Juegos que en su día no conseguimos terminar...

No sé si existe ya un hilo sobre esto, pero he hecho un par de búsquedas y no lo he visto. Y es que anteayer quedé muy satisfecho al quitarme una espinita que tenía clavada desde antaño, me terminé el Faxanadu de NES sin buscar ayuda de ningún tipo. Es un juego que me había quedado atascado en su día cuando me lo prestaron, y que hará unos 10 años me puse en el emulador con él y me volví a quedar atascado en el 3º mundo de nuevo. Pero esta vez lo he conseguido, y me habrá llevado tan solo unas 4 horas y pico. ¿A qué juego habeis vuelto después de mil años para finiquitarlo y saldar la cuenta pendiente?

Alex Kidd in Miracle World. La última pantalla me volvió loco, no tenía ni puta idea de lo que había que hacer.

Whirlo de SNES. Hay una parte en la que la barrera del idioma hacía que fuera imposible avanzar.

A destacar, también, Digimon World. La versión PAL tiene un bug que no permite avanzar. Una década más tarde me hice con la americana y pude completarlo.

Enviado desde mi Redmi 5 Plus mediante Tapatalk

En mi casa solíamos ir a alquilar el fin de semana junto a una peli un videojuego, tengo bastantes juegos inacabados por haberlos tenido poco tiempo pero voy a poner un par.

Dune II: Battle for arrakis, me cago en la leche. Mi primer contacto con lo juegos de estrategia y estaba en jodido ingles, aún así estuve todo el fin de semana intentando averiguar lo que hacia cada opción. Es una espinita clavada a la que pronto pondré remedio.

Otro juego que me trajo de cabeza fué el The Simpsons: Bart vs Spacemutants, madre mia que chungo era ese videojuego. Mira que lo intenté una y otra vez, pero que va. Me rendí.

Lo mismo por aquí. El Agumon en modo portero de discoteca. De chaval, sin internet ni guias, no entendía que hacia mal o que me faltaba, y me volvía loco. Lo acabé dejando por la frustración. Cuando supe que no era culpa mía, sino del juego, al menos pude respirar aliviado de que no era mi manqueza lo que me frenaba…

En su día recuerdo que un fin de semana me dejaron el ghosts N goblins de NES y, pese a pasarme la recreativa con una moneda, fui incapaz de terminar el juego en todo el fin de semana.

Hace un par de años, a finales de 2016, tras volver a hacerme con él me lo pasé en una tarde y pude quitarme ese granito que había quedado en mi historial videojueguil.

Madre mia, pues hay que ser bueno para completar el que es considerado uno de los juegos más difíciles de la historia

Este era un juego que, en recreativa, requería de muchas horas de estar viendo a gente que sabía jugar para conocer las tácticas para pasarse las zonas más chungas. Una vez que le pillabas el truco a las zonas y sabías lo que hacer y dónde y cómo hacerlo, aprovechando algunos glitches que tenía, te lo podías hacer sin mucho problema, aunque tras haber metido muchas moneas de 25ptas, eso sí que no te lo quitaba nadie, ni las cerca de hora y media de partida por cada moneda, claro. La segunda vuelta era a cara de perro y ahí ya podía suceder que se te cruzara alguna parte y no llegaras a terminarlo.

El problema del juego de NES es que no tenía exactamente las mismas rutinas y eso hacía que a partir de la fase 5 fuera el infierno. Si no recuerdo mal, cuando me lo pasé estuve en la primera vuelta cerca de dos horas para pasar la fase 5. Una vez superada, todo es más fácil en el mundo.

Super R-Type: Si conseguía pasar el primer nivel (no siempre), me mataban fácilmente en el siguiente. Y aun así me encantaba…

Terranigma: Este me duele, con la partida bastante avanzada. Aquello que lo dejas de jugar unos días, te olvidas, juegas a otra cosa y ahí se queda.

Secret of evermore: Lo alquilé y casi me lo pasé, pero no.

Banjo Tooie: Llegó tan tarde que no lo llegué a comprar para n64. Lo compre en digital en xbox360 pero ya no era lo mismo.

Zelda link awakening: Me atasqué y lo dejé abandonado. Ahora cuando salga el remake de switch lo disfrutaré bien XD

Final Fantasy XII: Se me estropeó la PS3 60gb cuando estaba a punto de pasármelo. Así que perdí la partida… En esa época no existía el salvado en la nube.

Batman Returns de Master System: en la fase posterior a Catwoman siempre me fundían… es una espina que seguro que con más paciencia la hubiera superado, pero era demasiado pequeña y no tenia la paciencia suficiente como para repetir una y otra vez hasta memorizarlo.

Alex Kidd in the Enchated Castle: lo mismo que el anterior, muy poca paciencia en edades tempranas :frowning:

Zombie Revenge: este aún estoy en ello a día de hoy. Nunca llego más allá de la parte del tren, pero creo que pronto la espinita acabará por salir, aunque sea por cabezonería ;D

Shinobi de Master System. Era muy difícil ser Ninja de jovencito y tenía una buena espinita clavada por pasármelo todo seguido.

En aquella época no se sabía nada de los Chacras eh!!

Super Ghoulsn Ghosts. Una noche que se fueron mis padres de guateque a la discoteque encendí la Super a las 11 de la noche y la apagué a las 5 o 6 de la mañana llorando como una magdalena sin conseguir pasarme el final boss en la segunda vuelta. Trauma de la infancia total. Me lo pase hace unos años en la versión de GB Advance. Eso sí, guardando la partida varias veces jejeje.

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Yo ese me lo quiero pasar, tirando del rebobinado de la snes mini por supuesto jaja