Juegos que tuvieron su Peak pero…

Bueno abro este espacio para ver y comentar (sobre todo aquellos que hagan databases y demás) títulos que hace quiza año y pico es decir entre mediados finales 2020 hasta mediados 2022 tuvieron mucho auge pero hoy en día ya se nota una caída importante.

Sed libres de proporcionar títulos y demas, intentemos no pisarnos porque si no no sabremos de qué títulos hablamos :joy::joy::joy:

Mi primer título , Golden Sun 1 GBA….creo que es un título según tengo yo registro que de vale 70-80€? A llegar a venderse por 200€ si no más (no tengo datos si se vendió alguno. A más)

Mi segundo título para que tengamos dos opciones será el Breath of fire IV de PSX, de liquidarse en 130-150 a quedarse estancado ahora mismo en esos precios e incluso ya ver muchos ejemplos en 100 y no venderse con cierta rapidez…

Hablo de Estados 8 para arriba y completo

Vamos a ello! Cual creéis que será su situación en estos meses venideros ?

De PSX tengo localizados algunos que se llegaron a vender caros pero ya no son tan hot:

Ape Escape
R-type Delta
Alone in the Dark Jack is Back
Crash Team Racing
Tony Hawk 1
Koudelka
Rage Racer
Ghost in the Shell
Earthworm Jim 2
Rapid Reload
Fighting games en 2d en general

Hablo un poco por sensaciones y observación.

2 Me gusta

Para no poner listas grandes, porque no presentas un par con precios vistos y/o actuales y luego ya tus sensaciones y eso?

Así compañeros que tengas conocimientos o datos sobre esos títulos pueden comentarlos y podemos ir sacando cosilllas , como hice yo con los dos que presente por ejemplo

Breath of fire iv me encanta y si, anda por 90/100 euros

Si si, si está claro a lo que andan actualmente, ni objetivo es preguntar por vuestro pensamiento sobre el devenir de títulos que han tenido su pick durante la explosión del retro pro se han deshinchado…
Volverán a precios muy bajos?

El Koudelka tengo unas ganas de pillarlo…En Ebay hay uno a 180 cucas pero vamos, no pago eso ni harto grifa.

Yo por suerte no le tengo muchas… no lo he jugado nunca ni tengo nada que me una a el “emocionalmente”. Siempre hay unidades disponibles. Ahora mismo hay una completa en walla por 150e, y NO se vende. Rondando los 90 euros creo q se vende, mas no.

Otro similar, mal que me pese, es Tombi 2. Ahora mismo hay 5 o 6 unidades completas en walla. Desde los 250 a los 400 y pico… Para mi es un juego que no tiene el interes y la rareza (ni la calidad) de la primera parte para estos precios. Creo q es un juego que deberia rondar los 150-200 para poder venderse.

Hay otros juegos en psx que responden a este fenomeno: precio caro y unidades acumuladas sin venderse.

2 Me gusta

Pasa Algo parecido con el Castlevania SOTN

1 me gusta

Si te refieres a su precio máximo sería “peak”, como peak oil, no “pick”, como pick and go.

2 Me gusta

Si, con el Castlevania pasa exactamente igual. Pero en ese caso lo salvo un poco: en todos los mercados es caro y es uno de los mejores juegos de la historia☺️

Toda la razón, lo puse mediante reconocimiento de voz cuando iba con los perros y ni m fije en cambiarlo :white_check_mark::white_check_mark: gracias mil!

Pronto estarán a buen precio como para comprar un par por el precio de hace unos meses :joy:

1 me gusta

Los Pokemones de GB;
Metal Gear se PSX tambien he notado que ha bajado, asi como los Residentes viles de dicha plataforma.

Y eso sin contar que todo lo demas tambien se ha moderado

1 me gusta

Si, coincido contigo en todos esos títulos han pegado bajones de 20/30/40€ en los mismos estados que hace unos cuantos meses si
Muy buena anotación