En 1995 el sistema add-on de “Mega Drive” de 32bits, el “Mega Drive 32X” (o SEGA 32X en otros territorios no europeos), recibiría un peculiar juego, y el único para este sistema. del universo “Sonic”.
Esta peculiaridad vendría porque aunque es un juego basado en el mundo de la mascota de “SEGA”, “Sonic” no aparecería en el.
El juego en cuestión sería el llamado “Knuckles Chaotix” y donde el protagonista del mismo sería el personaje “Knuckles”, aunque también acompañado de nuevos personajes que se incluirían en el universo “Sonic”, como: “Mighty el Armadillo”, “Vector el cocodrilo”, “Espio el camaleón” y “Charmy la abeja”, cada uno de ellos con habilidades especiales y diferenciadas.
Aunque la ambientación de las fases, sonidos y demás, recordaba a los juegos de “Sonic” tradicionales de 16 bits, este “Knuckles Chaotix” tenía la particularidad de su sistema de juego. Ya que en el teníamos un personaje principal unido a otro a través de un campo de fuerza que transmitían dos anillos que llevaba cada uno de esos personajes en la mano.
En las primeras partidas ese sistema de juego resulta un tanto caótico (quizás de ahí el nombre del juego) y cuesta adaptarse a el, pero una vez acostumbrado resulta muy entretenido y curioso y el único en utilizar esta forma de juego.
Como curiosidad, decir que por lo visto este juego es el resultado de una beta anterior que se estaba desarrollando para “Mega Drive” bajo el nombre de “Sonic Crakers”.
En esta beta de juego cancelado en donde si estaba protagonizado por “Sonic” e incluso también aparecería su compañero “Tails”, vemos el mismo sistema de juego utilizado posteriormente para el juego final “Knuckles Chaotix”. Pero nadie sabe porqué fueron suprimidos en el juego final los personajes principales de la saga.
bocetos de los personajes principales en el juego “Sonic Crakers” beta.
Este “Sonic Crakers” llamado así por el rudimentario título que aparece en la beta, también es conocido como “Sonic Studium”, nombre que viene en la ROM encontrada en el año 2000 de este prototipo.
Durante muchos años se pensó que este juego era un juego creado por un fan, es decir era falso. Pero esto cambió en el año 2008 cuando un coleccionista conocido como “DRX”, hizo público más de 1000 roms de juegos de los archivos oficiales de “Sega America”. En dichos archivos habían hasta 12 betas de “Knuckles Chaotix” y en una de ellas estarían las pruebas reales de que este “Sonic Crakers” o “Sonic Studium” es una beta alpha del que a la postre se conocería como “Knuckles Chaotix” y también la prueba de que iba a ser un juego llevado para “Mega Drive” y no para “32X”.
Sea como fuere, finalmente como digo anteriormente los personajes principales “Sonic y Tails” no aparecen en este título del que actualemente debido a las ventas más que humildes del sistema “32X” y a la corta tirada de este juego, es uno de los títulos más buscados y reconocidos del add-on de 32bits de “Mega Drive”.