Jugar con televisión OLED

¿Alguien usa una OLED para jugar, la recomendáis? Fui al mediamarkt y me impresionaron los colores que tienen y viendo el the last of us 2 en la oled impresiona todavia mas. He visto que hay modelos para jugar por 1000 euros.

3 Me gusta

250% no quiero ser exagerado pero la C1 me ha cambiado la vida :rofl:

Puta barbaridad el salto de mi tele anterior, que era una LED de marca, 4k y con HDR de 1000€ en su día, pero nada que ver.

Mira, mis tres últimas teles han sido de en torno a 1000-1200€ en su día. Una en 2009 LCD 42" 1080p y una LED 4k 49" en 2016 y ahora esta C1 de 55".

Ha sido más salto de calidad de imagen esto, que lo que fue el salto de 2016, así te lo digo.

Entre las features del HDMI 2.1 es una tele super-friendly para el tema gamer. Y luego la calidad que tiene de contrastes, colores… yo no he entendido realmente lo que era el HDR hasta que he tenido esta tele.

Si estás pensando en torno a los 1000€ mira la CX o C1 si aún queda stock las de 48 o 55 andarán por esos precios. La C2 será algo más me imagino que es la nueva. Cualquiera de estas es una pasada, y en ese rango de precios insuperables dentro del OLED.

1 me gusta

Pues ha estado de oferta por 850, tampoco es tanto, el modelo de 55 pulgadas.

3 Me gusta

Buen precio :thinking:

1 me gusta

Opino igual que @LucasKane, también tengo la LG último modelo y jamas volvería a otra tecnología. Es completamente otro rollo. Con juegos incluso lo he apreciado menos que con contenido multimedia, porque es que hay series que parecen otras en OLED.

Ya había tenido un primer acercamiento a esto con la VITA, pero claro, no tan brusco. Yo ya solo podría tener teles OLED. Con la PS5, hay juegos como TLOU2, GOW, Elden Ring o Persona 5 que parecen pensados para esa tecnología…

Una cosa curiosa, por cierto, de los negros puros es lo cercana que es en ese aspecto a las teles de tubo, dando a veces una sensación cálida como de algo que ya habías visto, que perdiste y ahora has recuperado otra vez.

3 Me gusta

Por supuesto que se puede jugar en televisores OLED, y LED y sus derivados.

No sé si habrás visto mis comentarios incluso con la primera LED de junio del 2012, 3D en 47" (LG47LM671S-ZB) que hasta hace siete meses jugaba en ella a todo tipo de juegos, retro y actuales, incluso a 4K a pesar de verlos en 1080p al igual que las películas al ser esta la resolución nativa máxima de esta pantalla.

El negro profundo desde luego no existe puesto que se trata de retroiluminación, pero bien ajustada sinceramente ese grisáceo tono es casi inapreciable. A 60 hertzios he disfrutado a más no poder con ella.

Luego vino en septiembre del 2018 una Nano Cell a 4K en 65" (LG65SK8500PLA) encontrándome tal profuncidad de colores, brillo, contraste y demás que vamos, el cambio fue de órdago y en la cual esas bandas negras no adolecen de tonos cambiantes ni grises raros incluso en HDR.

Salvando las pocas zonas de iluminación en determinadas imágenes en videojuegos sí aparece algún blooming alrededor de créditos o títulos pero como pantallas de inicio.

En fin, otra en la cual también no me ha supuesto ni retardos ni sandeces varias como para no poder acabar nuevamente como con la anterior algunos títulos retro.

Precisamente en breve cumplirá esos siete meses la que sustituye a la primera LED siendo una tercera LG en 55" como G1 EVO.

Bien configurada destaca el negro infinito que tanto se menciona sobre esta tecnología y usada de la misma manera que las anteriores LED. Como monitor de Pc, para videojuegos retro y actuales en la cual si las anteriores son para mi excelentes, con esta ya es superar la excelencia por todas partes, tanto en SDR como HDR.

Es más, me estoy planteando retirar la Nano Cell y no por cuestión de calidad inferior a la OLED, sino por montar otra OLED en 77" en pagar esta primera de 55".

O alguna QD-OLED que mejora ciertos pequeños defectos, que no lo son como para apreciar tanta diferencia, a esa más de las actuales 65.

El OLED y su primer derivado/mejora es impresionante tanto para cine como para videojuegos dejando atrás los 120 hertzios o 144 que parece ser que Samsung quiere implementar como en nada tendrá a disposición de la marca la aplicación de videojuegos por parte de Xbox.

Este avance como mayor tasa de imágenes por segundo en televisores desde luego ha sido un cambio realmente bueno y espectacular.

Es la mejor tecnología asequible para televisores en la actualidad, yo tengo un b9 (creo) y es un cambio de calidad de imagen increíble. Uso mi switch y ps3 en ella y me encanta.

1 me gusta

Poco más que añadir a lo que ya han dicho los compañeros. Yo me cambie a una pantalla OLED de LG hace unos cuantos años y estoy encantado. Es de una calidad impresionante, tanto para cine como para videojuegos. Lo del negro puro que dan tanta publicidad parece una gilipollez hasta que lo pruebas, y luego cualquier otra TV se te hace muy raro.

Lo único que me parece que no se ha comentado y que hay que tener un mínimo de cuidado es con quemar la pantalla. Si queries podemos extendernos un poco en este tema que también es importante, y lo único que en su momento me hizo plantearme esta tecnología.

2 Me gusta

Yo estuve sopesando comprar una OLED desde la C9, año 2019 por todo lo que escuchaba que si quemados, retenciones, etc.

Pero vamos, que al igual que sopesando precios hasta llegar a la actual G1 como oferta @FerranFantasy el miedo a esto ha pasado a segundo plano, mejor os comento que ha desaparecido totalmente en vista de los avances precisamente desde la C9 para evitar deterioros en la imagen.

Como cuidados básicos pues simplemente con ajustarla/configurarla en SDR a un máximo de brillo de 50/100/50, así la tengo yo es más que suficiente para apreciar las suculentas bondades que ofrece esta tecnología.

Como consejo el no apagar regleta alguna tras sus uso al menos pasada mínimo una hora siempre que se sepa la cantidad de horas que posee la pantalla en funcionamiento para no interferir al menos en uno de sus procesos de limpieza de diodos, lo cual se recomienda entonces desenchufarla de cualquier regleta para dejarla enchufada de manera directa a una toma de corriente.

Yo la uso como monitor de Pc y aunque sean leds las otras dos pantallas que uso hago lo mismo que como consejos básicos son necesarios para un uso de Pc:
-1º, la barra de tareas oculta.
-2º, la barra superior de la misma manera aparte de que por mi parte obtengo una imagen al completo.

Como me dé por ahí al salón que irá una en 77" aunque sea una un escalón inferior a la serie G, que para el caso son prácticamente los mismos paneles uno con mayor número de picos de nits, otro unos cuantos menos o porcentaje de brillo, que no afecta prácticamente gran cosa ese “escaso” brillo del que adolece según comparativas con las LED.

El ejemplo vivido es el de una CX en 55" de un muy buen amigo mío cuyo salón de momento no posee ni estores ni cortinas entrando además una buena parte del sol en parte del mismo quedando el reflejo además de la iluminación reinante en el mismo en la pantalla y jugamos sin demasiados impedimentos a Motorstorm de PlayStation 3 en SDR.

El único cuidado requerido es evitar mantener imágenes estáticas por intervalos prolongados en pantalla. Por ejemplo logos de noticieros, logos de marcadores en fifa y ese tipo de cosas

1 me gusta

Si se puede jugar al Doom hasta en una tostadora, no veo porque no se va a poder jugar con una tele del 2022.

Puristas a tirar flechas en 3…2…1…

1 me gusta