¿Juegos USA de Saturn en Español?

Hola a todos. El otro día pude probar el Powerslave (Exhumed americano) y resultó estar en castellano, por lo que me pregunté si alguien conoce de algún caso más de juegos USA (o JAP, porque visto lo visto quién sabe) que incluyan el idioma español. Copio y pego el mensaje que puse en el hilo que creé sobre juegos con soporte para el mando 3D de Sega Saturn:

Revivo este hilo tras un mes para hacer una consulta. Hoy, después de un tiempo queriéndolo hacer, he podido jugar a la versión americana del Exhumed (PowerSlave en este caso), ya que quería probar por mí mismo qué tal respondía el mando 3D con este juego y, para mi sorpresa, resulta que está traducido en perfecto castellano, incluso las voces, lo cual me ha sorprendido mucho:

Como se puede observar, el título del juego es Powerslave y, sin embargo, el menú está en español. ¿Sabe alguien cómo es esto posible? ¿Y sabéis de más juegos americanos que estén en español también? Porque de verdad que me ha chocado esto.

Yo había jugado al Exhumed Pal, que es el que tengo desde que pillé la consola, y sabía que este venía traducido y que la version PAL de este juego no era compatible con el mando 3D, pero no entiendo cómo la versión USA incluye el castellano, ¡incluso las voces! Sería la versión definitiva para el usuario español: 60hz, soporte analógico (tanto joystick como gatillos funcionan analógicamente 100%, y se controla de lujo, la verdad) y traducido y doblado a nuestra lengua.

Si alguien conoce algún caso parecido en Saturn, estaría guay que lo reportase.

Saludos!

2 Me gusta

En la sega saturn si pones el menú en español los juegos con español en el código automáticamente sale en español sin selección de opción en el juego y solo son 5 juegos en español y son solo los pal .

1 panzer dragoon
2 warcraft 2 (usa)

1 me gusta

La verdad, no he entendido muy bien lo último, parece que te contradices. Por un lado comentas que solo hay 5 juegos en español y que son versión PAL, y luego mencionas el Warcraft USA abajo, además de que solamente has puesto 2 títulos. ¿Cuáles se supone que son los otros 3? No te termino de entender.

Lo que vengo a decir con este hilo es que en un juego NTSC USA, al tener la consola en español, me ha salido el juego en español, lo cual no me esperaba. Ya sé que hay juegos Pal que incluyen el español, el panzer dragoon 1 pal lo tengo y sale en ese idioma; el tema está en saber si hay más juegos americanos que incluyan el idioma español en su código a pesar de no ser PAL.

Con la foto del Powerslave que puse, se demuestra que hay al menos un juego americano en Saturn que sale hasta con las voces en castellano si la consola está en español, por lo tanto no son solo los PAL los que pueden llevar el juego en castellano. Mi intención era preguntar a los foreros de aquí si conocen de algún caso más así.

1 me gusta

Perdón yo solo me confundí jeje