Juegos de Tectoy 8Mbit en Master System (I-II) europea

Hola,

He creado este tema, porque me gustaría saber si alguno tenéis algún juego de Master System de Tec Toy (los que solo salieron en Brasil) en el que el cartucho tenga 8Mbit de memoria, me gustaria saber si este tipo de juegos como por ejemplo el Street Fighter 2 de Master System funcionan en una Master System europea a pésar de que la consola solo soporte 4Mbit de memoria. Me he estado moviendo un poco y he leido en varios sitios que el propio cartucho (en este caso el Street Fighter 2 de Tectoy en Brasil) lleva un mapeador que es el mecanismo que hace que pueda funcionar este juego aunque sea un cartucho de 8mbit en una Master System europea.
Alguno de vosotr@s tenéis el juego y lo habéis probado físicamente?

Muchas gracias
Un saludo
Robeeer

Hola @robeeer, yo tengo varios juegos brasileños de Tectoy para Master System en mi colección de Sega.

Te confirmo que el SFII no me funciona ni en el Master System I, ni tampoco usando el adaptador de ese sistema en la Mega Drive. Sin embargo, el la Master System II sí que puedo usar ese juego sin problemas.

Espero haberte ayudado.

Un saludo

1 me gusta

Hola @Baifo, muchas gracias por responder, tu Master System II donde te funciona el SFII, es europea verdad? la que viene con el Sonic o el Alex Kidd en memoria quiero decir. Si, claro que me has ayudado, estoy mirando a ver si puedo hacerme con un SFII de Master System brasileño de Tec Toy pero los precios son prohibitivos… Lo que me sorprende es que yo pensaba que Master System I y la II europeas eran la misma consola, con la única diferencia de que a la MSII le habían suprimido el puerto de gafas 3D y el lector de tarjetas, pero de esto seguro que tu sabes más que yo…

Muchas gracias
Un saludo
Robeeer

Buenas,

Yo tengo la master system 3 que lanzo Tectoy en brasil pero no tengo ningún juego para ella, los juegos de la master system 2 si me van en la 3 pero no tengo ningun juego de momento de los que mencionas de tectoy…

tengo esta belleza;

4 Me gusta

Si, fue mi primera consola y la conservo desde entonces. Es la que incluye el Alex Kidd en memoria, de las primeras MSII que salieron, ya que cuando me la regaló mi padre (q.e.p.d.) acababa de discontinuarse la producción del primer modelo.

A mí me pasaba igual que a tí, hasta que hace unos años compré el SFII de Tectoy y confirmé que esta segunda revisión (al igual que la MSIII brasileña) sí soporta los cartuchos con más memoria como por ejemplo ese juego.

1 me gusta

Que gran regalo entonces !!

1 me gusta

Genial, pues me has acalarado un montón, además es la misma Master System que tengo yo, la II con el Alex Kidd. Muchísimas gracias y un saludo.

1 me gusta

@Baifo aquí creo que Hobby Consolas no ha probado si funcionaba el cartucho de Street Fighter II de Tectoy en una SMS II europea, por si les quieres responder o si te apetece hacer un video…xD


Es por el 2:31

Yo creo que no se han querido arriesgar al probarlo por si se pudiera dañar el cartucho o la consola.
Respecto a la experiencia de juego, es verdad que en una consola europea el juego rinde un poco más lento que originalmente? Por otro lado no le viene mal porque jugandolo en emuladores va a toda pastilla.

Muchas gracias por todo

1 me gusta

Hola @robeeer, el cartucho funciona en una MSII europea y te puedo asegurar que la consola no se estropea por meterle ese juego.

Es cierto que un mismo juego se nota más ralentizado en una consola europea con respecto a una que use el sistema de vídeo NTSC usado en gran parte de América y Japón sobretodo.

El caso de Brasil es un poco especial, ya que usa un sistema PAL, pero con algunas diferencias al usado en Europa.

Lo de grabar un vídeo y subirlo a Youtube, no creo que lo haga, pero hay un par de canales de videojuegos que me han dicho de venir a casa a grabar mi gameroom (p.e. “NoLoading”), si cuando acabe todo esta situación que estamos viviendo actualmente seguimos vivos y siguen teniendo ganas de venir por casa, se lo comentaré para que salga en el vídeo :wink:

Un saludo!

1 me gusta

Si, se que funciona porque lo hablamos hace unos días.
No le viene mal a ese juego ir un poco más ralentizado, aunque en mi caso tengo la SMS II modificada con selector 50-60 hz, pero vamos ya te digo q yo lo dejo a 50.

Me parece una gran idea lo de que salga en video, porque creo que hay personas que tienen la misma duda que yo y no han tenido la oportunidad de hablar con alguien que tenga el juego directamente y lo haya probado (yo hasta ahora y he estado algún tiempo intentando contrastarlo, porque con los que he hablado era por emulador) así que te lo agradeceríamos mucho.
Le he hechado un vistazo al canal de No Loading y parece majete asi que me he suscrito.

Un saludo

1 me gusta