Tengo algún título de este personaje pero nunca he jugado a ellos.
No he jugado a ellos bien porque tenía otros juegos que jugar o porque siempre me pareció un juego “simplon” e infantil pero llevo unos días dándole vueltas y creo que ha llegado la hora de darle una oportunidad a este famoso y rechoncho personaje mítico y con historia.
Ahora viene mi duda; a fin de no jugar los distintos títulos sin ton ni son, indistintamente de la plataforma;
¿Por cual empezar?
¿Que orden seguir?
¿Cual no aporta nada y es prescindible?
Mi mejor consejo es que te pilles algún juego barato del personaje y primero pruebes la saga. Por ejemplo, en Amazon está por unos 26 el Triple Deluxe de Nintendo 3DS y es un juego muy divertido.
Si te gusta, vuelve atrás y pilla el de Nes, el de Gameboy y los de Super Nintendo.
Como seguidor de kirby te recomendaría que empieces de menos a más, es decir primero los de nes y game boy, luego super Nintendo, Game boy advance, wii, Nintendo 3ds y por último wiiu que en esta consola es lo más, porque Kirby luce de maravilla, con esos colores y escenarios son una dulzura.
A tragar se ha dicho…
En Nintendo Nes lo desconozco porque no lo tengo, en game boy si.
Kirby Dream land 1 y 2.
Para mi gusto los de wi, wiu y 3ds son muy alegres divertidos y coloridos.
El de NES, Kirby’s Adventure, es realmente el primer Kirby que sentó las bases de lo que vienen a ser a grandes rasgos sus títulos plataformeros: la capacidad de poder comerte a los enemigos y aprender sus habilidades (si es que la tienen), además de introducir a uno de los personajes más carismáticos como es Meta Knight. Es sencillo, como todos los juegos, pero muy entretenido y con un aspecto técnico soberbio. Es uno de los pepinos de NES, con unos gráficos colosales para la consola. Yo siempre recomiendo probar este juego.
El kirby’s dream land de GB es un obligatorio, pese a su escasa duración y dificultad, es una experiencia muy buena, es cierto que su segunda parte lo supera en todo, pero el primero me parece espectacular en todos los sentidos.
Siempre me ha encantado el Kirby , tiene ese aquel de positivismo que al jugarlo te invadía. Ah! Sobre todo las canciones que tiene muy top . Gran franquicia
Como obligatorios los primeros de game boy, Dreamland I y II, y como juego top para mi el de Nes, Kirby’s adventure.
Evita los tipos puzzle, hay a quien le gusta, pero ver a kirby de pelota de pinball pues no me llama…
Y los títulos más actuales pues la verdad que no me dicen mucho más, yo prefiero lo retro. Pero te aconsejo el Kirby: triple deluxe, que seguro me gusta porque me recuerda a los primeros en plan homenaje pero con gráficos actuales…
el Kirby’s Adventure de NES es que es una jodida maravilla de juego; facilón eso si, pero técnicamente es una bestialidad para NES y tienes monton de niveles y de habilidades que copiar, la jugabilidad es brutal, y la banda sonora tambien muy chula
yo empezaria por ese, y luego el Kirby’s Dream Land 1 de Game Boy