¿Juegos repro en Neo Geo Pocket?

Hola a todos!

Hace un rato en un grupo de amigos estabamos hablando de que parece ser que hay ya repros de Neo Geo Pocket. Me acordé de que hace un año y medio compré un Sonoc Pocket Adventure suelto muy barato (5€) y he abierto el cartucho y lo he comparado con otros que sé que son originales

El de la derecha es el Sonic, los otros dos son Neo Geo Cup 98 y Cardfighters Clash. La principal diferencia que veo (aparte de la orientación de las palabras en la placa) es que el chip es más fino.

¿Alguno de vosotros/as podría decirme si, en efecto, mi cartucho de Sonic es repro? ¿Sabeis de alguna guia para ver las placas? ¿Veis este tipo de reproducciones algo nocivo? A mi sí, si no se sabe que te están vendiendo una repro… Pues te la pueden colar, como creo que me ha pasado a mi

Desde la barra del bar te diría que a mí me parece bueno…a ver si nos sacan de dudas…

1 me gusta

A ver si saco un rato y puedo revisar alguno de mis cartuchos y te digo algo… La verdad que no sé decir hay diferencias, pero también la versión inscrita en la placa parece anterior… Yo ahora mismo no sabría qué decir.

1 me gusta

¿Quién se habría molestado en hacer una reproducción para finalmente cambiar la orientación de la serigrafía de la placa? ¿Con qué fin? ¿Dar pistas?

Dependiendo de la calidad de la falsificación, especialmente en el campo de la electrónica, podría llegar a ser prácticamente imposible de detectar. La última frontera son los chips de memoria, donde una vista por rayos x revelando su arquitectura podría decirnos si se trata de un producto genuino o no, ya que estos son sin duda los elemento más caros de replicar. El resto, desde la placa hasta la carcasa, donde se pueden encargar moldes para inyectar con ABS, pueden ser falsificados sin demasiado coste. Las etiquetas y la caja también, aunque habría que analizar primero la composición del papel y los aglomerados, así como las tintas y la técnica de impresión. El problema de fondo es que cuanto más haga la comunidad por evitarlas, más información se brindará a los falsificadores para conocer en qué elementos deben fijarse para pulir el producto final. Yo al menos estoy segurísimo de que no son pocas las reproducciones que circulan por ahí adelante y de las que ni un experto sabe que son tales.

1 me gusta