Juegos más bizarros de GB/GBC

¡Buenas!

Es mi primer post en este foro, y quería aprovechar para saludar a toda la gente :).
Soy de Madrid, y siempre me ha gustado muchísimo la Gameboy, desde niño, tanto que aún conservo algunos juegos y las consolas que usaba de enano (8-10 años.)

He pensado en crear una colección de juegos de esa plataforma, basada en juegos bizarros y extraños japoneses. No me refiero a los escasos o raros de encontrar, si no de extraños de aquellos que te hace ladear la cabeza, poner cara extraña y después reírte jaja.

Un ejemplo de ello, es un simulador de trenes, DE TRENES, para GBC (Pocket densha), o un juego de conversación y novela gráfica de citas (Pokect Love).

Me interesa más coleccionar lo que es el cartucho, más que el juego completo, y el estado me da igual, es más, me gusta que tenga marcas de uso, así me imagino por lo que ha tenido que pasar para llegar a mis manos ajajaj.

En resumen.

No me importa el estado, ni la rareza, solamente su temática extraña. :slight_smile:

A ver si podéis decirme con vuestra gran sabiduría algunos nombres de juegos como los que busco :D.

Un saludo y gracias. :smiley:

1 me gusta

puede que te ayude, ya tienes para entretenerte :smiley:

GameBoy todos los juegos

GameBoy color todos los juegos

wow, encima en vídeo!
muchas gracias, echaré un vistazo :slight_smile:

Hola muy interesante,yo empecé hace un año y medio con este sistema y estoy bastante perdido también.
Si alguien pusiese unos buenos títulos estaría bien.
De todos modos yo ya junté unos cuantos cartuchos en la colección en este año y medio.
Estaré atento al post

Mírate los videos que nuestro compañero Memento puso, lo mismo ves alguno chulo.

Yo ya tengo algunos en una lista jaja. Entre ellos, una espécie de Pokemon de pesca, un plataformas de coches, DE COCHES jajaja, a demás de uno de cuidado de mascotas jajaja, me parecen curiosísimos.

Si te interesan los nombres me avisas.

A demás, ya que conseguir los juegos completos es muy difícil, te recomiendo que te hagas con plantillas mini, que son reproducciones al 52% de las originales para meter el cartucho, para que quede más curiosito en la estantería.

Eso es todo lo que sé.

Un saludo. :slight_smile:

He visto unos de creativo Japón muy interesantes pero si os digo la verdad voy sumando títulos según van surgiéndome.
Voy al tran tran consiguiendo juegos y los juego también cuando me dejan.
Es que game Boy son muchos juegos

Otro gba de Game Boy por aquí, yo de los que he jugado y me parecen curioso pero no desconocidos son los beat manía y los dance dance si no recuerdo más tenían accesorios.

@elkoalapepe podrías poner cómo quedan esas portadas?? Yo estoy pensando hacer algo parecido pero como recubrimiento de cartón.

Te dejo un tutorial de youtube donde te explican todo al detalle :).

Quedan muy bien, depende de lo que busques, aunque tiene sus limitaciones, por ejemplo, solo hay de juegos conocidos, de japoneses raros… Olvídate.

Te recomiendo que lo hagas por ejemplo con los juegos que más tengas cariño, por ejemplo, los que tenías de pequeño, y te hagas una vitrina independiente con minicajas de ellos. Y a parte colecciones lo que quieras. Si nó, te toca hacerla desde 0 con referencias de fotografías o escaneos… Es preferible incluso esperar y comprar el original completo.

Dejo mi pobre colección de juegos con las minicaja
s jajaja.

Un saludo :slight_smile:

2 Me gusta

La idea de la mini caja a mi me encanta pero no tengo sitio para exponerlos,colecciono muchas cosas y el espacio es un problema.
Mis cartuchos están en cajas guardados como capacidad para 48.
Me encantaría poder hacerme las cajas y disfrutarlos mejor pero no me es posible.

Claro… El espacio es un problema siempre que coleccionas. Podrías poner alguna foto para ver tu colección, tengo curiosidad :).

No sale todo pero bueno es una habitación de 3 metros cuadrados alicatada hasta la bandera jajaja
Colecciono muchas cosas me es complicado enseñarlas.
Colecciono hot wheels que tengo almacenados en maleteros de armarios,navajas suizas y Bueno juegos de game Boy empecé como comenté hace un año y medio O así.
Hay solo es una pared donde están las digamos dos vitrinas principales luego tengo otras dos vitrinas del Lidl grandes y baldas hasta arriba cosas también.
Ya no tengo sitio :man_facepalming:

Pero si no entra ni un folio! jajaajaj
que pasada colega.

Si y es que hay no se ve bien encima las vitrinas esta hasta el techo con altillos y hay muchísimo material,al frente también tengo vitrinas y encima igual hasta el techo.
En una balda tengo unos 150/160 juegos de psp también.
Por eso me gusta el tema de hacer las cajas de los juegos mucho pero a mi me es imposible.
Los colecciono en cartucho suelto,cuando los compro los abro los compruebo sean originales y los limpio bien y luego los meto en su caja repro u original si la trajesen y ya los almaceno en cajas (cajas de golosinas de las tiendas de chinos),estas cajas son herméticas y caben a 48 cartuchos están perfectas para guardarlos.
Lo que tiene game Boy es que son muchos juegos y es una locura pero bueno sin agobios vas pillándote juegos y algún día tendré una colección buena.
Llevo 30 años coleccionando y esto es poco a poco jajaj sin volverse loco.
Lo único si me gustaría saber los títulos así importantes aunque más o menos por los precios ya voy controlándolos

1 me gusta

Sobre títulos… Es como todo, o te fías del gusto general, o del tuyo propio. Te digo que X juego es muy valorado y puede que le odies, o puede que te encante y la gente le use de pisapapeles y lo venda a dos duros. Depende. En total, los de gb y gbc hacen como 2300 títulos, así que hay de todo xD.

Edito para preguntarte @Kriket, tú, que tienes 30 años de experiencia en el coleccionismo…
Podrías darme algunos consejos para empezar con buen pié en el mundillo?

Hombre yo llevo 30 años coleccionando pero scalextric por ejemplo no juegos.
Pues yo te diría no te agobies ni te obsesiones en conseguir tal juego que todo llega cuando menos se lo espera uno.
Y que te marques un presupuesto mensual para comprar que intentes siempre más o menos cumplir.
A veces se gasta más de lo que se debiera.
Hombre en game Boy cartuchos sueltos no veo yo un gran problema en cuanto a dejarte cantidades desorbitadas de dinero puedes llevar un ritmo bueno sin problemas.
Ojo cartucho suelto si buscas MINT In box …la ruina jajaja
Hay hobbys con cosas cuestan mucho dinero y hay que andar con ojo a la cartera o puedes tener problemas para llegar a fin de mes !!!

Eso es muy cierto jajaj, estoy debatiendome entre hacerme la colección en caja o en cartuchos, y… ando indeciso jjaaja.
El problema reside, que quiero juegos muy muy concretos y las carátulas para la impresión de minibox no existen, y hay que hacerlas a mano desde 0, y es un verdadero tormento.
Pero por otro lado, originales en caja, te salen 10 veces más caros, literal.
No se si esperarme a que bajen los precios a la mitad y aprovechar, o hacerme a la idea… Que será mas fácil hacerme con cartuchos.

Yo en mi opinión prefiero cartuchos sueltos y en algún futuro hacerle las cajas repro si me busco hueco.
Pero es ya cuestión de gustos claro está.