Juegos rayados a mansalva no funcionan

¿Dónde podría llevar unos juegos que tengo rayados o que podría hacer para echarlos a andar?.. Son unos 20 juegos de PS2 y la verdad que hay alguno bastante bueno (desde mi punto de vista) está el Def jam por ejemplo que me gusta bastante, gracias de antemano.

Pues en principio, un videoclub o un cex, ya que estos suelen tener pulidoras.

1 me gusta

¿Y orientación de cuánto cobran mas o menos?
¿Y opción de comprar una pulidora?

Nose cuanto cuesta una pulidora, en mi videoclub por ejemplo me cobran 3 euros la pulida, en cex creo que es 1 euro.

Los que tengo están muy muy rayados,¿Me compensaría llevarlos?

Te seré sincero, ahí ya es jugártela, a lo mejor revives algunos o no, depende de tí.

1 me gusta

No hace falta que compres una pulidora si dispones de un taladro y cabezales de pulido, aunque con tus propias manos también lo puedes hacer. Las reglas son claras:

  • Si los rayazos están en el anverso del DVD (donde está la carátula), son irrecuperables.
  • Si los rayazos tienen una profundidad muy amplia, son irrecuperables.
  • Cuando pules un DVD erosionas su capa de protección, y si bien contribuyes a que refleje mejor el haz de luz del láser, te expones a tener un mayor riesgo de sufrir disc rot.

Dicho esto, todo lo que debes hacer es:

  • Limpia bien los DVDs.
  • Usa una lija de grano fino (de 1500 en adelante). Lija por completo la superficie de lectura del DVD. Por completo y con agua.
  • Seca la superficie y aplica un líquido de pulimento para plásticos o carrocerías, como el que se suele emplear en automoción para reparar los daños en faros o esmaltes. Esta es mi sugerencia. Pasa de pasta de dientes o de cosas raras que no funcionan. Frota bien la superficie con el pulimento.
  • Retira el pulimento con la ayuda de un paño de microfibra, hasta que consigas un efecto espejo.

Y esto sería todo. Pruébalo antes si quieres en un CD o DVD que no te importe demasiado, pero funciona al 100%. Como ya te dije, con un taladro y una cabeza pulidora / lijadora obtendrás resultados que nada tienen que envidiar a un aparato profesional. Y por cierto, no emplees esta técnica en BRs, ya que su capa protectora es inferior a los 100 μm, con lo que lo más probable es que te los cargues en el proceso.

Suerte.

Yo he usado Titanlux y me ha funcionado

Echas un poco y a frotar como un loco, cuando se seque lo retiras con otro algodón

Yo así he revivido algún juego de PS1

Luego ya también depende de lo fino que tengas el lector de la ps2

En CeX antes cobraban 1€, pero ya no dan ese servicio. Ahora solo pulen los que ellos compran si se lo pides antes de comprarlo (y gratis).

1 me gusta

Voy a probar los diferentes métodos ya que tengo algún fifa 06 que sinceramente, a nadie le importa… JAJAJA gracias