Juegos para Everdrive

Hola amigos.

Mi pretensión tan solo es la de saber cómo traspaso unos datos a una tarjeta de memoria de los juegos originales que tengo y algunos de los que ya poseo como roms para jugarlo por medio de un Everdrive para Super Nintendo.

No comento nada sobre enlaces ni similares, sino sólamente alcanzar la manera de crear una tarjeta funcional con unos cuantos juegos.

Así mismo qué tarjeta me recomendáis para no tener posibles fallos o inconvenientes.

El cartucho comprado es un X6.

Por último qué elemento necesitaría comprar como módulo externo de tarjetas de calidad.

Un saludo.

Pues compras una tarjeta de calidad y simplemente copias los archivos que te vengan en la normalita que suelen traer los aparatos.

Aunque los Everdrive oficiales no traen tarjetas creo, pero sí hay instrucciones de qué tienes que hacer en la propia web.

Para la SNES no hace falta que la tarjeta sea muy rápida pero yo recomiendo comprar una de las buenas igualmente. Una Samsung EVO o ya si te quieres venir arriba una SanDisk Extreme PRO.

Lo que tienes que tener en cuenta, es el espacio. No hace falta mucho espacio para meter todas las ROMS de SNES, y con todas, me refiero hasta las japonesas si quieres, pero no hay que olvidar que no paran de sacar traducciones y hacks de juegos y versiones MSU-1 que esas sí ocupan un poco más.

Así que no está de más tener unos gigas de sobra. Pero tampoco hace falta pasarse, una de 32 ya te llega, no la llenas ni de coña con las ROMS oficiales y deja espacio para las que quieras meter luego tú.

2 Me gusta

Gracias @fRikimaru , por unos 8 euros he elegido una Sandisk de 64 gigas clase 10 A1.
En concreto esta:

Si es acorde a lo que mencionas pues, maravilloso.

Por otra parte ¿Para Nintendo 64 también es viable?

Para el full set de snes 64gb te sobra mucho eh?

1 me gusta

No sé qué aparatos estás comprando, lo cierto es que yo para la SNES y para la N64 compré unos chinosos. Eso sí, si algún día me fallan haría el esfuerzo de cambiarlos por unos Krikzz aunque salen un poco carillos.

Esos chinosos suelen traer una tarjeta malilla con algunos juegos, y sólo hay que copiar los archivos a una tarjeta mejor.

Si has comprado el Everdrive de SNES de mayor calidad, el que permite jugar a todos los juegos, incluyendo los FX, como el StarFox, ahí podrás meter juegos MSU-1 que tienen su gracia. Son juegos que les han cambiado la banda sonora por una calidad CD. La SNES puede reproducir sonidos calidad CD, lo que pasa es que no había memoria suficiente para meterlas en los cartuchos, pero ahora con estos aparatos pues se puede de sobra. No es que haga mucha falta, porque el sonido de los juegos de la SNES ya es bastante bueno, pero no deja de ser curioso jugar al Rock n’ Roll racing escuchando las canciones originales con voces y todo…

O jugar al Zelda Link to the Past con intros de vídeo y cosas así…

En la N64 diría que con 64G tienes suficiente también, aunque también sacan traducciones para juegos de esa consola, es un gustazo saber que algunos juegos que nunca salieron de Japón ahora están en inglés al menos, y algunos hasta en español.

1 me gusta

@Bully te he pasado un par de mensajes por el WhatsApp para no poner links por aquí.

1 me gusta

Ok @fRikimaru , los he leído. Igualmente te lo agradezco.

Igual si posee un reducido precio una de 16 o 32 gigas es la que compraría para N64. Por unos euros de diferencia no voy a mirar tanto, @KGM_Beats .

Si están a la par pues de 64 gigas, pero vamos, que de este sistema es el que mayor desconocimiento tengo, sería para los juegos más interesantes nada más.

Sí que me gustaría coger de Krikzz el Everdrive de Megadrive y de NEC al tener ambas consolas bastante variedad de géneros.

1 me gusta