La colección de GameCube de Aceskies

Pues el otro día vi la colección de @Jonathan1978 y me picó el gusanillo de subir mi colección de Gamecube, posiblemente la mejor que tengo en cuanto a satisfacción personal se refiere. Me vais a perdonar si me enrollo demasiado, si no os apetece leer lo entiendo, mirad las fotos y saltad la biblia que las acompaña XD

Al tema, esta es una colección que comenzó en navidad de 2003 con la consola negra.

Y su magnífico mando, el cual me parecía perfecto de no ser por la cruceta, que nunca me gustó.

Con la salida de Smash Bros Ultimate, adquirí la versión en caja grande con el mando, el cual ahora utilizo como mando principal, más que nada porque tiene el cable más largo y el plástico con cierto relieve.

Recientemente desempolvé la consola tras varios años guardada, para descubrir que tenía algún DRE ocasional con determinados juegos que abusaban del lector. Así que me hice con otra unidad, en este caso plateada, que por suerte funciona a la perfección, si bien se puede apreciar algun signo de haberse llevado algún golpe de su anterior dueño británico.

Todavía recuerdo como por el 2003 el principal reclamo era que costaba solo 99€, con un abanico de juegos rebajados Player’s Choice a 30€ cada uno. Así que yo aproveché la oferta y adquirí este Starfox Adventures como mi primer juego.

Aluciné con el control y sobretodo, con los gráficos, que a día de hoy todavía me parecen excelentes. A partir de ahí empezó a crecer la familia, mayormente con títulos de Nintendo.

Para mí, Pikmin es sinónimo de Gamecube, y Gamecube es sinónimo de Pikmin. Este es el ejemplo máximo de como llevar a cabo un idea totalmente diferente a todo lo demás, con jugabilidad arriesgada y personalidad 100% Nintendo.

Aquí tenemos todos los juegos “de Mario”, a los cuales habría que sumar Mario Kart DD y Super Smash bros melee, los cuales vendí estúpidamente y quiero recuperar, junto al Mario Baseball, para tenerlos todos. A destacar Paper Mario 2, mi juego favorito del sistema y uno de mis juegos favoritos de toda mi vida jugable.

No podía faltar el póker de Zeldas, los tres primeros adquiridos en su día y el Twilight princess que compré recientemente.

Seguimos con otra franquicia de Nintendo, no de mis favoritas, pero indudablemente títulos de intachable calidad. El 2 lo compré recientemente en UK y me lo he pasado esta misma semana por primera vez.

Seguimos con exclusivos pero esta vez de third parties, juegos bastante imperfectos en este caso pero que tienen mucho que decir por su planteamiento jugable.

Disculpad que se me coló otra vez el Eternal Darkness. El Batallion Wars, adaptación de Advance Wars a Gamecube, me sorprendió muy gratamente en su momento, de nuevo ofreciendo un sistema de juego muy innovador que mezcla estrategia y acción en tercera persona en tiempo real.

Y ahora vamos con adaptaciones de Dreamcast, como veis no le he quitado la pegatina al PSO1&2 porque no me atrevo, a pesar de tener la gasolina en casa XD Ikaruga lo compré recientemente y estoy disfrutándolo como un crío con caramelos.

Enlazo con este otro título de Sega, la primera adaptación de este arcade a consola si no me equivoco. Un título brutalmente difícil de completar al 100% si me preguntáis a mí.

Juegos de disparos, por clasificarlos de algún modo. Tengo también el RE Zero pero lo tengo en mi casa de UK y no he podido recogerlo aún.

Un par de entregas de Tony Hawk, saga que me vicia hasta límites insanos, de las cuatro o cinco que hay disponibles en el sistema.

El último título de la colección, a falta de Soul Calibur II que también me falta por recoger de UK, y que empecé la partida el otro día (con esto de la cuarentena da mucho tiempo a jugar XD). Me está gustando mucho.

Como curiosidad tengo este DVD de trucos que daban con la Nintendo Acción si mal no recuerdo.

Eso es todo amigos. Me gustaría enseñar mi “setup” pero como soy un nómada de mierda no tiene mucho sentido.

16 Me gusta

Te felicito, con tu prosa mientras veía las fotos, he disfrutado como un niño , si @Aceskies te doy mi bendición por tu colección de juegos de Gamecube, no se porque pero veo que tenemos muchas cosas en común…
ya me gustaría a mi poseer ese Ikaruga.

Ah se me olvidaba, gracias por compartir tu colección con el foro y a seguir coleccionando y viciando juegos que para eso están.

1 me gusta

Pedazo títulos tienes ahí, ya me gustaría mi tenerlos.
Yo no tuve la Gamecube en su día y poco a poco se está ganando ser uno de mis sistemas favoritos.

2 Me gusta

Felicitaciones por la colección @Aceskies creo que tienes todos los imprescindibles del cubo.

De los Marios no tienes el Striker de fútbol? Para echarse unos dobles está genial aunque disfruté más el de tenis.

1 me gusta

Cierto, me olvidé de mencionar el Strikers, tambien es bueno (lo tenía un amigo) pero diría que de los Marios deportivos es el menos trabajado (también porque es el primer Mario de fútbol, mientras que el golf y tennis tenían precedente en N64.

Me encantan los deportivos de Mario de la Cube, aunque el Tennis me gusta más en 64. Son juegos muy diferentes, siendo el de GC más técnico y lento mientras que el de 64 es más rápido y requiere de muchos reflejos.

Gracias @Jonathan1978, no tengo nada demasiado exclusivo realmente, solo una colección normal de la época que he empezado a ampliarla este 2020. El Ikaruga como bien dices es más raro, pero por 35-40€ se puede conseguir sin demasiado problema, el truco está en que es una versión europea multi idioma así que lo mejor es importar.

Gracias @Perrello, tener solo la Gamecube en la época era ser el raro. Todo el mundo tenía la PS2, y la moda eran los juegos más para adultos tipo MGS, GTA, FF… se juntó además con que los juegos de Nintendo fueron demasiado rompedores con lo anterior y fueron muy criticados por ello.

1 me gusta

Qué selección de títulos de gamecube más acertada! Se nota una gran admiración por el sistema. ¿Cuáles serían tus próximos artículos para seguir haciéndola crecer?

2 Me gusta

me han encantado los títulos, las fotos y los comentarios, gracias por compartirlos @Aceskies. Yo también la tuve en su época, la negrita, y a día de hoy puedo decir que es mi consola favorita de todos los tiempos. No tengo muchos juegos, pero guardo muy buenos recuerdos de muchos, en concreto de la saga Mario Party (por mencionar alguno que no están en las fotos). Mario Party 4, 5, 6 y 7 para GameCube son juegazos que en compañía disfruté enormemente.

Y Luigi’s Mansion, oh, maravilloso Luigi’s Mansion!! De mis favoritos sin duda.

Yo también tengo un DVD promocional que me dieron en El Corte Inglés en su día, a ver si mañana actualizo el post e incluyo una foto.

2 Me gusta

Gracias @Roco, me alegro de que te haya entretenido, y de conocer a alguien más apasionado por esta máquina. Yo también disfruté de los Mario Party, en concreto el 5, que tenía un juego extra de hockey al cual le metí una cantidad de horas absurda en multijugador :rofl: por supuesto a Luigi’s Mansion, el cual estoy esperando que baje un poco de precio cuando se pase el boom de Luigi’s Mansion 3 (ya está empezando a bajar).

Sirva esto también para contestar a @Solid_Snake, gracias también por tus palabras. Pues a grosso modo he calculado que más o menos mi meta es obtener otros 32 títulos adicionales, haciendo un total de 60 juegos, entre los que se encuentran notables ausencias como F-Zero GX, Wario Ware, Wario World (desarrollado por Treasure, ojo), Wave Race, Baten Kaitos, 1080, PN03, Killer7, Fire Emblem o Donkey Konga. Este último lo tuve con los bongos pero no sé si lo he perdido o lo vendí porque no lo recuerdo, pero era muy divertido.

3 Me gusta

Ampliamos un poco la colección con dos nuevos items.

Por un lado el Gameboy player con su disco. Le faltaría la caja exterior de cartón (que recoge la caja del disco y el dock) y el manual, que no viene en el disco sino suelto en esa caja. Por esa razón el precio de este accesorio con esos dos elementos añadidos se dispara al doble o más.

También he adquirido uno de mis juegos favoritos del sistema, que por alguna razón se me ha extraviado hace mucho, en algún momento. Es exactamente el mismo que tuve, versión player’s choice, al que le eché más de 100 horas y completé al 100%.

3 Me gusta

Ese combo de GBA y GC con el GB player era y sigue siendo pura gloria (a lo Switch 2.0) para jugar a Golden Suns, Castlevanias o Metroids varios.
Por lo demás, enhorabuena por la pedazo de colección :star_struck:

Ya te digo, es como tener una super nintendo con un catálogo de juegos que duró dos décadas. Lo cierto es que pensé que iba a ser incómodo jugarlos con el joystick del mando de gamecube, pero ha resultado ser bastante satisfactorio!

2 Me gusta

Actualizo coleccion con las compras del último mes.

En este caso son todos Pal España. Solo me faltaría el Code Verónica y los Tony Hawk Underground para completar las sagas. Cada vez un poco más cerca.

6 Me gusta

Aprovecho para poner una foto de familia donde se pueden apreciar las versiones de los juegos de la colección.

Como podeis ver la mayoría son PAL ESP, algunos PAL multi con español (Ikaruga, Beyond good and Evil) y unos cuantos son PAL UK, los del triángulo verde. De esos, algunos me gustaría pasarlos a PAL ESP ya que rondan un precio similar y el cambio debería ser indoloro, pero cada vez cuesta más encontrar juegos de Gamecube…

1 me gusta

Este mes he adquirido dos de los juegos más raros de esta consola y estoy que no quepo en mí de gozo.


He hablado de esta entrada de Fire Emblem varias veces en este foro, es mi entrega favorita de la saga, uno de mis favoritos de Gamecube y tiene un argumento que a día de hoy aún me parece alucinante. Su rareza y alta cotización se explican porque vendió un número ridículo de unidades, por aquel entonces era una franquicia muy ignorada, su calidad es incontestable. Es el juego más caro de mi colección y no creo que ninguno de los que me quedan por conseguir le supere en precio. Para mi el mejor Fire Emblem sin paliativos.

Otro auténtico juegazo, para mi el mejor desarrollo de SEGA en los 128 bits con el permiso de Jet Set Radio Future. A día de hoy no he visto ningún juego de carreras que gestione de manera tan excelente la velocidad como este, y gracias a ello se puede permitir alcanzar una dificultad de absoluta locura sin que parezca tramposo. A día de hoy, la última entrega de la saga F-Zero y la mejor.

Uno de mis objetivos en esta colección era hacerme con todos los Tony Hawk, y con este ya solo me faltaría Underground 2. Conseguir estos juegos en Gamecube es mucho más difícil que en PS2, pero el esfuerzo merece la pena: jugarlos con el mando de gamecube y a una mayor tasa de frames los hacen mucho más atractivos para mí.

Mario Smash Football es la primera de las dos entregas de fútbol del fontanero, y la mejor, ya que la de Wii introdujo mecánicas de wiimote que hacían el juego un poco tosco. Un vicio de juego muy poco reconocido, siendo junto a Mario Golf los mejores Mario deportivos del sistema.

En cuanto a 1080 Avalanche, otra saga olvidada de Nintendo que tuvo aquí su segunda y última entrega. Un videojuego de snowboard extraordinario con un sistema de control que se acerca más a la simulación que otros como SSX, con una jugabilidad mucho más depurada que la entrega de N64 y una gran cantidad de contenido. Las fases en las que nos deslizamos montaña abajo mientras cae una avalancha son una puta burrada técnica y jugable.

También adquirí un Wavebird original con su receptor, que venía cubierto de mierda.

Con alcohol, bastoncillos y mucha paciencia empleé una hora y media en abrir el mando y limpiarlo. Por suerte tenía dos joystick de reemplazo, ya que los que venían no solo estaban sucios sino también se habían amarilleado.

Este es el resultado:

Por último, he incorporado las versiones españolas de Metroid Echoes y Eternal Darkness.

6 Me gusta

Verdaderamente chula :wink:

1 me gusta