Juegos de terror (Survival Horror) PS5

Bueno pues me animo a abrir un hilo sobre este tema, ya que no he encontrado ningún otro que hable únicamente sobre esto.

Me gustaría que entre tod@s pusiéramos aquí los juegos de este género para PlayStation 5. Creo que hay muchos títulos y algunos de mucha calidad, y también creo que para tenerlos en físico es ahora o en poco tiempo más, porque me da que, juntando el hecho de las “pocas” ps5 que hay actualmente y que muchos de estos títulos son de compañías independientes, más pronto que tarde dejarán de haber stock de muchos de ellos.

Lo que voy a hacer es poner los que yo tengo, y luego pues si alguien se anima que vaya poniendo los que faltan. De esta manera se podrá ampliar el catálogo para los interesados.

Todos, o la gran mayoría, son ediciones españolas o multi compartidas con esta región y que por lo tanto se pueden comprar en cualquier tienda a día de hoy. Las excepciones, como juegos físicos o tiradas limitadas de distribuidoras independientes como Limited Run, Strictly, etc. lo pongo entre paréntesis.

Empiezo pues.

  • Apsulov :heavy_check_mark:
  • Alan Wake Remastered :heavy_check_mark:
  • Charon’s Staircase :heavy_check_mark:
  • Chernobylite
  • Diyng Light 2 :heavy_check_mark:
  • Do Not Open
  • Evil Inside :heavy_check_mark:
  • Fobia St. Dinfna :heavy_check_mark:
  • Horror Tales. The Wine :heavy_check_mark:
  • House of ashes
  • In Nightmare :heavy_check_mark:
  • In Sound Mind :heavy_check_mark:
  • Insomnis :heavy_check_mark:
  • Ikai :heavy_check_mark:
  • Litle nightmare II
  • Madison :heavy_check_mark:
  • Maid of Sker (Limited Run)
  • Martha is Dead :heavy_check_mark:
  • Oxide Room 104 :heavy_check_mark:
  • Project Zero Maiden of Black Water (Digital)
  • Resident Evil Village
  • Returnal :heavy_check_mark:
  • Tape Unveil the Memories Director’s Edition :heavy_check_mark:
  • The Chant
  • The Devil in Me
  • The last of us parte 1 :heavy_check_mark:
  • The Medium :heavy_check_mark:
  • The Persistence
  • The Quarry :heavy_check_mark:
  • Tormented Souls :heavy_check_mark:
  • Visage (Digital)
  • White Day :heavy_check_mark:
  • Yuoni :heavy_check_mark:

Seguro que me dejo alguno más, pero como he comentado, estos son los que tengo en mi haber. Animaros y hacemos de este un hilo para tener constancia de todos los survival que van saliendo para este sistema.

PD: Los juegos que salen con el check son los que tengo en mi haber, para tener constancia de los que voy adquiriendo. Iré actualizando a medida que vayan saliendo los juegos y añadiéndolos a la lista.

3 Me gusta

Interesa, pero, si los jugaste todos, cual consideras que es de verdadero terror? Ahora mismo estoy jugando al the quarry con mi mujer y a ver, es entretenido, pero miedo… de momento poco. Eso si, ya me cargué a 2 XD

Revisando creo que has cubierto casi todos. Añadiría Deliver us to the moon y The Persistence, ambos lanzados en su día a PS4 y después salió port a PS5. Otro que acaba de salir y que podría entrar es Darq, parecido a Little Nightmares

Además, a final de mes sale Do Not Open y más adelante Callisto Protocol, Last Days of Lazarus, Signalis y Alone in the Dark

Lo tengo en cuenta, pero los juegos que han salido no quiero añadirlos para no confundir al personal.

Sobre el Deliver, no lo veo como un juego de terror, lo jugué hace un par de días y trata más bien sobre un futuro post apocalíptico y la luna como nexo. El The Persistence no lo conocía, lo añado. Gracias.

De la lista no he jugado todos y dudo que lo haga en esta vida. Puedo recomendar como terror, terror, Madison y en menor medida Fobia, esos sí los he jugado y tienen su punto y sus momentos jodidos, sobretodo si los juegas solo y de noche.

2 Me gusta

Interesa, yo a todo lo que sea terror me apunto. Eso sí, para mi gusto tienes la mano muy abierta xD Hay juegos ahí con “pinceladas” de terror.

Ya sabéis que mi última obsesión en juegos de terror, Signalis, lo he reservado para jugar en PS5 pero técnicamente es un juego de PS4-One-Switch así que supongo que no cuenta.

Ten en cuenta para cuando salga el Fatal Frame Mask of the Lunar Eclipse que ese sí tiene versión PS5 digital, y también física en Asia, como pasaba con Maiden, solo que desgraciadamente en ese caso la física solo fue la de PS4.

Como el hilo es de PS5 no hablaré tampoco de otras ediciones, a partir de este primer post, pero solo permitidme dejar el apunte de que efectivamente muchos de estos juegos tienen papeletas para ser caros y buscados en el futuro. En los casos que tienen versión física en Xbox es incluso peor, por las tiradas tan limitadas y su versión española es rara desde ya, y a menudo más cara (razón por la cual tengo varios en PS5 :sweat_smile:)

1 me gusta

No te falta ni te sobra razón respecto a la ligereza para poner algunos títulos. Eso sí, en mi defensa diré que como el hilo ya viene de otro foro conocido en el que han ido participando más usuarios, al final se han ido añadiendo algunos títulos que si los miramos con lupa puede que no entren 100% en la categoría de Survival Horror; unos tienen más de Survival, otros más de horror, etc.

Sobre el tema de la escasez? Pues sinceramente pocas dudas tengo. Justo se han combinado los factores justos y necesarios para que muchos de estos títulos estén desaparecidos en un futuro, ojo, con más o menos demanda, ahí no entro, pero desaparecidos al fin y al cabo. Por un lado tenemos a compañías independientes con el presupuesto justo para invertir en un mercado el cual cada vez le queda menos vida; el físico. Y por otro lado tenemos a estas mismas compañías teniendo muy en cuenta que PS5 no es una consola que haya vendido como PS4 por los problemas que todos sabemos, ppr lo que no querrán hacer tiradas de espanto para tener que comérselas luego vendiéndolas a precio de derribo.

Y ahí entramos en el último punto que comentas; la escasez para Xbox, un sistema que al hecho de tener un problema similar al de PS5, hay que añadirle que no vende tanto como la blanquita de Sony, por lo que sí o sí tendrán que limitar todavía más el stock. Eso sí, me atrevo a decir que en un futuro serán más buscados los títulos de Sony que los de Xbox One, pero esto ya es una opinión personal mía en base a lo que he visto con otros juegos de anteriores sistemas.

1 me gusta

Sí, la demanda siempre va a ser superior, no obstante es algo que comentamos mucho en un hilo que tenemos de Xbox en el propio foro que lo de Xbox está siendo un problema ya, porque la tirada es tanto mucho más escasa que las de Sony, hasta el punto que ya no es que vaya a haber escasez en un futuro es que ya la hay con ciertos juegos que han salido hace solamente seis meses o un año y que ya son muy difíciles de encontrar que se pagan incluso más caros del precio de salida, cuando casi siempre se ven bastante en tiendas en PS5.

Es más que probable que tanto PS5 como Series vayan a ser más difíciles en el futuro que PS4 y One porque como dices, el físico está en vías de extinción.

El tiempo lo dirá tampoco es el tema de este hilo, en cualquier caso sabemos que es algo que siempre pasa con los juegos de terror por varias razones, y nada, buen hilo y como interesado del género pues estaré por aquí de vez en cuando.

1 me gusta

En Xbox se compra muy poco juego físico de novedad. Ahora mismo con PS5 estará a 1/10, es decir, de cada 10 juegos físicos que se venden en PS5, se vende uno en Series X, la diferencia es abismal

Respecto a los juegos de terror, puedo decir algo del Madison. Bueno, abusa un poco de los sustos, está bien pero tampoco me ha parecido algo rompedor, digamos que estaría en el “montón” de los juegos de terror típicos

Añado Do Not Open y saco The Last of Us Part 1, que me da dolor en el pecho cada vez que lo veo en la lista. No le acabo de ver el Horror por ningún lado.

1 me gusta

Hilo muy interesante. Yo estoy haciendo el mismo recopilatorio exacto. En mi caso los estoy alternando entre PS4 y PS5.

Próximamente sale Signalis, Do Not Open y Tape: Unveil the Memories.

1 me gusta

Tape salió ya

1 me gusta

Gracias.

Signalis no saldrá para PS5, Tape salió ya hace unos días y Do Not Open justo salió ayer si no me equivoco.