Juegos GB/GBC en Gameboy Micro?

Buenas, de siempre supe que en la micro no entran los juegos anteriores, solo los de GBA, pero… porque? es decir, no entran a nivel físico, pero si lo desmontaras para encajarlo?

Igual que meter uno de GBC en la GB, no tiene el hueco de la pestañita, pero siempre pensé, si le quitas la pestañita para poder encenderla, que ocurriría?

Petaria todo, o simplemente no arrancaria?

La GBA tiene un procesador LR35902 integrado, igual al de la GB para la retrocompatibilidad con sus juegos, la micro no.

La pestañita selecciona el voltaje y activa el procesador ARM o el LR35902. Supongo que no arrancará el cartucho ya que necesita 5v y la maquina le enviaría 3.3 (¿? no recuerdo exactamente a que voltaje trabaja la GBA)

Humm, tiene sentido lo de la GBA, es como el retrocompatible de PS3/PS2.

Por pilas, diria que GB 6v y GBC/GBA 3V.

De todas formas, si la GBC puede cargar juegos de GB el problema no es por el voltaje. Pero intuyo que simplemente por el procesador no será compatible y ya.

Una cosa es el voltaje de las pilas o baterías y otra a que voltaje trabajan los procesadores, en GBA se desactiva completamente el ARM si metes un cartucho que pulsa la pestañita y alimenta el procesador de la GB a 5v, y al revés. La GBC usa el mismo procesador que la GB pero al doble de velocidad y ajusta la velocidad según el tipo de juego.

Entiendo que, si la GBC usa el mismo procesador, tecnicamente la GB tendría que ser capaz de ejecutar cartuchos de GBC aunque funcionaran lentos, no?

No porque también usa una paleta mas grande y mas vram.

1 me gusta