Jugar juegos antiguos en su consola original vs en consola actual con mejoras

Esta mañana he visto el último video de Inside Xbox.

Para los que no lo conozcáis, es un programa en el que se repasa la actualidad Xbox.

https://youtu.be/PZKWLZSBeGE

En el mismo se han presentado nuevos retrocompatibles de la primera Xbox y Xbox360 con la Xbox One y la X.

Cuando he visto la mejora que se da a los juegos me he quedado alucinado. Es increíble lo que mejoran. Es una barbaridad el trabajo que han hecho.

Desde luego que este programa de Microsoft es de alabar sin duda alguna. Puedes jugar a tus juegos de Xbox y 360 totalmente gratis y mejorados.

El tema que planteo es el siguiente. ¿Jugaríais a los juegos en vuestras Xbox originales o en vuestras Xbox One con las mejoras?

Yo la verdad es que no me decido.

Por una parte esta mi vena romántica que quiere utilizar las consolas antiguas que tengo. ¿No volveré a utilizar esas consolas nunca más? ¿Ni sus mandos?

Por otra parte comodona y con juegos encima mejorados tanto en resolución como en otros aspectos (es increíble como lucen) hay que jugarlos en One.

No tengo el tema nada claro…¿y vosotros?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Hombre, yo siendo juegos asi recientes, creo que preferiria jugarlos en la consola que me ofrezca la mejor calidad lo tengo claro, si hablamos de retro ahi ya la cosa cambia.

Como comenta el compañero [member=75]k0414[/member], lo actual, si tiene alguna mejora luego, prefiero jugarlo así. De todas formas, para otras cosas suelo ser muy “tiquismiquis”, y me gusta jugar a un juego en su mando original.

Por ejemplo, cuando salió el Perfect Dark en 360, no me molesté en adquirirlo pues me gustaba más jugarlo en la Nintendo 64 original con el mando con el que se creó.

Llamémoslo manías, pero a mi me gusta jugar así.

No os entiendo, la verdad. Perfect Dark preferís jugarlo en N64 en vez de en 360 ¿pero por ejemplo Ninja Gaiden Black si lo jugaríais de nuevo en Xbox One en vez de en la Xbox original?

En mi caso, yo me refiero que a mi me tira mucho jugar a un juego con su mando original. Es decir, Perfect Dark de Nintendo 64 tiene un control distinto a si lo jugamos con el mando de 360 (de hecho, hay comparativas que indican que la versión de 64 tiene mejor control pese a que las texturas gráficas sean mejor en el de 360).

En caso del Ninja Gaiden, es una consola de Xbox con un mando digamos muy parecido. Además, tiene mejoras en la XBOX más nueva. Yo por ejemplo, he jugado a muchos de los juegos de psx que tengo en la consola PS2, porque el mando era igual prácticamente, y el rendimiento era muy parecido en ambos juegos. Tal vez en algunos casos vaya mejor en la consola original, pero sigue siendo el mismo sentimiento en este caso.

Aún así, si me preguntas, soy de los que prefiere jugar más en el sistema origina que en uno nuevo, para mi el mando con el que se creó el juego dice mucho de la jugabilidad que tiene y por la que se creó.

Yo no suelo rejugar un juego que ya me he pasado hace años solo porque le hagan un lifting…

Pero, en el caso que se lo hagan, si el resultado es bueno prefiero el remake, remaster o como se llame. mas que nada porque jugar un juego de xbox o ps2 (por ejemplo) en una OLED de 65" es criminal.

Vamos a ver, el tema es que aunque esto pueda parecer una bobada me genera cierto malestar, porque no tengo muy claro que hacer.

Digamos que por una parte pienso que jugar en mi consola original es un gustazo, y así la utilizo. Por eso las tengo, para jugar. También utilizo los mandos originales y es la idea “romántica” de jugar a cada juego en la consola que fueron creadas. Estas consolas en muchos casos se ven bien, porque tengo cables o modificaciones especiales que hacen que la imagen mejore.

Por ejemplo tengo una Super Nintendo modificada y la utilizo por componentes y se ve muy bien.

Pero por otra parte, y por ejemplo en el caso de los juegos de Xbox originales en la Xbox One X es alucinante el trabajo que han hecho en los juegos. Las mejoras con respecto a los originales es una burrada, es gratis (no como en Ps4 que te cobran por estos juegos) y en una consola lo tienes todo. Y sigues utilizando tus juegos originales.

No se como enfocarlo la verdad

La verdad que el trabajo de Microsoft con la retrocompatibilidad mejorada de los juegos originales de Xbox es alucinante y digna de aplauso.

Como ya he comentado alguna vez, soy también un poco reticente a las actualizaciones de consolas, pues como sabéis, si en un futuro lejano se os estropea esa máquina y los servidores mueren, esas actualizaciones no se podrán hacer si compráis otra consola. Lo bueno en este caso es que se sigue teniendo el DVD original, y se puede jugar siempre al menos en la Xbox original.

Yo te comentaré mi caso [member=15]espectro[/member]. Como dices, los juegos se ven alucinantes en la Xbox One. Yo dispongo de una Xbox 360, y los 3 o 4 juegos que tengo de la primera Xbox no me ha gustado mucho la conversión que hicieron, pero desconozco si merece tanto la pena en Xbox One.

A la Xbox One le he estado haciendo un seguimiento de los exclusivos, y a día de hoy no me llaman tanto como los de Play Station 4, y para los títulos multiplataformas pues tengo la máquina de Sony.

Por ese motivo, jugar a juegos originales de Xbox en la 360 de momento no me resulta gratificante (tengo que darle una segunda vuelta a ver si hacía algo más, pero no me convence, además que otros juegos que me interesan no son compatibles). En mi caso, estoy pensando comprar una Xbox Original para jugar a esos juegos, además de hacerlo con su mando original. Juegos como el Dead or Alive 3 dicen que es mejor jugarlo en la original que con el mando de 360.

La verdad que aunque tengan grandes mejoras, muchos juegos a veces me apetece jugarlos con los mandos para los que fueron creados, que con algunos nuevos. Eso si, también los mandos de Xbox hay que decir que son bastante parecidos entre si, y poca evolución ha habido.

Si tienes la OneX ni lo dudes…el romanticismo bueno xdd, una cosa es la super y otra la xbox

Prefieras mas una opción o otra, la verdad es que la xbox se lo está currando muchísimo con la retrocompatibilidad y los refritos gratuitos.

Grande Microsoft, en ésto.

Bueno, para mí el romanticismo es para todas. Es verdad que la Super Nintendo es mi consola favorita pero la Xbox es una consola con la que lo he pasado muy bien.

Espero seguir disfrutando sus juegos sea donde sea.

Totalmente. El trabajo que están haciendo llevando juegos de la Xbox original y la 360 es espectacular.

Yo creo que en este E3 nos van a sorprender con nuevas IPs.

Grande Micro

En mi caso es que teniendo recre es otra historia…sea neogeo, cps o alguna consola, prefiero jugar ahí…es muy cómodo tener un front end y todos los emus en un solo sitio, y la pantallaca de 29" es una gozada. Para rpgs es un poco raro XDD, pero como es un pc con emus le enchufo el mando de x360 y listo.

Ya. Al final los estoy instalando todos en la X. De verdad que Microsoft con esto de la Retro compatibilidad y gratis está haciendo un trabajo muy bueno.

Pero me da pena no utilizar mis xbox u otras consolas antiguas para jugar a esos juegos en las consolas para la que fueron concebidas. No se, es un tema que no tengo claro. Quiero seguir jugando a esas consolas y disfrutarlas pero estas mejoras es que hacen los juegos revivan y sean como remasters pero gratis.

Es más, se ven mejor que muchos remasters.

Jugar juegos antiguos en su consola original vs en consola actual con mejoras

ambas cosas, a mi por ejemplo me ha encantado jugar el donkey kong en la super nintendo y luego al tropical free en switch, es todo un viaje, un gustazo

Pero el caso que pones no es lo mismo. Los juegos que planteas son juegos distintos de una misma saga.

Yo me refiero al mismo juego. Gracias a Microsoft se puede jugar al Ninja Gaiden original en una Xbox One X gratis con mejoras en las cargas, texturas, resolución y más cosas. Pero me da pena no utilizar mi xbox de toda la vida…

Ese es el dilema

En Xbox One X tal vez las mejoras sean notables; en 360 la portabilidad de juego originales de Xbox fueron un poco nefastas diría yo.

Yo opino que debes jugarlo en la máquina que mejor creas que le sienta, no solo en texturas, si no también con el mando. Desconozco como son los mandos de la Xbox original y los de la One X, aunque creo que son “parecidos” dentro de lo que cabe.

Yo soy más de jugar a los juegos en su consola madre, pero eso ya es más por “pijerío” que por otra cosa. Jugar con un mando original, en la consola donde ha sido creada, con una televisión de tubo en caso que sea un juego de sexta generación o menos, no tiene precio la sensación que se siente. Y creo que muchos opinan igual también. Aunque no está mal tampoco tener esos juegos remasterizados en la One X, y debe ser “curioso” tenerlo también de esa forma.

Ya, yo también pienso eso. Quiero seguir utilizando mis xbox originales. Ese menu, esos sonidos.

Pero por otra parte ves esto…y…

[emoji7][emoji7][emoji7][emoji7][emoji7] Y encima gratis.

¿Somos conscientes de como se ven estos juegos?

Solo puedo decir…gracias Microsoft

La diferencia es notoria.

No sé, creo que puedes jugar en ambas consolas.

No sé si en tu caso comprarás remaster o remakes. Por ejemplo, el Shadow of the Colossus, la versión de PS4 es un “remake” del juego, pero la esencia de jugarlo en la PS2 es distinta. Yo jugaría en todo caso primero al sistema original, y cuando haya pasado un tiempo que lo tenga más olvidado, jugarlo en la nueva y ver los cambios y mejoras que han tenido.

En este caso ambas opciones son totalmente válidas siempre que se tenga las 2 consolas.

Yo no creo que me pille una Xbox One, pero si lo hiciese jugaría de las dos formas.

la magia de estas cosas es haberlas jugado en su momento, como pro ejemplo en mi caso en el toki de nes y ahora jugar su reedicion y revivir todas esas sencsaciones