Juegos de PSX que funcionan como CD de música

Buenas

Siempre he tenido esta duda, se que hay juegos que si los metes en un equipo de música se reproduce la banda sonora, uno de ellos es el Tomb Raider. Pero no conozco mucho más del tema

En internet tampoco he encontrado información sobre esto

Alguien tiene un listado o sabe algunos más? Supongo que serían muy pocos

1 me gusta

Pues saturn tiene un autentico huevo de juegos que si, a mi me ha sorprendido cuando he explorado el catalogo y seguramente en psx haya una cantidad significativa de titulos que tengan la bso en cd

apostaria que los wipeout lo tienen, el 2097 al menos te lo confirmo ya

4 Me gusta

El Castlevania creo recordar que funciona también, incluye además un remix.

2 Me gusta

Pues todos los juegos que tengan pista de audio y hay muchos. Pos si. El castlevania tiene una pista audio extra. This is the remix xD

Creo que una lista de eso sería muy chungo…deben ser muchísimos porque como dice @OOQQ yo en Saturn he probado chorrocientos

En PSX no hay tantos, de mi colección el Tomb Raider y creo que ya, y tengo bastantes juegos XD

Pues no sé, tendría que probar, pero en su día lo hice con muchos. Quizá como la Saturn estaba pensaba un poco como dispositivo “multimedia” prestó más atención a ese aspecto. Ya que de hecho para escuchar música estaba de puta madre.

Lo que pasa en que en psx ocultaban mas las pistas y no se acedia a ellas, pero hay.muchos, no tantos es cierto pero hay bastantes, para saberlo es mirar las isos por internet muchas suelen traer las tracks sueltas

1 me gusta

Pero la gracia está en que lo metas en un reproductor y suene la música directamente, sin tener que extraer las pistas manualmente ni nada de eso

Si no me falla la memoria Rage Racer es uno de ellos.

1 me gusta

Que me acuerde y sin queres equivocarme, pang collection, mortal kombat trilogy, thoshinden, wipeout…

1 me gusta

Creo que prácticamente todos contienen pistas de audio. Es reproducirlos omitiendo la primera pista y ya hasta acabar con la última, al menos los de Sega en general hacía yo para el coche y Neo-Geo CD.

2 Me gusta

@Bully, creo este hilo a modo infomativo, “creo que todos” no me vale :sweat_smile: porque ya te digo que casi ninguno de PSX lleva pistas de audio

Por ahora, que sepamos:

Tomb Raider
Wipeout 2097
Castlevania Symphony of the Night
Rage Racer
Pang Collection
Mortal Kombat Trilogy
Battle Arena Toshinden

2 Me gusta

Esto es cierto y me lo acabas de recordar, juraría que algún juego de carreras, V-Rally puede ser, pasaba lo mismo!

1 me gusta

Hay un truquito para saber si funciona como Cd de música si tenéis el .cue y el .bin para emular. ¿Solo un archivo? Nada ¿Más de un archivo? Entonces es que se reproduce como música.

2 Me gusta

Casi todos los juegos de la primera hornada tenían el audio en pistas.A mi personalmente me volvió loco la música del Wipeout,la ponía a todas horas en el reproductor.Y en toda la vida de la consola,que habré metido cientos de juegos,yo diría que el 80% tenían pistas.Lo digo porque cada juego que caía en mis manos,juego que probaba en un reproductor de cd.Eso sí,siempre pasando la pista 1,que era el juego en sí.

5 Me gusta

En el momento de probar los que tengo tanto en versión PAL como en NTSC iré ampliando la lista.

1 me gusta

Creo recordar que los titulos de dreamcast funcionan como audio en la sega saturn.pero lo CDs que tenga grabado pistas en waw se reproducen sus pistas en todo equipo.
Aun así es un buen tema para debatir ya que las CDs fueron la revolución de ampilar la capacidad y las sensaciones de juego.
Un saludo a todos/as

Buenas!.

Los que de momento recuerdo con pistas de CD Audio son:

Dead or Alive
Star Wars Master of Teräs Käsi
Fighting Force
Primal Rage
Tekken 1
Tekken 2 - La cancion de los créditos
Tekken 3 - ídem.

Saludos

PD: Voy editando con los que recuerdo :smiley:

3 Me gusta

Iss pro evolution 1 y 2 ademas de pro evolution soccer 1 y 2, ademas en el pes2 escuchabas el we are the champions y el we will rock you de queen

1 me gusta