La artesanía artística de la edad de oro del videojuego

No tenía muy claro donde ubicar éste tema. Por un lado el offtopic, pero en la descripción de grupo pone que es para cosas ajenas a videojuegos, aunque ahí se trate bastante de temas relacionados.

Éste tema es una disertación personal sobre otro de los valores, a añadir, que hacen que los videojuegos retro, del período 80-90 sean La edad de oro por su riqueza artística, siempre entendiendo la naturaleza propia del videojuego como lienzo electrónico para crear un mundo propio. En este caso quiero hablar de las portadas.

En relación al post de nuestro envidiado Shin

fijaos en la belleza del efecto cromado o espejo del emblema mega drive, hecho artesanalmente con aerografía. Es una de las cosas que mas hecho de menos de la antigua era de los videojuegos. De siempre, desde que era un enanito, aunque tuviera muy limitadas mis capacidades cognitivas, sí era muy receptivo a la belleza de las cosas; muy especialmente a las composiciones coloridas.

No hace falta que añada cosas del genial Azpiri.

algunos son de una onírica sencillez y bello simbolismo

qué se puede decir de ésta obra de arte? sin palabras. Ya sólo lo que expresan ésos niños empequeñecidos, mudos y embelesados por la majestuosidad de un enorme árbol es de gran belleza artística. Sobre la importancia de éste símbolo daría para otro tema, porque da mucho de sí. La percepción de las cosas en el hombre oriental, especialmente el japonés, está muy determinada por el sintoísmo, que reverencia las manifestaciones extraordinarias en la naturaleza, animales o personas, como divinidades propias. Comento ésto porque creo que ayuda a entender mejor la belleza de ésta portada. Nótese que no he jugado al Secret of mana ni conozco su argumento.

mención especial a los covers de Final Fantasy:

para hacer en la actualidad esta soberana mierda:

aunque así te dejan bien claro que el juego tiene nulas pretensiones artísticas y sí comerciales.

Una imagen heráldica con unos símbolos para crear una portada humilde y enigmática.

sin palabras.

y el argumento?

Lord British, el sabio y compasivo gobernador de Britannia, desea borrar el legado que han dejado los tres Señores Malvados. Para ello, debe encontrar un Avatar.

Un Avatar es aquel que logra la iluminación gracias a las ocho Virtudes - Honor, Valor, Sacrificio, Compasión, Justicia, Espiritualidad, Honestidad y Humildad.

Sólo las almas más virtuosas pueden completar el periplo que está ante ellos. Si crees que eres el salvador que Lord British anda buscando, entonces tendrás que probar tu valía tomando la Aventura del Avatar.

Invoca a los valores humanos mas elevados, y lo que mas puede inspirar a un individuo. Igualito que los actuales simuladores de delincuente como GTA u otras inmundicias nihilistas.

Para enmarcar.

se dice que la portada de Ico fue uno de los motivos por el que no vendiera un churro. A la derecha, una portada con mas gancho para el saturado gusto yanki

podría seguir poniendo ejemplos, pero no hace falta ser cansino

Vídeos de Sasel?? por dios si no tiene ni puta idea de lo que habla, se debería marcar como spam todo lo que venga del Sasel para que ni aparezca ;D ;D

Aparte que no viene a cuento de nada esos vídeos cuando estamos hablando de arte en portadas etc… y parece solo spam.

Pues nada, lo borro.

Resumiendo hablo de los buenos tiempos y la decadencia actual. Si te hubieras molestado a ver el vídeo y no pensar con el estómago hubieras visto un timo en los juegos actuales

Maravilloso hilo [member=1142]kandu[/member] y con unos ejemplos fantásticos. Los videojusgos son fantásticos y por cosas como estas estamos enamorados de ellos.

Creo que este hilo puede dar mucho de sí, buena idea.

A mi esta portada me pareció muy guapa siempre.

Enviado desde mi CLT-L09 mediante Tapatalk