Jugar juegos españoles (europeos) en consola nintendo 64 japonesa?

Desconozco del tema y no me entero muy bn por internet por si me podriais ayudar al respecto porfavor :smiley:

Muy buenas.

La Nintendo 64 no es multirregión por lo que los juegos europeos (PAL) no funcionan en las consolas japonesas (NTSC) y viceversa.

Un saludo.

1 me gusta

entonces tendria q jugar juegos jaaponeses o americanos quitandole la pestañita vd? crees q merece la pena? o es tonteria pillarsela japonesa

No es tema de pestañita, es que no funcionan a no ser que tengas bios multiregión en tu consola. Si no quieres modificar consolas, para jugar juegos japoneses hace falta una n64 japonesa, para jugar juegos pal hace falta una pal. El tema de las pestañitas solo sirve para sistemas NTSC, es decir, americanos-japoneses

1 me gusta

De que pestañas hablais? Eso no es solo en Megadrive?

Y existen adaptadores para jugar en consolas europeas a juegos japoneses, valen unos 60 eur. No se si tambien funcionará al revés (juego eur en consola jap), pero seguro q existe tambien el adaptador.

La n64 japonesa y americanas son ambas NTSC, por lo que en el modelo americano introdujeron unas pestañas de plástico en la embocadura del cartucho para que únicamente los cartuchos NTSC-USA pudieran caber ahi. En otras palabras, los juegos NTSC-J funcionan en consolas NTSC-USA según tengo entendido, por lo que solo hay que cortar esas pestañas de plástico para que los juegos japoneses puedan encajarse en las consolas americanas. Esto no pasa en las consolas PAL, ya que como su nombre indica, no son NTSC

1 me gusta

A ok, no me habia fijado en esa diferncia en los cartuchos. Según leo, el que no quiere cambiar o modificar esas pestañas, utiliza un cartucho de la región que necesite, y dentro le pone la placa del juego.

Sí, y hay adaptadores que se llaman “convertor N64” que no sirven para pasar a pal en ntsc, que sirven para juegos truchos (paralelos) (No el game shark) y para no sacarle la pestaña y no abrir la consola, ni nada. En realidad es un invento bastante inservible ahora que ya no tienen garantía, pero no manosear la consola también es un punto a favor. Siempre!