Juegos difíciles actuales

Andaba yo pensando en el Cuphead, y lo mucho que he disfrutado con él gracias a su alta y excelente dificultad. El desafío aún está pendiente en el modo Experto, hay algunos bosses que no he sido capaz de superar.

Dark souls sería otro ejemplo, a pesar de tener partes de dificultad muy injusta, la sensación general que me dejó es que el juego recompensa la habilidad y la paciencia. Curiosamente no tuve la misma sensación con Dark souls 2 y 3, y los abandoné a la mitad.

Estaba intentando encontrar otros ejemplos que me hayan hecho disfrutar del juego, de la sensación de satisfacción de completarlos por ser un desafío de verdad, y no he encontrado muchos en lo que he jugado en los últimos 10 años.

Qué juegos difíciles os han gustado más de las últimas generaciones?

A ver si estamos de acuerdo en aquellos títulos que tienen un buen diseño de niveles o bosses que requieran de habilidad para pasarlos, y no caigan en patrones vagos como hacerte subir de nivel para que el juego sea un paseo.

2 Me gusta

Yo ahora mismo estoy con sekiro y te atascas bastante con los bosses, encima si vienes de dark souls y tienes costumbre de rodar para esquivar mueres aún más xD

1 me gusta

Pues una saga muy difícil que he descubierto hace escasos meses a raíz de bucear por el catálogo de Dreamcast es la de Shiren the Wanderer. Comparte género con spin-offs de Pokémon con el mismo título pero nada tienen que ver. Me viene perfecto comentarlo porque recientemente se han anunciado los ports a Switch y PC del último título que llegó a occidente.

1 me gusta

A mi de dieron una sensación muy parecida a la saga souls juegos como salt and sanctuary o hollow knight

1 me gusta

Cierto, Hollow knight tambien me hizo disfrutar de lo lindo, aunque no tanto por su dificultad sino por la sensación de “mierda, tengo que pasar por esa zona a reventar de enemigos dopados sin puntos de guardado” :rofl:

A mi me acaba de enganchar uno que es conocidisimo. Sabia que existia pero siempre pasé de él.

Me está dejando las sensaciones que describes, y mucho más. Incluso sueño con una frase que describe el juego: acostumbrate a morir.

Esta super joya es Nioh de ps4.

Además hay parte dos. Si me quedo con las ganas de seguir muriendo, puedo seguir la aventura.

3 Me gusta

A mi uno que se me ha hecho mucha bola ha sifo el kingdom come deliverance ,ya que tienes aue estar pendiente del personaje en todo momento ,el principio es un poco lento pero acaba valiendo mucho la pena .

El ghost of tsushima será parecido al sekiro en cuanto a dificultad,eso sí,podrás escojer diferentes niveles y no será tan dificil de dominar el tsushima,pero pintaza tiene desde luego