Yo cuento “únicamente” con 118 y considero que, además de jugarlos, efectivamente los colecciono.
Creo que no arriesgo mucho si digo que debe haber mucha gente en el foro en una situación parecida, por eso preguntaba lo de la plataforma de coleccionismo de Switch o si se podría considerar este hilo como tal (seguramente sí).
Yo de switch tengo solo dos juegos. Prefiero ahorrar o comprarme mas juegos para otras consolas mas baratas La verdad es que switch es una consola para ricos o gente holgada de dinero,a ese nivel ha llegado nintendo,la reina de lo caro.
A ver si sacan algún selects o algo,si no acabaré con 3 juegos contados.
En 3ds tenias los selects y los juegos salian a 35-39 € de salida,ahora el kirby nuevo a 60,el mario kart 55 …
Es una abdoluta locura.
Maldita seas nintendo,hay decenas de juegos que quiero jugar pero tan caros no los compro ni loco…
Aupa gamepass y las ofertas de sony… Menos mal que no todas tienen sus politicas con los precios.
Yo colecciono switch, me centro en pesos pesados de Nintendo, jrpgs e indies, especialmente metroidvanias. Dependiendo del rendimiento o del precio, lo pillo o en Switch o en PS4.
Eso sí, colecciono únicamente juegos que vaya a jugar.
Yo también pillo Switch, aunque he bajado mucho el ritmo respecto a 2019-2020, porque al final te pones a pillar juegos y lo único que haces es acumular por acumular
Lo malo de switch es que los juegos de Nintendo no bajan y los jrpg e indies buenos o los compras de salida o vuelan, y a veces no llegas a verlos ni de salida. Pero a mi me flipa la switch, es que las portátiles son mi debilidad.
Ahh siii??? Dime donde puedo comprar el zelda por 25-30€ porfa! Cualquiera de los dos!!! O el mario kart!!! Estoy interesado! O el metroid nuevo!
Yo me compré el demons souls por 35€ en verano del 2021,y el miles morales por 20!
Y ahora acabo de comprarme el ff 7 remake intergrade por 35 y el yakuza por 20!!! Y todos precintados ojo,nada de 2° mano.
Ahora dime tu donde puedo conseguir por ejemplo los juegos de nintendo que dije arriba precintados por ejemplo! Y eso que son juegos que tienen ya 3-4 años!!! Los que mencioné de sony tenian menos de 8 meses!
Es increible lo de nintendo,y ni se molestan en sacar un select,total…
El precio de los juegos de ps5 no sube de 69€ en tiendas online,y si buscas,los encuentras por 59-65€.
Además,no me compares los exclusivos de sony,que son juegos de 30-40 horas para arriba,con por ejemplo el kirby nuevo,que cuesta 60 pavazos y tendra una duracion de 15 horas.
Apaga y vamonos. XD
Por un juego tan corto no pago mas de 20-25€… (a no ser que sea una obra maestra de la narrativa y de la jugabilidad,cosa que es imposible ya con el kirby ese por ejemplo ).
Yo puedo comprarme el uncharted 4 por 7€ de 2°,el spiderman de ps4 por 12€,el god of war por 10€
PERO NO PUEDO COMPRAR EL ZELDA POR 10€ !
Tengo que soltar a cojones por lo menos 35-40€ incluso de 2°.
Todos sabemos que nintendo es la devoradora de carteras. Pero lo camufla muy bien con sus políticas de " nuestros juegos son buenos,y por eso no los bajamos"
Menos mal que sony y micro no hacen igual…
Aunque los juegos de ps5 saliesen a 80€ ( que a dia de hoy no he visto un juego de ps5 a 80€ de salida) lo que pasa es que aqui la gente habla sin tener la consola o sin mirar los precios de los juegos de esta(no va por ti,si no en general, he visto a muchos decir lo de los 80€ y al final los consigues todos de salida por 59-69 contando envio y precintados claro)
80 € es el pvp recomendado. A 80€ los venden en tiendas de pueblo pequeñas. Mira en xtralife,que es una tienda online mediana,y me dices xD.
Comprate el Breath of the Wild por 35 € de segunda mano, va a ser el dinero mejor invertido de tu vida y aunque te gastes 50€ por el juego nuevo también lo vas a rentar.
Si un juego te interesa lo compras lo disfrutas y ya está, hay gente como tú que preferirá esperar unos añitos a comprarse el final integrade y el yakuza al precio del Breathe of the Wild (no por comprar más cantidad de juegos la jugada va a ser mejor) y otros que les interesa más el Breath, lo pillan, lo funden y se lo gozan.
Y otros se comprarán esos dos de play y sudaran del Zelda, aunque seguramente no se venga a quejar del precio de este.
Si ya me lo he pasado jajaja,me lo dejó un amigo el verano pasado(y me gustó mucho). Y menos mal,si no tendría la switch muerta del asco xD. Un juego tengo para ella… ( El pokemon escudo con el expansion pass)
Lo bueno de los de Nintendo, de los Zelda, Mario 3d, Metroid, Fire Emblem, Donkey Kong Country, Kirby, Xenoblade, y de seconds como Astral Chain o Shin Megami Tensei V, es que no pierden valor e incluso se revalorizan. Es una putada que no tengan una línea económica como tenían no hace mucho, pero mi consejo es que, si os interesan, compradlos ya, porque en unos años no serán 40, ni 50 ni 60, será bastante más, o pagar ese precio por segunda mano.
Al final hay juegos que puedes esperarte porque no se van a revalorizar, como los AAA occidentales, pero hay otros que o los pillas al vuelo, o te quedas sin ellos. Eso también ocurre en jrpgs, visual Novels, metroidvanias y en muchos indies.
En PS también ocurre en algunos juegos, un Uncharted puedes esperarte a que esté incluso a 10 euros, pero los Gravity Rush o los cazas al vuelo, o a pagar 80 o 100 pavos por cada uno, y eso que es first de Sony, de Japan Studio. Persona 5 Royal ahora está barato, pero cuando desaparezca de las tiendas, sablazo a la cartera.
Pues yo compré el Mario tenis, el Donkey Kong Country Tropical y el Diablo 3 por 20€ cada uno, nuevos, PAL España. He comprado ediciones coleccionista por 70€ y no por los 250€ que cuestan muchas de salida de Sony.
Pero vamos, que estoy harto de comprar juegos de Switch de salida a menos de 30€ y ahora vamos a tener que discutir si es que pagarías por un juego de 50€ pero no por el Kirby. Pues sí no quieres el Kirby no lo compres, pero no digas que es por el precio
Pasame enlaces de compra por favor. Por ese precio me interesan uno o dos que tengo pendientes.
El octopath sabes donde conseguirlo? Y el zelda awakening?