Siempre he tenido esta duda, se que hay juegos que si los metes en un equipo de música se reproduce la banda sonora, uno de ellos es el Tomb Raider. Pero no conozco mucho más del tema
En internet tampoco he encontrado información sobre esto
Alguien tiene un listado o sabe algunos más? Supongo que serían muy pocos
Pues saturn tiene un autentico huevo de juegos que si, a mi me ha sorprendido cuando he explorado el catalogo y seguramente en psx haya una cantidad significativa de titulos que tengan la bso en cd
apostaria que los wipeout lo tienen, el 2097 al menos te lo confirmo ya
Pues no sé, tendría que probar, pero en su día lo hice con muchos. Quizá como la Saturn estaba pensaba un poco como dispositivo “multimedia” prestó más atención a ese aspecto. Ya que de hecho para escuchar música estaba de puta madre.
Lo que pasa en que en psx ocultaban mas las pistas y no se acedia a ellas, pero hay.muchos, no tantos es cierto pero hay bastantes, para saberlo es mirar las isos por internet muchas suelen traer las tracks sueltas
Creo que prácticamente todos contienen pistas de audio. Es reproducirlos omitiendo la primera pista y ya hasta acabar con la última, al menos los de Sega en general hacía yo para el coche y Neo-Geo CD.
Hay un truquito para saber si funciona como Cd de música si tenéis el .cue y el .bin para emular. ¿Solo un archivo? Nada ¿Más de un archivo? Entonces es que se reproduce como música.
Casi todos los juegos de la primera hornada tenían el audio en pistas.A mi personalmente me volvió loco la música del Wipeout,la ponía a todas horas en el reproductor.Y en toda la vida de la consola,que habré metido cientos de juegos,yo diría que el 80% tenían pistas.Lo digo porque cada juego que caía en mis manos,juego que probaba en un reproductor de cd.Eso sí,siempre pasando la pista 1,que era el juego en sí.
Creo recordar que los titulos de dreamcast funcionan como audio en la sega saturn.pero lo CDs que tenga grabado pistas en waw se reproducen sus pistas en todo equipo.
Aun así es un buen tema para debatir ya que las CDs fueron la revolución de ampilar la capacidad y las sensaciones de juego.
Un saludo a todos/as