Juegos promo - not for sale - de ps3

Un poco de casualidad han llegado a mis manos unos cuantos juegos promo de Ps3 y la verdad es que no conozco bien este tipo de juegos y me surgen varias dudas:

  • ¿Se pueden considerar rarezas?
  • Respecto a una versión normal de un juego, ¿se mueven en los mismos precios? ¿son más baratos? ¿más caros?
  • ¿Qué opináis de estos juegos?

Muchas gracias

Te refieres a esos discos que son blancos y rojos no?

Tienen menos valor que los juegos originales. De hecho en la compraventa recuerdo que casi los tenian que regalar porque nadie los quería…

Quien sabe en un futuro, cosas más raras se han visto, pero a día de hoy no creo que te den mucho por ellos…

Bienvenido al foro por cierto ::slight_smile:

Sí, a los blancos y rojos. Y yo que pensaba que podían ser rarezas xD.
Gracias por la bienvenida y la rápida respuesta

Pues yo estoy bastante seguro de que son mas raros y caros que los originales normales, primero porque la tirada es menor, segundo porque la distribucion es limitada a un sector especifico y no tenias acceso a el a menos que fueses del gremio.

Tengo comprados los ed. prensa de la trilogia del principe de persia (mi fav. de la historia) y del ico y del shadow de psx2 precisamente por estos motivos, y aunque ahora mismo quiza no se cotizen, cuando la gen psx2 se vuelva “clasica” ya lo vamos a ver quien tenia razon :stuck_out_tongue:

pd. cuando se hablo del tema en EOL sobre las ediciones que salieron en españa del Shadow of the Col. recuerdo tener una discursion bastante agria con un forero de alli porque me discutia que los discos ed prensa las serigrafias “eran muy feas” y que por lo tanto en el futuro no podian valer pasta, y me lo decia con todo su morro un tio que llevaba un monton de años mas que yo en el tema coleccionismo. ::slight_smile: ::slight_smile: ::slight_smile: La gente yo no se a que aspira, como si no estuviera mas que demostrado ya que algo vale pasta independientemente de su calidad artistica o jugable para ser coleccionable

pd. me imagino que el juego tendra que tener cierta relevancia, porque un fifa ed. prensa seguira sin valer un centimo 8) si tienes un puppeteer en esa pila de discos ed prensa que tienes ahi, te digo yo que has triunfao

También dependerá de la edición de prensa de turno.

Si es el disco pelado, personalmente, creo que tendrá una demanda menor que el juego original completo y en buen estado.

Otra cosa es que me hables de ediciones de prensa como de la God of War o Dissidia NT, que iban cargaditas de contenido exclusivo. Pues ahí el precio sí puede dispararse.

En PS1 también los hay (el disco es negro como el de las demos) y ya os digo que tienen mucha menos salida que un juego original, por mucho que los intenten vender como “raros”

[member=1143]jayzied[/member] Tú te refieres a ediciones de prensa más curradas claro, con extras y demás. Pero una edición promo de PS3 normalmente era el disco pelao, ni instrucciones traía. También se usaban para regalarse en eventos y concursos a los usuarios

Claro, a eso me refiero, que las ediciones de prensa usuales son las que van en caja tipo jewel y serigrafía minimalista, cuya demanda no es alta. Las tochas es otro rollo.

La pura lógica me dice que es una tirada mucho más escasa una edición de prensa (aunque sea pelada) que un juego original.

Ahora bien, si no existe demanda el precio de estos juegos será menor. Por otro lado, ¿los coleccionistas no van a buscar normalmente aquello más raro o especial?

Como dijo el compañero cuando ps3 sea retro veremos que pasa con estos juegos

Pues pasará que un juego PAL/ESP original se cotizará más que una promo básica de ese mismo juego

Yo creo que los coleccionistas tampoco son tontos vaya xD Otra cosa es que por ahí haya alguien que los quiera coleccionar, pero esto es simple oferta y demanda

Es que es tal y como dice heroedeleyenda. Por mucho retro y tirada limitada que haya, prefiero una caja con su respectivo BR y manual, que una jewel case o un sobre de plástico con la carátula cuadrada y un disco en blanco y rojo.

Lo mismo puedo decir de PS2, por ejemplo. No me des el ICO de prensa, dame ma edición de caja de cartón original.

Que sí, que habrá gente que igual se pega por esos discos, eso es como todo. Pero me atrevo a decir que a la amplia mayoría nos da igual. Y de aquí a decir que por limitadas que sean, estas tiradas tendrán una demanda muchísimo menor que el juego base. Y eso hará que sean, precisamente, más baratos.

Las ediciones de prensa o demostración vienen tan bien en caja normal yo tengo dos ediciones así

Ejemplo Twisted Metal ps3

Yo no colecciono esas ediciones de PS3, o al menos no se me ha dado por ahí aun… Pero son iguales que las ediciones Promo que veo de PS4… y de momento, todo lo que veo de ediciones Promo de PS3 y PS4 se venden a precio MUY, pero MUY MUY inferior a un juego de tirada normal completo.

Yo no tengo PS4, pero 2 de mis mejores amigos sí, no son tan así de “coleccionar” cosas, aunque los dos (sobre todo uno) si le gusta conservar sus cosas en buen estado “para siempre”… Así que muchas veces les he regalado juegos normales en X fechas, y a veces, porque “me sale de ahí”, sin ser una fecha particular, y ya que son los dos amigos con los que puedo contar para todo, pues cuando encuentro cosas muy bien de precio, a veces las compro y reparto entre uno y otro los juegos de PS4 que encuentro baratillos.

He acabado comprando muchos juegos de promo de PS4, entre 3 y 10€ para regalarles (sobre todo les importa jugar, más que guardar)… y entre ellos cosas como el Dragon Quest XI, Megaman 11, los Final Fantasy de PS4, y ese tipo de cosas, creo que el más caro que he pagado serían 9€ o así… (si es que he llegado a eso, que no recuerdo tanto ya)

Todos con los que yo me he cruzado son en “jewel case” (caja transparente de CD) estrecha, y algunos incluyen carátula como el Twisted Metal “pequeño” que posteó @Elekpusher81 … como el otro que posteo, formato “caja estandar”, no me he cruzado con ninguno de momento.

Saludos.

Te comento un detalle que al chico que se los compré eran 3 ediciones de prensa y me comentó que procedían de su padre que era redactor de una revista de vídeo juegos, esas ediciones venían en una caja normal de ps3 con el logo demostrativo, la jewel case se la puse yo ya que dentro de la caja venía el disco y la carátula jewel.