Juegos Largos Sin Save State

Claro, en arcades era un tecnica para sacar mas dinero. Lo bueno es que nunca descuidaron la calidad, hasta pagabas con gusto.

Que yo sepa largo no es, mas que nada dificil, por eso se hace mas largo.

Pense que era exageracion, ya lo revise y si, largisimo. Me aterra el puebra error y como este añadiria mas horas.

Yo diria que es un clasico oculto, pero que no tenga save state lo lastra muchisimo. Una lastima

Hombre, largo, lo que se dice largo… En una hora y poco te lo terminas. Si no te matan ni una sola vez :sweat_smile::sweat_smile: Yo siempre juego en nivel clásico, claro, eso de que te maten y salgas en el mismo sitio no es Gradius.

Juegaso de mis favoritos, difícil como él solo…

3 Me gusta

Alguna versión ronda por ahí con saves…
fiu fiu

Para la media de duración de los shooters es larguillo,pero tienes toda la razón es más difícil que largo :joy::joy::joy:
Saludos!!!

2 Me gusta

El Ghouls’n Ghosts o esos shooters te los haces (si eres capaz, se entiende… que yo no) en dos horas como muchísimo. El Kid Chamaleon y el Super Mario Bros 3 tendrías que dedicarles… no sé… ¿20-30 horas? Por decir algo… Era una locura.

2 Me gusta

¿En serio 20 horas sin saves? Guau. Claro, es que lo decimos. Una cosa es lo que te dure un juego teniendo en cuenta su dificultad. Gradius, Gn’G, Contra… Son cortos pero necesitas meses para terminarlos de una tacada, si es que lo consigues.

Pero 20 o 30 horas en un juego sin saves, aunque no sea tan difícil es una pasada…

2 Me gusta

Es que juegas Super Mario Bros 3 en una NES con el cartucho original y yo lo siento como un desperdicio. Es una pasada de juego que no puedes paladear porque no vas a dejar la consola (que ha día de hoy tiene más de 30 años) encendida durante días. Yo lo tengo original por duplicado, una versión PAL-España y una versión japonesa, y cuando lo he jugado con mi hija hace cosa de un año lo hice desde Everdrive por los save states. Y la partida nos duró como una semana. Así sí se disfruta. No entiendo cómo Nintendo sacó semejante obra maestra sin pila de guardado, cuando sabían que vendería bien sí o sí.

Del Kid Chamaleon parece ser que sí querían introducir pila de salvado, pero al final Sega lo descartó. Otro ejemplo de juego que sólo por eso no está mejor considerado. A mí se me hacía muy cuesta arriba empezarlo sabiendo que no llegaría al final. Una vez lo intenté en serio. Me hice literalmente decenas de pantallas, que además no son precisamente cortas, y al final lo dejé porque por muchas que hicieras siempre había más. Estuve como 4 horas jugando. Y no es que fuera un juego especialmente difícil: avanzas sin demasiado problema. Y es divertido… pero es infinito. Y claro, en la siguiente partida ya no te apetecía porque sabías que por mucho que jugaras y por muy bien que lo hicieras no ibas a ver el final. Yo personalmente no conozco a nadie que se lo haya terminado.

Otro que es sorprendentemente largo es el primer Alex Kidd, por cierto.

Entiendo que la pila de guardado suponía un coste adicional y que las compañías se resistieran a incluirla. Pero un sistema de passwords es algo que tenían muchos juegos que no lo necesitaban por duración… ¿porqué no incluirlo en estos? Muchos juegos de la época tenían sistema de passwords. Que juegos buenos, first party, como estos, no tengan al menos eso se me hace imperdonable.

1 me gusta

Si un juego una vez dominado, como el Gradius, Gn’G etc, se completa en una hora o así no necesita pilas ni códigos ni ninguna otra forma de guardado.

Si el Mario Bros se puede completar en ese tiempo, entonces sólo hay que jugar y jugar hasta conseguirlo. Se practica y se repite las veces que haga falta.

Ya sé que ahora no hay paciencia para algo así, pero eso es lo que es un videojuego de habilidad de toda la vida.

1 me gusta

Es que ahora que lo pienso, si esas 20 o 30 horas del Kid Chamaleon son a base de insistir por tener muchas vidas o vidas infinitas, y al final vas y te lo pasas en 20 o 30 horas pues me parece hasta fácil…

Yo entendí que eran 20 o 30 horas haciéndolo bien, la duración real del juego. Si es como los otros ejemplos, que cuando lo dominas se puede completar en 1 hora o así, no lo considero largo.

Y ya para rematar, están los Speedrunners, que pillan un juego con saves como el Castlevania SOTN, que cualquiera lo completaría en una partida normal en 10 o 20 horas, grabando y todo eso, y van y se lo pasan de forma perfecta y sin guardar, usando todo tipo de técnicas y sin que los toquen siquiera en menos de hora y media… Vale que usan trucos y glitches pero, ese juego sí que se supone que dura un montón de horas…

El Tortugas Arcade 2 de Nes es complicado sin continues eh @flipe :joy:

Complicadísimo :smile: Pero lo que se dice largo, no tanto… Es el tema con los juegos de Nes, que son difíciles de cojones… Hay un tipo por el Youtube que hace videos pasándose los juegos de Nes más chungos del tirón, con una sola vida, es flipante…

1 me gusta

Yo el super Ghouls’n Ghosts me lo pasé en una tarde cuando me llegó, al poco de comprar la consola… Y el primero de NES, Ghosts’n Goblins, creo que incluso lo grabé en Twitch, no sé si lo subí después a YouTube… Le echo un ojo y si eso os dejo el enlace :wink:

Pero vamos, se pasan en 4 horas jugando con ganas :love_you_gesture::love_you_gesture:

Ahí os va:

Estuve jugando este año al Ghosts’n Goblins en el Capcom arcade museum intentando hacerlo con una sola partida y me llevaba hasta la sexta fase, vamos que bien podría acabarlo sin continuar en menos de dos horas si llegara a masterizarlo.

1 me gusta

Yo me lo pasé este verano 2 veces seguidas para poder matar a lucifer, y me lo pasé en la Megadrive, con el juego original, y aunque no puedes guardar, es memorizar un poco los movimientos de los enemigos y demás (menos los demonios que vuelan, esos son unos hijos de … :joy::sweat_smile:) Lo refleje en el foro en juegos pasados creo. Pero de verdad que el Abu simbel profanation de Amstrad, creo que es el más difícil que jugué y mira que soy incansable, pues me fundió… :sweat_smile:

2 Me gusta

Pero 2 veces seguidas? A ver yo solo me pase el de Megadrive ,ese son 2 veces seguidas, el de Nes lo desconozco, ahora ando liado con el shadow warriors en la Nes, y tampoco es muy fácil…

1 me gusta

Sí, dos veces seguidas, las dos vueltas para conseguir el final bueno. Sin savestates, jugando el juego de NES original en una NES original… Ahí dejé el vídeo en el que se puede ver :grimacing::grimacing:

Y el de SNES siempre me pareció mucho más fácil :see_no_evil::see_no_evil:

2 Me gusta

Los juegos de la época del Amstrad y el Spectrum están a otro nivel… Cuando veo a cualquiera quejarse de la dificultad de un juego de ahora, no puedo evitar pensar “tú no tienes ni idea de lo que es un juego difícil de verdad” :rofl::rofl::rofl:

3 Me gusta

Este iba a decir yo. Nunca pude con él de peque.