"Killer Instinct" lucha por la calidad

En pleno inicio de la 5ª generación de consolas, con “Playstation”, “Saturn” y demás consolas de 32bits que en 1995 estaban en las tiendas. Apareció para “Super Nintendo” un juego con una calidad gráfica y sonora excelente para la 16 bits de “Nintendo”.

Ese juego no era otro que “Killer Instinct”, una conversión que un año antes había aparecido para salones recreativos de la mano de “RARE” y que en su versión para “El Cerebro de la Bestia” había demostrado hasta donde podía llegar “Super Nintendo”.

El juego en sí era un juego de lucha 1vs1 como tantos otros del género, pero este tenía gráficos renderizados que asemejaban 3D aunque el juego se desarrollaba en 2D (lo que se conoció como tecnología 2.5D), con unos personajes muy bien recreados y unos escenarios y sobretodo música que acompañaban muy bien a la acción.

Obviamente para poder recrear el juego en “Super NES” se privó al juego de algunos elementos que si mostraba el juego original arcade, como el zoom cuando los personajes se alejaban o acercaban entre ellos, sombras, imagenes en movimiento previos a los combates, algunos movimientos especiales en la realización de los combos o que incluso la música no llegaba a tener la calidad de la recreativa.

Versión Arcade

No en vano, la recreativa estaba montada sobre una placa llamada “Ultra 64” que era similar técnicamente a la que fue “Nintendo 64” y que incluso compartía el nombre con el que se conocía al proyecto de 64bits de “Nintendo”. No en vano este título se pensó que iba a ser un título de lanzamiento de la nueva máquina de la compañía.
Posteriormente si aparecería una secuela de este juego para la nueva consola de “Nintendo”, llamado “Killer Instict Gold”.

Juego “Killer Instinct Gold” de “Nintendo 64”

El juego de “Super Nintendo” fue el único en tener un cartucho que no tenía el color gris típico de los juegos de esta consola, el cartucho era de color negro.

Además venía con un CD de música llamado “Killer Cuts” con la banda sonora original del juego remasterizada, algo que en la época llamó mucho la atención ya que no solían hacerse pack especiales de los juegos.

Musica que incluía el CD “Killer Cuts”

El juego tuvo unas buenas ventas y una gran campaña de publicidad.

Posteriormente el juego sería portado también para “Game Boy” y muchos años después y con una “RARE” desvinculada de “Nintendo” y adquirida por “Microsoft” haría un nuevo juego para la “XBOX ONE” con el mismo nombre que el original.

Versión Game Boy

Versión XBOX ONE 2013

6 Me gusta

Hay que decir que la versión de snes tiene merito, pero comparada con la recre… no hay color. Es mas, el 2 o gold de n64 sigue siendo peor jugablemente, y con unos efectos bastante cutrones comparada con la primera recreativa.
El juego arcade me sorprendió, pero mas la leyenda urbana que duraría años , “la versión de snes es mejor que la maquina” :rofl:

1 me gusta

Yo recuerdo que la recreativa la trajeron a un salón arcade donde veraneaba y lo trajeron con su mueble original. La verdad es que me dejó impresionado por sus gráficos y banda sonora, además de que el mueble era precioso.

Tiempo después lo alquilé para mi SNES pero la verdad es que la jugabilidad de este juego nunca me llegó a conquistar como sí lo hizo juegos de lucha de aquella época como Street Fighter, KOF, Fatal Fury, etc… pero sí lo prefería mucho antes que juegos como Tekken, Virtua Fighter y ese tipo de juegos de lucha en 3D, ya que ese tipo de juegos de lucha desde nunca me han gustado.

La conversión de SNES la verdad es que es bastante meritoria y se agradecía mucho que viniera con ese CD de música con la banda sonora remasterizada. Sonaba realmente bien :ok_hand:t2:

2 Me gusta

De nuevo nuestro querido amigo @Umbrella nutriéndonos de joyas del videojuego, lo c ual es de agradecer y bastante, mucho más entretenido que leerlo en una revista.

Por aquel entonces en uno de esos viajecitos con el Golf en esta ocasión que nos íbamos a Elche a un conocido e importante salón recreativo allí en uno de sus pilares vimos la novedad como juego como tema expuesto, sorprendiéndonos a base de bien y alq ue echamos monedas tras monedas por su encanto gráfico, sonoro y título completamente novedoso con todo lo visto hasta entonces.

Con la aparición del mismo título para Super Nintendo por mi parte no dudé en comprarlo, así como escuchar su disco como banda sonora, bastante buena y emblemática por no verse por aquellos tiempos un extra como el mencionado.

De hecho en estos momentos acabo de ponerlo para revivirlo sonoramente por medio del enlace.
Buena música, qué gustazo, y hoy día ni eso nos brindan con precios incluso más caros.

Estupendo aporte, majo.

1 me gusta