Juegos para Vr ps4

Buenas, he compradl unas VR para la Ps4, lo se llego unos años tarde pero bueno asi es la vida a veces jaja

El tema es que estoy mirando comprar unos move ps3 ya que son mas economicos y querria saber si son compatibles y si lo son que juegos exactamente son para jugar con move o se puede elgir entre dualshock 4 y move…

Gracias.

2 Me gusta

Hace tiempo que no juego a VR, y eso que me flipan… pero ningún título lo pasé con move, siempre usaba el mando. Yo creo que no son obligatorios que yo recuerde, porque títulos de disparos con el mando me pasé sin problemas y sin sentir que me faltaba algo.

Tienes un catálogo mucho más interesante del que te dirán los que nunca hayan investigado un mínimo está faceta de PS4, hay joyas muy bestias. Y si eres de los que colecciona físico, pues ve fichando y haciendo una lista, porque hay varios ya que cuesta ver y cuestan cierto dinero.

1 me gusta

Que valga realmente la pena el gran turismo sport y el home swret home y ya está. Porque hasta el RE vii no es inmersivo “para mí”. Las de ps5 si son mucho mejores.

El move creo que era obligatorio para algunos juegos, ahora no recuerdo cuales. En los que tenías que tener en una mano el Dual Shock y en la otra el Move (o dos Moves con lo que ganabas comodidad)

Primer mensaje desde que aviso de que vendrá gente a opinar que no entiende nada del catalogo, primera persona que habla desde la barra del bar sin tener ni idea. Y así en cualquier hilo que tenga que ver con VR.

Me dices que merece la pena el GT Sport sin nombrar Driveclub VR. Te olvidas de juegos jodidamente TOP ya no sólo de la gafas… si no de todo el catálogo de la consola. Decir que realmente merecen la pena Gran Turismo Sport y Home Seeet Home es, con perdón y todo el respeto, para colgarte en la plaza del pueblo y tirarte discos de PS4 en modo frisbee :rofl: Y si REVII aún no es inmersivo para ti, igual es que tienes el listón personal tan alto que es inalcanzable, no sé. Respeto gustos y experiencias propias, pero no jodamos tampoco.

Astro Bot es una pasada y uno de los mejores juegos de los últimos ¿15 años? hecho con un mimo terrible.

Blood and Truth, tiroteos y una aventura de mafiosos muy guapa e inmersiva.

Headmaster, muy adictivo, que era como estar rematando los balones en el propio estadio con locas pruebas.

Moss, tener una maqueta al estilo de los belenes navideños delante, pero siendo un título de puzzles y plataformas precioso.

The Invisible Hours, un maldito cluedo interactivo que te mete más que ningún otro juego en la investigación.

Tetris Effect, de las mejores versiones que se han hecho de esta mítica saga.

Until Dawn Rush of Blood que es como estar en una montaña rusa del terror, muy inmersivo.

Superhot VR, juegazo muy original con tiroteos… “Estratégicos”.

Robinson The Journey, explorando un mundo desconocido que te hará flipar.

Un grupo de títulos de terror y aventuras derivadas como: Syndrome, Doom 3 VR, The Persistente, dos títulos de la saga The Walking Dead, Torn, Paperdolls, Dont Knock Twice, Paranormal Activity, Theseus, Intruders Hide and Seek, Five Nights at Freddy, Downward Spiral, etc etc (podría nombrar varios más).

Aventuras de puzzles o historias que son experiencias cojonudas, como Down The Rabbit Hole, Ghost Giant, Carly and the Reaperman, Blind, Concrete Genie, Last Labyrinth (escape rooms muy turbias), The Curious Tale of The Stolen Pets, etc etc (también podria nombrar a varios más).

Títulos de carreras como Mini Motor Racing X que es como tener un scalestrik (o como se escriba) de fantasía en tu propia casa, deportivos como un Everybodys Golf, de naves como EVE Valkyrie, muy originales como Eagle Flight, Disaster Report 4, Crazy Machines, Battlewake, etc etc.

¿Y sabéis lo mejor de todo? Que todos los que he nombrado tienen edición física. Ni siquiera he nombrado los varios títulos que merecen la pena que hay en el catálogo digital.

Así que mi consejo: evita fiarte de la gente como el compañero de arriba que te nombre dos títulos como únicos exponentes (y encima entre ellos te pone el GT Sport antes que Astrobot, lo que ya dice mucho), investiga por tu cuenta el catálogo porque información hay de sobra a poco que escarbes, sé consciente de lo que es las VR y que el cacharro y los cables incomodan… intenta evadirte de eso. Y ten en cuenta que de forma general, la mayoría de títulos son bastante cortos, lo que no quita que muy disfrutables también.

Cualquier duda, aquí me tienes :wink:

1 me gusta

Yo creo que se refiere más a la calidad de las gafas, que al catálogo, por lo que dice de “inmersivo”

1 me gusta

Pero entonces no sé por qué habla de dos títulos de su catálogo. Y más cuando hay títulos mucho más inmersivos que esos dos. Y sin desmerecer a Home Sweet Home, que me parece muy bueno.

No te olvides de Farpoint; una aventura de ciencia ficción exclusiva para PSVR que fue catalogado por prensa y público como el mejor juego VR de aquel momento. Yo lo probé hace unas semanas y la verdad es que hoy día se ve y se siente muy bien

Que digas que RE 7 no… me cago en la puta, es literalmente el mejor.

Y como te dicen, driveclub VR bien, GT es una shit, totalmente limitado a carreras sueltas.

De conduccion dirt rally vr el mejor, juego completo.

Luego para mi astro bot y los moss son la ostia.+

Por cierto, los moves de ps3 son totalmente compatibles, son los que yo usoo.

1 me gusta

Gracias por las respuestas, pero sí, el tema juegos me hago yo mis listas y los voy comprando.

Era más saber si los move se podian usar en todos los juegos vr o era opcional o solo en algunos y si es mas inmersivo así como el aim controller.

Claro, las gafas si no tienes la ps4 pro se ve borroso incluso, no son de mucha calidad. La luminosidad de la pantalla es pobre, lo que la gente se ofende y critica aquí que da gusto. Cuando tengan que pasar 1 hora moviendo la cabeza para apuntar con la pistola como en el resident evil 7 que me cuenten… Parece que se levantaron ofendidos por dar un punto de vista, menos mal que puse “para mí” en la opinión…

1 me gusta

Que las gafas no son de mucha calidad te lo compro, pero parecía que estuvieras diciendo que como títulos sólo merecían la pena esos dos. De todas formas en cuanto llevas 5 minutos y sientes toda la inmersión, suele pasar a segundo plano… al menos para la gran mayoría de gente que he leído en foros :sweat_smile:

Supongo que entre Ps4, Ps4 Pro y Ps5 habrá diferencia.

Pues ya estoy barajando varios juegos para la colección, y algunos de los que has comentado tienen muy buena pinta después de ver gameplay, como el the invisible hour y el robinson. El REVII no creo que lo compre ya que tema terror no lo disfruto mucho ni en juegos, películas, etc, aunque me he pasado el RE Village y me encantó.

El tema es que aún no he probado la VR porque las he pillado en wallapop precintadas, pero aún no han llegado y me gustaría saber lo que preguntaba:

-si con los Move es mas inmersivo o es igual que con Dualshock.

-si puedo elegir en los juegos jugar con Move o Dualshock.

-También quiero el aim controller ya que parece que tiene buena pinta pero no sé si con los Move ya voy de sobra.

-Y por último he visto una plataforma que se llama Reduder o no se para moverte inclinandote en los juegos vr pero no veo que tenga muy buena pinta…

Gracias.

Pues yo estoy un poco como tú, me he hecho hace poco con PSVR1 para usar en mi PS5 y ya lo tengo en marcha. Me estoy comprando títulos físicos ya que hay bastantes, entre compatibles y dedicados, pues alguno de los primeros ya los tenía: Tekken 7, RE7 y Wipeout, y me estoy haciendo con lo que me encuentro interesante en las cestas y buscando alguno de los imprescindibles.

El Robinson que lo han mencionado resulta que es uno de solo 2 juegos de PSVR1 que no van a funcionar en PS5. Por lo demás tengo Until Dawn Rush of Blood, The Persistence, Concrete Genie, Arizona Sunshine y PSVR Worlds. Hay un “disco de demos” que se puede bajar de PSN en el que puedes probar varias experiencias interesantes entre ellas Moss que me parece imprescindible. Busco Astro Bot desde luego, y The Walking Dead, e irán cayendo más.

Sobre tu pregunta de los Move, depende del juego. En la caja desde luego lo indica por la parte de atrás, y supongo que en la ficha de cada juego en la Store también: Los hay que son solo para jugar con mando DualShock, los hay que usan move de forma opcional, y también algunos para los que son obligatorios, y a veces es solo un move y a veces son dos.

Si te vas a meter a fondo en el catálogo yo creo que son casi imprescindibles, para no tener que renunciar a algunos títulos clave, por ejemplo Super Hot o Beat Saber, u otros donde no es obligatorio pero mejora la experiencia, como Skyrim o Batman Arkham.

2 Me gusta

Yo ahora mismo en la colección tengo 75 títulos que se pueden usar con VR. Y esto es cuestión de gustos, pero yo con el mando voy de sobra, llevo 25 años jugando con uno y aunque si que es menos inmersivo que con el move, no me importa. Ni idea del Reduder ese que dices :sweat_smile:

Y al compañero @LucasKane decirte que Tekken 7 si no me equivoco, sólo deja VR el modo práctica, al igual que el Ace Combat sólo deja las primeras misiones. Tengo entendido eso, no sé si lo habrán cambiado o lo recuerdo mal.

Ah, vale. Sí, sé que algunos de los juegos solo tienen modo VR limitado a algunas cosas, pero bueno, es un juego que ya tenía, echaré un vistazo para catar la experiencia. El Ace Combat de hecho sí he llegado a probar una de sus misiones en VR.

Los mandos, para gustos. Pero sí hay juegos que los requieren. Yo he jugado con PSVR2 (no es mío) y la verdad que el tema de los mandos ahí ya sí es otra historia, dependiendo de la implementación en cada juego, pero con las manos bien representadas, los juegos que permiten interacciones físicas con el entorno o tus propias armas, agarrando al cerrar la mano, pudiendo pasar objetos de una mano a la otra… Es muy satisfactorio para mí.

Pero bueno decidí que tenía muchos juegos pendientes de PS4 y que iba a ponerme primero con esta PSVR1 y ahí sí que hay muchos juegos que estaban bien diseñados para mando tradicional.

1 me gusta

No hombre, si yo tengo el dirt, el gt sport, el home sweet home, el RE 7, project cars… y bastantes títulos más a los cuales son muy buenos para jugar con las gafas, pero si pasas más de 15 minutos con ellas te empiezas a cansar “en mi caso”. Esto se me debe a qué el desenfoque que generan, los juegos tan mal optimizados que están, sin contar la telilla de goma que empieza a rozarte por la nariz.

En si los juegos mejores optimizados son los que dije según mi experiencia, debido a que el home sweet home es un juego de pc simplón que no tiene más allá de lo que ves. No cuenta con mucho detalle gráfico y el gt sport porque te metes en su modo RV y te bloquea muchas funciones. En cambio otros juegos se lanzan a un mundo abierto que al ponerte las gafas y estar 10 minutos únicas tantos fallos y errores de texturas que te dan ganas de quitartelas. Más cercano el RE 7, en los sitios de sombras, directamente pasas a un negro que ni ves o al subir la escalera de la casa principal observas los escalones casi planos y los pelos de los personajes con píxeles cuando se acercan.

En PS5 lo único que he probado es el Horizon y me parece un juego muy vivo, porque las gafas tienen nitidez y brillo, además es muy inmersivo ya que eres tú el que hace todo. Escalada, tiro con arco, el coger cualquier cosa del entorno y romperlo…

1 me gusta