Buenas a todos:
Por lo que he estado mirando, los dos juegos más raros de Neo Geo son Kizuna Encounter y Ultimate 11, ambos en versión Pal, y aunque más o menos he estado investigando el motivo, no me termina de quedar claro, ya que en cada página que miro dicen una cosa diferente. Por eso me gustaría pregunar el por qué estos dos juegos son tan raros.
Sobre todo el que más me llama la atención es el Kizuna, porque hasta donde yo sé, la última copia se vendió en 2021 por 70050 euros y ahora hay una unidad en NeoStore por 300000 dólares. Además de un manual en Ebay a 80000.
Son 2 juegos extremadamente raros en versión occidental; segun se contó se comercializaron apenas 2 cajas en Alemania únicamente en 1996 cuando se lanzaron ambos títulos para AES. Y juraria que jamás se lanzó en EEUU.
Se habló siempre de cerca de 10 unidades e cada títulos; al ser un fracaso se presupone que SNK las llamó de vuelta para cambiarle pegatinas e inserts y venderlos en Japón, cosa que hicieron con numerosos títulos (hay cientos de juegos de AES con pegatina doble).
De las contadas unidades reconocidas se ha sabido siempre quien tuvo alguna (un coleccionista de UK con fullset con nick “8man” por ejemplo) pero dado su valor no me extrañaria que alguna unidad haya cambiado de manos la última década por privado.
Se trata sin duda de 2 griales ya no de Neo Geo sino de todo el hobby del coleccionismo de videojuegos antiguos.
Su valor es algo imposible de estimar; al no haber nunca uno en venta, depende ya de las ganas de 3-4 fullseteros y como se pueden picar entre ellos para hacer subir ese precio hasta números aberrantes o no
Ya entiendo, siempre se aprende algo nuevo, ¿Se sabe cuantas unidades se conocen a día de hoy?