explicándome la situación y así decidía lo que hacer.
Pero mi última devolución y , por supuesto, compra online ,fueron dos juegos reprecintados por ellos, uno de ellos con la caja rota faltando el trozo de plástico.
Nunca mais…

Este es el puto problema de este pais, la permisividad para con las grandes empresas, lo sufrimos con las electricas, telecomunicaciones… y ahora tambien con las cadenas de distribucion, una vez que eres lo suficientemente grande y tienes un monopolio a tomar por culo los clientes que haran lo que tu les digas y si no… que te denuncien que te limpiaras el culo con sus quejas igualmente.

Yo con Xtralife nunca he tenido problemas, de hecho me han enviado juegos de PS3/4 estándar en caja de cartón bien embalados, nada de las mierdas de sobres de cartón de GAME, pero sí he leído experiencias negativas en más de un foro.

Ahora que lo comentas compañero, yo también recibí un juego reprecintado por ellos, concretamente un Marvel Super Hero Squad de PS3 que pedí por la web y recogí en tienda física, el juego estaba reprecintado y con una marca/pequeña rotura en la carátula delantera. De traca vamos…

Tengo una amiga que es responsable de una tienda Game y me ha comentado que lo de abrir juegos es obligatorio para todas las tiendas, tienen una especie de acuerdo con los distribuidores por lo cual deben de tener un par de unidades mínimo de cada título expuesto.

Los distribuidores van cada X tiempo para ver si cumplen dicho acuerdo, dice que en algunos casos toman hasta fotos, la cantidad de juegos abiertos es importante, no hablamos de 2-3 títulos, según ella hay títulos de los que abren 15-20. Precisamente pedí hace unos días un FF Type 0 HD y me lo trajeron abierto, tuve que pedirlo por segunda vez para recibirlo precintado.

No lo veo mal, tienen que exponerlos y no quieren que se los roben… podian ponerlos en una vitrina cerrada o contratar mas personal que los vigile, pero lo que no pueden hacer es vendernos un juego usado (si, usado porque si esta abierto sin el precinto esta usado) a precio de nuevo, eso es pasar el marron al comprador que al final es lo que intentan todas estas grandes empresas.

Yo les compré por el black friday unos cuantos juegos y un par de ellos me llegaron también sin precinto, aunque nuevos: Talos Principle y Attack on Titan. Con un Halo para Xbox One me avisaron por email que iba a estar abierto por si quería echarme atrás. En general estas cosas no me importan mucho porque tanto a Game como a Amazon, por internet, les compro los juegos para jugarlos. Con las ediciones coleccionistas ya es otra cosa; en esos casos está claro que el comprador tiene la intención de darle aparte otro tipo de destino, así que deberían tener especial cuidado con el embalaje y por supuesto asegurarse de que están perfectamente precintadas.

Una cosa que sí me ha molestado de ellos y me pasó recientemente tiene que ver con los obsequios con que bonifican algunas reservas. Les compré Skyrim y Doom para Switch y todavía estoy esperando la mini figurita de Bethesda que venía con ellos si reservabas el juego. Me mandaron un email advirtiéndome que no les habían llegado a tiempo para el lanzamiento y que me las enviarían tan pronto las tuvieran… hasta hoy. Demuestran no ser muy cumplidores cuando hay que perseguirles por cosas tan pequeñas.