Jugamos solo por diversion o tambien por completismo?

Hola!

No os da a vosotros la sensacion de que hoy en dia tenemos al alcance de la mano (por diferentes motivos como el tener un salario, precios mas bajos, descuentos, gamepass, etc) muchisimos juegos a la vez para ser jugados y si sumamos el retro para los que coleccionamos y jugamos aun serian muchos mas?

Obviamente si, y lo malo de esto seria que cuando me pongo a jugar a un titulo ya no es solo por diversion como antaño, sino tambien por completarlo lo antes posible y pasar al siguiente y no persigo terminarlo al 100% ni exprimirlo al maximo buscando todos sus secretos.

Por ejemplo, actualmente juego en Series X en pequeñas dosis a 4 titulos a la vez : Gears of war 4, Hollow Knight, Streets of rage 4 y Day of the tentacle y tengo en la lista del gamepass 15 titulos mas esperando y en la lista de deseos de amazon RE8 y Eldenring. Mas el retro.

A mi modo de entender las cosas, el tener tanto juego disponible para jugar en comparacion a la epoca de cuando eramos niños y teniamos una media de 3 titulos al año, nos esta quitando en muchas ocasiones la capacidad de “saborear” los juegos y nos hace en cambio “devorarlos”

Cuando juego disfruto, pero a su vez tengo en la cabeza el siguiente titulo

No creo que pase solo en el mundo de los videojuegos , en el ocio en general esta ocurriendo

Que pensais? os pasa a vosotros tambien o aun teneis la capacidad de disfrutar con paciencia y tiempo cada titulo antes de saltar al siguiente? consejos para centrarse solo en lo que juegas actualmente?

Gracias!

5 Me gusta

Creo que la saturación de videojuegos disponibles te puede llevar a eso, pero también creo que no es algo nuevo.
Cuando éramos pequeños no teníamos poder adquisitivo y nos teníamos que conformar con los pocos juegos que teníamos…pero eso no fue siempre así…
Yo tenía un amstrad y tenía multitud de juegos copiados…pero moderado aún
Cuando después pasé a pc, y luego a play1 y la chipeé…y fue terrorífico. Conseguí muchos juegos y me ocurrió eso: saturación, pasarlos con ansia, no dedicarles el tiempo merecido a buenos títulos, no apreciarlos como debía…me ocurrió lo mismo con emule y la música y las películas.
Después decidí no chipar más videoconsolas…y comprar sólo lo que iba a jugar…hasta ahora jaja (pero me modero)
Si puedo, juego a 2-3 de play2 y 2-3 de play3…y no juego a más diferentes hasta que voy acabando los que tengo comenzados…y me quedan bastantes para el tiempo que dispongo

2 Me gusta

Sí que hay demasiados, sí. Y ocurre eso que dices, que nos limitamos a completarlos y a pasar al siguiente, sin pararnos a saborearlos. Pero es que ya están hechos pensando en eso, son fáciles, te llevan de la mano y puedes guardar partida cuando quieras.

Uno en la época de la Megadrive o SNES se compraba el Parodius, y después de un tiempo conseguías dominarlo lo suficiente como para completarlo, pero no lo abandonabas en cuanto lo conseguías. Te lo ponías de vez en cuando, sólo porque era divertido, intentabas completarlo sin continuar, esas cosas.

Pero vamos, lo que digo, ahora los juegos no son así. Pueden durar muchas horas, sí, pero paseando.

2 Me gusta

Yo juego por puro entretenimiento y grandiosa divesrión.

Ahora, si se me hace algún juego un tanto imposible antes de ponerme nervioso lo cambio por otro. Al día siguiente no sé las razones pero voy avanzando en ese que me he quedado parado, bloqueado o no consigo sacarle la maña para seguir.

Si tengo otros tantos títulos por pasar pues ahí están, ya llegará el momento de ponerme a ellos tal cual hacía desde que me metí en esto del entretenimiento en casa, y creerme que soy uno de los que vió su nacimiento.

1 me gusta

Lo curioso es que tengo un montón de juegos nuevos muy chulos con gráficos de la hostia y todo eso… Y cuando tengo un rato me pongo a jugar al Doom :laughing:

2 Me gusta

Yo cuando era más joven jugaba por diversión y por completismo. Ahora mismo que prefiero hacer otras cosas por ahí pues juego más bien por diversión y sobre todo con colegas con unas birras y pizza antes de salir por ahí de fiesta.

2 Me gusta

Por diversión. Si un juego se me hace imposible por su dificultad, pues paso a otro, y ya más adelante lo retomo.

2 Me gusta

Yo creo que ambas. El gran problema es el poco tiempo del que disponemos. Yo por ejemplo, me reservo juegos para jugarlos más adelante, sobre todo de sagas. Intento no jugarlos seguidos ya que me abruma jugar un mismo tipo de juego o lore muy continuado durante mucho tiempo, por eso voy alternando.

No obstante, también es verdad que a veces nos encontramos con sagas que tienen juegos de no tan buena calidad y al final te los pasas más bien por conocer la historia y vivirla.

1 me gusta

Yo si ha habido juegos que se me han hecho largos y los he acabado lo mas rápido posible por no abandonarlos después de haber invertido ya una buena cantidad de horas de ellos, otros en cambio los disfruto de principio a fin y sufro porque sé que se están acabando.
Que recuerde se me hicieron largos el dragon Quest xi, el days gone y el Biomutant.
Lo que si me pasa es que compro mas juegos de los que me da tiempo a jugar, me pierde el comprar por Internet y que te lo manden q casa, seguro que si tuviera que desplazarme para comprarlos tendría la mitad de juegos

2 Me gusta

Algo de completismo hay. Pero ya hace años que dedicí que jugaba por diversión, y que en el momento en el que no me divierto, mejor pasar a otra cosa. Por eso, ni abandono un juego a la primera, ni me empeño en sacarle todo el jugo a un juego porque sí. Y no es lo mismo un juego retro tipo arcade que un RPG actual tipo The Witcher 3. Un juego tipo arcade puedes volver a él las veces que haga falta, pero están pensados así. Un juego actual de tropecientas horas… querer sacarle todo el partido es no hacer otra cosa durante meses. Así que muy rara vez lo hago, y desde luego nunca busco el platino salvo en casos muy contados. Por ejemplo, está muy bien que haya muchas opciones de personalización y mil finales diferentes… pero no hace falta verlo todo. Yo elijo mi forma de jugar mi partida y a ella me ciño, y si hay otros finales u otras opciones, normalmente me da igual. Hay juegos que exprimo cientos de horas: me suele pasar con los últimos Assassin’s Creed, me pasó con Skyrim y con The Witcher 3 y hay juegos en los que me juego la historia principal y las principales secundarias, sin necesidad de jugarlo todo. Y disfruto de ambos enfoques. Y también hay juegos que abandono y a otra cosa, sencillamente porque veo que preferiría estar haciendo otra cosa.

Ya me quité el afán de completismo. De hecho, cuando empiezo un juego tengo una pequeña fase de evaluación, y lo primero que decido es si me apetece jugar ese juego en ese momento o no. Da igual lo bueno que sea, pero a veces estás más dispuesto a un arcade que a un RPG o al revés. Y forzar la máquina no funciona. Skyrim me encanta, pero tuve dos intentos de partida antes de la que me absorbió 130 horas de mi vida. Y fue en Switch, cuando lo tenía en 360 casi desde su lanzamiento.

La de juegazos que he jugado mucho después (o tengo pendientes) sencillamente porque no me apetecía ese juego concreto en un momento determinado. Por eso descubrí mucho más tarde que el resto sagas como Resident Evil o Metal Gear, por poner un par de ejemplos.

3 Me gusta

por diversión, por completismo jamás, no tengo ninguna colección completa, solo sagas de juegos que me entretienen mucho y por ello las complete o lo intento aun.
la vida es demasiado corta para enfrascarse en full sets que nunca se jugaran , ya que los juego son para jugarlos, no para las estanterías, ya con eso queda claro mi lado gammer por sobre el lado coleccionista.

3 Me gusta

Completismo me referia a terminar juegos, no coleccionarlos!

1 me gusta

Hoy en dia ponerte a jugar es como la cena de navidad: Mucha comida (juegos) disponible y diferente encima de la mesa que nos atragantamos y no saboreamos

2 Me gusta