Juegos Playstation 1 PAL

Me surge una duda, me gustaría empezar a coleccionar aquellos juegos que en la infancia jugaba pero claro he visto precios y muchos de ellos, por no decir la gran mayoría, están muy caros. Mi duda es todos los juegos que son de playstation que son PAL llevan el idioma español incluido? Existe alguna pagina donde pueda consultar los idiomas de cada edicion PAL? Existe alguna pagina donde pueda consultar los precios de tendencia de los juegos en España o Europa?

Un saludo y gracias.

Hola Lupin🙋‍♂️

No, no todos los juegos PAL llevan castellano. Mira, en esta página encontrarás toda la información que necesitas:

PSX DATA CENTER

En cuanto a los precios, existe alguna página, pero no es muy fiable, me temo que tendrás que hacer tu propio estudio de mercado. No obstante, te dejo enlace a la que yo conozco:

PRICECHARTING

Saludos y bienvenido!!

Por cierto, pasa por el hilo de presentaciones y cuéntanos algo sobre ti :wink:

2 Me gusta

Prepara la cartera

3 Me gusta

Jajajajjaj eso también :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Ayer hice un cálculo de lo que me he gastado este año y maldita la hora, he cerrado el grifo, se abrirá, pero ahora mismo quietecito.

1 me gusta

Ya te digo, pero aunque te propongas gastar poco, al final terminas picando de aquí y de allá… y en conjunto sueltas una buena pasta :sweat:

1 me gusta

Justo cuando llegas a ese punto es cuando te metes en wallapop para echar un vistazo y comienzan a anunciar items que quieres (que necesitas) :rofl::rofl::rofl:

Es que tengo ya tanto que no lo voy a jugar en mi vida, ya me estoy centrando exclusivamente en lo que voy a jugar “actualmente ps4 y ps5”

Ps1 esta cerrada ya, con 40 juegos, va de sobra

Yo he comenzado recientemente a coleccionar PS1 prácticamente de cero.

La página PSX database que te han pasado antes es muy útil para saber que juegos fueron traducidos al castellano, yo la utilizo bastante. También foreando y viendo vídeos/directos se aprende bastante sobre el catálogo PAL ESP.

Y como te han dicho antes también… Prepara la cartera :sweat_smile:

A ver, sí y no. Depende de sus juegos de la infancia. Habrá tenido muy mala suerte si la mayoría han resultado estar muy caros, como dice. De ps1 hay juegos de mi infancia cuyo precio se ha vuelto absurdo, pero bastantes otros que se han quedado en un punto muy razonable para el tiempo que ha pasado, o que incluso han bajado de precio.

Por suerte, todavía quedan bastantes juegos de ps1 a muy buen precio. Lo que pasa es que entre los coleccionistas (o muchos de ellos) hay ciertos títulos que se vuelven populares por la razón que sea (no siempre rareza o calidad) y nos creemos que todo se centra en ellos.

Por cierto, @Lupin, tampoco has especificado si te importa o no tener versiones Platinum. A pesar de que generalmente no son versiones muy apreciadas entre los coleccionistas, si a ti te da igual, te vas a ahorrar bastante dinero en algunos casos y tendrás la versión española.

Cualquier titulo en condiciones que un coleccionista aprecie esta por encima de los 50 euros.

Yo creo que ya son precios considerables.

Barato esta ps3 y ps4, ps2 aun se puede considerar económica en su totalidad, pero ps1 con las cajas de cristal, los manuales y los cds, algo en un estado digno anda en los 50 eur en casi cualquier titulo.

Un Medievil, un crash, spyro, algunos pasan de los 100, si es que los ves claro. (Hablo siempre en buen estado, no a los que han sobrevivido a una guerra)

Eso sin entrar en tombis y cosas raras.

Obviamente no es snes, pero ps1 dejó hace un tiempo de ser económica y mas cara que se va a poner

Si se va a por platinum si que va a disfrutar, no tengo ninguno, pero con 500 eur te harias una colección platinum muy guapa, con unos titulos increíbles.
Aunque algunos platinum se ven a un precio desorbitado “esto si que no lo entiendo”

Creo que la clave es lo de “títulos de su infancia”. Si hubiera hablado de coleccionar PS1 a secas, en el sentido en el que muchos lo entienden, sí te vas a topar muy a menudo con cosas caras, porque muchos buscan lo mismo y así suben esas cosas de precio.

Pero sigue habiendo títulos Pal españa (no platinum) de calidad que son más baratos de lo que has puesto y que por lo que sea la gente no se fija en ellos. Por razones obvias no doy nombres, porque bastante tenemos con lo que hay. Y eso no significa que sean menos escasos que otros. Hay también una componente arbitraria en todo esto, y hay que aprovecharla a tiempo, porque a veces esos títulos dejar de estar en esa situación.

Yo no sé a qué títulos jugó de pequeño, pero en mi caso muchos de ellos hoy aún están a buen precio. A Tombi no jugué en su día, por ejemplo. Ese llegó después🤣

1 me gusta

Siempre te quedará Japón.

También hay que ver que considera “muy caro”. Si cree que por ser juegos "antiguos van a valer 10€ pues si, todos son caros :person_shrugging:

Mi principal idea era hacerme con todos los titulos de squaresoft en todas las plataformas ya que yo me inicie en playstation 1 con ffvii y desde entonces me encantan los rpg. Mi duda siempre ha sido si coleccionar en PAL ESP o NTSC JP o mezclar ambos ya que seguramente no hare uso de los discos y emulare los juegos.

Esta página PSX DATA CENTER está bien pero no tiene la verdad absoluta. Tiene errores y le falta información sobre PlayStation 1. Lo digo porque tengo juegos que no corresponde con la realidad que está escrita ahí. Pero son en muy pocos casos. Por lo general hay muchísima información real.

3 Me gusta

Es normal, no es una página oficial, pero han hecho un gran trabajo. Creo que se pueden hacer aportes poniéndose en contacto.

El problema de esa base de datos, salvo error por mi parte, es que indican los idiomas del juego, pero no puedes ver aquellos que están en inglés pero con manual y contraportada que incluye el español. Por otra parte es normal, porque comparten código con el resto de versiones PAL (lo de la codificación en PSX es para volverse loco).