Salieron a las ventas varias unidades de Zelda gradeadas por VGA , pal UK muy interesantes.
Ocarina of time tira roja alcanza los 9k
Link to the past 8.5k
Zelda nes 4.2k
Hay que tener en cuenta que todos estaban subastados a la vez y que a la vez lo que puso esa tienda en subasta era una locura, había de todo.
Esto demuestra varias cosas, los juegos españoles, no son los que más valen, ni en europa. No hay muchos juegos españoles que alcancen estás cifras, si es que los hay. No es que aquí seamos los más locos.
El crecimiento de las cosas que verdaderamente molan, no ha frenado, sube y alcanza nuevos puntos más altos de precio constantemente.
Las cosas que verdaderamente molan, como comentas, suponen tal vez el uno o dos por ciento de todo el material relacionado con el retro y los videojuegos en general que hay a la venta en el mercado de segunda mano. Para que algo suba sin parar tiene que ser único y exclusivo, como por ejemplo, un Zelda precintado y en estado fetén. ¿Cuántos A Link to the Past Pal España hay precintados ahora mismo a la venta? Pues eso…
Por cierto, el título del hilo es un poco engañoso, los Zeldas que parecen tocar las cinco cifras tienen el añadido de ser de la época del cartón y estar precintados, algo que a día de hoy es prácticamente imposible de ver.
Yo no creo que sea un título engañoso, creo que el título describe bastante bien lo que ha pasado xD si le quieres buscar peros se los puedes buscar pero no de forma solida.
El Zelda ese de nes UK 99% que es de raakal. De hecho me mola ver lo “domino” que es esto, como una ficha hace que se muevan las demás. Fue terminar esa subasta y …
Venderse el Zelda de raakal xD esto lo pongo también para los que no se creen estás ventas como @heroedeleyenda , que si las ves con el contexto y estás enterado , sabes que son ciertas pero si solo ves la cifra y el clickbait sensacionalista crees que son fake
Los juegos pal España tienen un techo mucho más pequeño que los europeos, y estos a su vez que los americanos. Por razones obvias.
El pal España vale más" es una mentira. Dices que son casos concretos estos, también son casos concretos en los que los pal España valen más. Y como digo, si nos vamos a lo que verdaderamente vale más y alcanza precios más altos desde luego no es lo pal España.
No entiendo lo de los peros. El precio de un juego precintado como Zelda, difiere muchísimo de uno abierto, por muy mint que esté. Sobretodo si son Zeldas de Nes o Snes, que tienen más años que las castañas y ni dios dejaba esos juegos precintados.
Está de 1k por un cartucho crees que también lo es?
Obviamente, no son falsas, si crees que lo son, es porque te falta conocimiento en el tema. Ojo, no lo digo a malas compañero, pero es así.
En qué te basas para decir que son falsas, que es lo que no te cuadra, el precio?
Crees que es muy alto? Cuanto crees que debería valer? Has comparado con ventas anteriores de estos mismos productos en estas condiciones y ves algún tipo de desequilibró numérico que no te encaja ?
Las subastas de todos estos Rolex también falsas, ese que va por 15k falso, hay alguien constantemente manipulando subastas día a día. Como se va a pagar eso. Si a la que algo pasa de 2k tiene que ser mentira.
El reloj de Cristiano Ronaldo también falso. Y lo que gana también, todo mentira
Es que de verdad … xD
Que esto no está en la deepweeb o escondido, que se puede comprobar.
El bitcoin , lo que vale también, todo falso, como va a valer eso el Bitcoin tío
Yo no he dicho que no me las crea, de hecho me creo perfectamente que haya gente que compre esto. Cosas peores he visto xD
Lo que sí digo es que se ha demostrado que ha habido estafas y compras fake para elevar los precios. (ya sin entrar en temas de cuando les han colado falsificaciones…)
A mi un juego metido en un metacrilato con un registro y una puntuación que manejan cuatro tíos random,no me dice nada. Y que el que se mete es solo por el negocio de la especulación
Quizás algún día evolucione a algo más serio, o más maduro, pero a día de hoy lo veo más como un engañabobos
Hablo de videojuegos, tema comics o cartas no me meto porque ya desconozco el mundillo
Si bueno, yo no digo que no pueda haber subastas que sean falsas, y que wata en sus inicios hiciera cosas reprochables para entrar en este mercado coleccionista un poco por la fuerza y no de manera tan orgánica.
Está claro que subastas falsas, por lo que sea abra, pero estás concretamente está claro que no lo son, por varios factores.
Con el tema de los gradeados, es otro debate… A ti no te dicen nada, pero a mucha parte del público de estos “artículos de lujo” si. Aunque sean videojuegos, es un poco lo que son, son piezas de museo.
Voy a poner un ejemplo que creo que se va a entender perfectamente.
Casualmente el tal videojuegos Fran, muy mencionado por virtua como referencia, tiene a la venta un a link to the past como el que se ha vendido.
Pide más o menos por lo que se ha vendido en subasta…
Habrá mucha gente que le compre a este tío solo por tener cierto nombre y porque se fiara de que lo que este le va a vender es auténtico. Y por eso le pagarán 700€ por un juego que igual a el le ha costado 200-500€
Pero claro en europa no lo conocerá ni Peter y seguramente algo como esto le costará venderlo, si quieres comprar algo como esto, y consideras que en un futuro quizás puede que lo vendas, sale mucho más a cuenta ir a por el VGA. Porque se acredita a un nivel más internacional, y porque además si lo compras sin gradear y lo mandas igual no pilla el 85+ (un 85+ VGA es como un 9.6 wata)
Y cambia mucho de ser un 85+ a un 85 o 80. Es como el filtro elitista, porque a partir de 85+ es cuando se considera casi perfecto.
El gradeo es un nicho muy pequeño dentro de coleccionismo, ni siquiera en eeuu hay muchas personas. Los coleccionistas con poca experiencia se compran los mismo juegos sellados y los graduan antes que pagar esos precios. Por ejemplo un ocarina de n64 esta por 3-4k precintado. Quizas algun amateur pague esa cantidad pero poco mas. Ademas estos precios son de ebay, esto es tan de nicho que se mueve en otros lugares.
Yo siempre lo digo, hasta que no vendes un juego de mas de 4k no sabes lo complicado que es encontrar a gente dispuesta a pagar esas cantidades. Hasta a virtua le cuesta encontrarlos.
Por otro lado creo que entre todas las empresas de gradeo, tener algo de wata es no tener ni idea, que empresa…
Yo es que las cosas las hago y las digo because potatoe. Sin saber mucho sobre el tema.
Por cierto los juegos esos de la subasta, no son wata. Y yo tengo wata, vga, ukg, cgc … Todo comprado a un precio exquisito. Muy fino la verdad. A mí no te creas que me gusta mucho perder.
Ahora por estar dentro de una cápsula de wata los Zelda de raakal van a dejar de ser nuevos xD si es que … Os señalan la luna y miráis al dedo macho
Y si se gradea poco … De juegos, de cartas, de comics, están empezando ahora con los mangas, pero poquito, es un nicho cerrado, 4 gatos, ahí tira más lo pal España.
Aplicable a juegos que son nuevos pero no venían sellados. Que a mí wata me la pela , solo tengo esto. Te compro que es una mierda la compañia. Me da igual.
La subasta de la que va el tema es VGA.
Y volviendo con besapiens… que telita xD
Si… es lo mismo un juego que otro. Cuesta lo mismo vender un metal slug que lo que sea que lo que tú vendieras.
Este debate solo existe entre aficionados de juegos españoles y es un poco cuñado sinceramente. Y leyéndote, noto que no sabes mucho sobre el tema. Lo del ocarina que pones te has puesto a buscarlo después de mi comentario y lo sabes xD
Esos juegos, se han puesto en subasta y se han vendido por eso, vendiéndolos de otra forma se sacaban unos cuantos K más.
Para ti, respeto tu opinión. Estamos en un foro de videojuegos orientados al coleccionismo. Está claro que nunca vamos a llegar a un punto de entendimiento, nuestra forma de pensar es diferente.
Quizás tengas tú la razón, quizás yo, quien sabe. Por eso tiro mucho dato, porque eso no es interpretable, es lo que es y quien quiera verlo lo ve. Pero es cierto que no hay que tomarse tan en serio estos debates. No te quiero convencer, defiendo mi postura.
Lo que tú, yo, besapiens o virtua piense es irrelevante
Y lo de wata es cierto que no tiene mucho sentido poner sealed a los juegos que no lo son aunque luego especifiquen “not seal” , sería mejor algo como “unused” o “unopened” la verdad que sí.
Yo no tengo problema en dar la razón a cosas que tienen sentido.
Ahora… si consideras que la compra del Zelda por 400 es una tontería… o eres envidioso o eres tonto. Pero yo ahí no me meto.