La aventura de introducirse en el mundo NEOGEO (Recomendaciones y dudas)

Muy buenas soy nuevo en el foro pero no en el mundo retro (mayormente megadrive, saturn y menor grado supernes), pero tras ver varios videos del amigo Virtualnestor porfin quiero animarme a dar el salto al mundo Neo geo. Primera parada comprar una AES (luego mi primera idea es hacerme con juegos de los asequibles y pillar un conversor de MVS para juegos ya mas prohibitivos de la AES). Ando perdidisimo, por lo que busco recomendaciones una especie de tutorial de cuanto gastar, donde buscarla. La idea o mi deseo seria pillar una con caja lo mas completa posible pero claro $. Lo dicho agradezco cualquier pildora de sabiduria. Un saludo a todos.

4 Me gusta

Hola bienvenido al foro, y preséntate en el hilo correspondiente de presentaciones y si escribes en el buscador las palabras Neo geo aes encontrarás las respuestas a tus preguntas, un saludo.

1 me gusta

Oso ondo, asi hare. Un placer

1 me gusta

Aqui tienes este enlace, aunque si tienes tiempo puedes encontrar mucha más información dentro del foro.
@Manu

1 me gusta

Me lo apunto para leer luego.

Que os parece una Neo-geo con caja mas o menos bien, con corchos, instrucciones, pero sin hoja de garantia en un rango de 400-450 euros

1 me gusta

Hola de nuevo a mi mismoXD. He estado mirando cartuchos MVS en ebay y hay mucho y muy barato, demasiado barato en mi opinion (Kofs por unos 50 pavos). Ademas de cartuchos verdes y de otros colores. ¿Como puedo distinguir si son originales? Hay algun truco?

2 Me gusta

Ojo Manu con los precios tan económicos.

Según los compañeros existen fotos de los juegos originales para poderlos comparar con los que se venden, claro está, quien los enseñe, que por esta parte quienes lo hagan seguramente son en quienes más podrías confiar.

Empieza por juegos que han sido vendidos mayormente; Art of Fighting, su segunda parte, Samurai Shodwn, ídem, etc. Los encontrarás NTSC, por lo que no te supondrá ningún inconveniente puesto que la consola es multiregión.

Un saludo.

2 Me gusta

Gracias Bully por los consejos. Comenzar a coleccionar un sistema nuevo es siempre estimulante pero tb tiene muchas lagunas y dudas. De todas maneras buscando en internet he encontrado listas de precios de MVS y es verdad que presuntamente es muchiiiiisimo mas barato que AES. Los Metal Slug o KOF porejemplo tienen casi todos unos precios a prueba de bomba.

La lista es la de esta pagina: http://3.215.29.179/neo-geo-mvs

1 me gusta

De nada Manu.

Pregunta cuantas dudas te surjan, intentamos por parte de todos ofrecer ayuda desinteresada. Por cuestión de formatos entre MVS y AES al menos por mi parte teniendo ambos, nunca he hecho acopio de adaptador alguno para alguna de las consolas.

No he probado ninguno, por tanto no te puedo confirmar si son eficaces y seguros.

Si te decantas por MVS de momento sigue siendo el formato o sistema más económico, sin embargo muchísimo más caro como juegos nuevos en su momento.
Lo llaman los restos de SNK, la colección sucia, la que no tiene carisma, pero vamos, que ya se sabe, son simplemente calificaciones sin ninguna importancia. Es tan coleccionable como la de AES, más diría yo por la ventaja en cuanto a precios, aunque del mismo modo están al alza desde hace ya un tiempo.

Por mi parte, siempre bajo mi más humilde opinión personal, en menor tiempo puedes coleccionar un mayor número de títulos como juegos sin caja y carátulas o inserts destinadas a las recreativas.

Por el cartón, como suele darse con los juegos de Super Nintendo, cobran más que por el propio juego en sí, ahora, si eres de los denominados coleccionistas puros ya sabes que no te va a salir para nada económica la colección que desees tener pese a ese cartonaje, por supuesto saliendo muchísimo más cara con AES en base a cajas en condiciones e instrucciones.

Yo tuve unos 20 completos de AES, dos de ellos NTSC y terminé cambiándolos en MVS al añadir a cada juego uno de más y en ocasiones debido a su valor incluso dos.

Luego al tiempo recuperé en AES cuatro de ellos entre versiones PAL y NTSC al no vender la consola. Más adelante por puro capricho me decantaré por algunos más.

Así que, de nuevo mención sobre MVS con cambiar por mi parte las etiquetas adhesivas de los cartuchos y haciéndome un conocido las cajas de calidad para la colección, sin más para mi luce de órdago.

Un claro ejemplo:

3 Me gusta

Empezar hoy en día a coleccionar Aes es una aventura igual o mas difícil que escalar el Everst sin mascarilla de oxígeno.Suerte y al toro.

1 me gusta

Dale caña compañero, yo también me acabo de iniciar con AES y no veas qué ilusión da tener tu primer juego.

Introducirlo en la consola y ponerte a jugar por primera vez con su imponente joystick. Ver esos sprites en el televisor CRT, esa música, ese tacto y jugabilidad. Llevo todo este último mes emocionado y pocas veces lo he logrado en los últimos años.

4 Me gusta

Tienes toda la razón, la ilusión que te da poseer una Neo geo aes y sus juegos no se puede explicar con palabras.
Es un producto caro, pero merece la pena, te lo dice uno que empezó ya hace un año y medio.

2 Me gusta

Gracias a todos por vuestras respuestas. Ya tengo una Aes apalabrada. Iba a pillar el alimentador de red para la propow3 en retrocables y justo hoy se agota. Que cruz. He estado mirando y he encontrado la página micomputer que tb lo tienen. Alguna referencia de esta tienda?

2 Me gusta

Te valdría cualquier transformador de una megadrive 1 o una master system, si hablamos de una Aes japonesa. 10v y 1.2amperios…
Son de una calidad a prueba de bombas aunque tengan 30 años, y llevan el logo de Sega. Que más puedes pedir?
Seguro que tienes alguno por casa.
Y si no es así, pues pilla uno genérico.

3 Me gusta

Tengo ambas, pero los adaptadores de ambas los tengo tocadetes. Es más en la mega Drive uso el de la máster system 2 y TP está muy bien. No se llevan muy bien el golpearse contra el suelo. Pero bueno, si me dices que el de máster system 2 vale… Gracias

1 me gusta

A mi me recomendaron uno a 5 voltios ¿puede darse también este voltaje?

1 me gusta

Lo mismo digo en una buena pantalla LED. Menudos sprites que aparecen, grandes, definidos y con un colorido que dan ganas de seguir poniendo más juegos nuevos.

En empezar no sabrás contemplar el final.
Bueno sí, en tener la colección completa, je.

1 me gusta

Eso es si tu AES usa un pro-pow 2 a 5v.
La tuya será de las primeras placas, con seriales bajos, si es Japonesa, o es una AES europea.
El resto, creo recordar que a partir de la revisión 3-3, ya llevaban un trafo Pro-pow 3 con diferentes voltajes.
En las Pal esto también varía…

1 me gusta

Adjunto una captura con diferentes voltajes

3 Me gusta