En pleno inicio de la 5ª generación de consolas, con “Playstation”, “Saturn” y demás consolas de 32bits que en 1995 estaban en las tiendas. Apareció para “Super Nintendo” un juego con una calidad gráfica y sonora excelente para la 16 bits de “Nintendo”.
Ese juego no era otro que “Killer Instinct”, una conversión que un año antes había aparecido para salones recreativos de la mano de “RARE” y que en su versión para “El Cerebro de la Bestia” había demostrado hasta donde podía llegar “Super Nintendo”.
El juego en sí era un juego de lucha 1vs1 como tantos otros del género, pero este tenía gráficos renderizados que asemejaban 3D aunque el juego se desarrollaba en 2D (lo que se conoció como tecnología 2.5D), con unos personajes muy bien recreados y unos escenarios y sobretodo música que acompañaban muy bien a la acción.
Obviamente para poder recrear el juego en “Super NES” se privó al juego de algunos elementos que si mostraba el juego original arcade, como el zoom cuando los personajes se alejaban o acercaban entre ellos, sombras, imagenes en movimiento previos a los combates, algunos movimientos especiales en la realización de los combos o que incluso la música no llegaba a tener la calidad de la recreativa.
Versión Arcade
No en vano, la recreativa estaba montada sobre una placa llamada “Ultra 64” que era similar técnicamente a la que fue “Nintendo 64” y que incluso compartía el nombre con el que se conocía al proyecto de 64bits de “Nintendo”. No en vano este título se pensó que iba a ser un título de lanzamiento de la nueva máquina de la compañía.
Posteriormente si aparecería una secuela de este juego para la nueva consola de “Nintendo”, llamado “Killer Instict Gold”.
Juego “Killer Instinct Gold” de “Nintendo 64”
El juego de “Super Nintendo” fue el único en tener un cartucho que no tenía el color gris típico de los juegos de esta consola, el cartucho era de color negro.
Además venía con un CD de música llamado “Killer Cuts” con la banda sonora original del juego remasterizada, algo que en la época llamó mucho la atención ya que no solían hacerse pack especiales de los juegos.
Musica que incluía el CD “Killer Cuts”
El juego tuvo unas buenas ventas y una gran campaña de publicidad.
Posteriormente el juego sería portado también para “Game Boy” y muchos años después y con una “RARE” desvinculada de “Nintendo” y adquirida por “Microsoft” haría un nuevo juego para la “XBOX ONE” con el mismo nombre que el original.
Versión Game Boy
Versión XBOX ONE 2013