Alguien sabe de alguna tienda online en Europa que tenga kits de capacitadores de buena calidad (parece que los japoneses son los mejores) para cambiarselos a una SNES PAL normal y a una SNES PAL 1CHIP?
Solo encuentro páginas americanas vendiéndolos y no me fio mucho de Ebay (pero si no queda otra…)
La verdad es que podría comprarlos por separado en una tienda de electrónica pero como he visto multitud de kits en tiendas americanas pensé que habría algo similar en Europa. Normalmente aprovecho los gastos de envío y compro de una vez varias cosas (por ejemplo, la última vez de una compré unas extensiones para los cables de snes, unos destornilladores gamebit y unas gomas de repuesto para un mando). Apenas estoy empezando con la electrónica y todo lo que me facilite el trabajo es bienvenido
lo único si tienes algún equipo en casa que no uses quitarle algún condensador del mismo valor pero mejor comprar nuevos, yo creo que con que sean de buena calidad te van a hacer un buen filtrado, japoneses o no
En AliExpress los tienes por céntimos, los Nichicon son de buena calidad, tienes que tener en cuenta el voltaje y la capacitancia, el voltaje puede ser mayor pero la capacitancia tiene que ser exacta. Nunca los he revisado pero en toda la placa tendrás como mucho 2 o 3 tipos
Muchas gracias. He optado por un distribuidor de electronica local (local de Eslovaquia, donde vivo) pero como tú dijiste están literalmente por céntimos Voy a aprovechar y compraré para una megadrive, una nes y si reuno el valor suficiente para dos CRT que tengo. Los CRT son peligrosos de abrir y mucho más de manipular pero dejándolos un par de días desconectados y descargados debería de ir bien. Si alguien tiene referencias sobre los condensadores que usa la NES pal y la Megadrive pal estaría muy agradecido!
Si no te fías, pilla las características de esos capacitadores y se lo llevas a tu tienda de confianza, seguro que allí te los venden y si no tienen podrán pedir seguro.
Por cierto, para aquellos que lleguen aquí buscando info, además de los valores de voltaje (V) y capacitancia (uF) tenéis que tener en cuenta que las dimensiones de los condensadores coincidan. Cuando tenga el listado completo para la PAL 1chip-01 lo pondré aquí.
Creo que todos los condensadores de la super son formato SMD por lo que respetando los valores el tamaño no debería variar, en cambio los de patillas los suelen fabricar más pequeños que antiguamente pero no es problema porque basta con dejar las patillas un poco más largas.
Añado que también es posible utilizar condensadores de patillas que a mí parecer son más duraderos, yo monte unos en una PsOne, solo hay que cortar y doblar las patillas para que queden tumbados
Gracias, gracias, gracias! Estaba atascado con esto. Tengo poco tiempo disponible y el tema tamaño de los condensadores me estaba volviendo loco. He estado a punto de comprar unos sets de condensadores que vende un francés en ebay (parece que están bien) pero he visto unos posts donde un aficionado se los ha cambiado por condensadores cerámicos y los ha testeado con osciloscopio y dan mejor resultado que los electrolíticos (y duran más). Así que voy a gastar un poco más y voy a ir a por los cerámicos ahora que has mencionado este tema del tamaño.
Edito el comentario por si alguien le interesan los condensadores que vi en ebay. Esta es la tienda: lonepinestore | eBay Shops