Juegos de PS2 en CD

Pues se da el caso de que, a pesar se haber jugado bastantes juegos de PS2, a estas alturas nunca había tocado ninguno que vienese en CD en lugar del típico DVD. Esta es una lista orientativa de los juegos en este formato:

https://ipfs.io/ipfs/QmXoypizjW3WknFiJnKLwHCnL72vedxjQkDDP1mXWo6uco/wiki/List_of_PlayStation_2_CD-ROM_games.html

El tema es, que me resulta insoportable jugar a estos juegos del ruido que hace el motor que gira el disco. Al principio pensé que era un defecto de mi consola, pero después al investigar descubri que es normal, que el disco necesita girar más rápido para leer a mayor velocidad o algo así.

No sólo el ruido es atronador, además no para de sonar, al menos en uno de los títulos que he probado últimamente, el Gunbird 1&2. Cuanto tiene que cargar el nivel suena especialmente alto y después baja el ruido y se mantiene, pero sigue siendo molesto. Empiezo a entender lo de jugar a PS2 desde un disco duro, la verdad.

Si, es el problema que tenía la ps2 con los CDs. Parece que no estaba pensado para ese formato porque el ruido es brutal. También pienso que al ser menos comprimido tiene que leer más rápido para que no se note lag en el juego.
No te arrepentirás de poner un disco en una ps2, y si es una fat mucho mejor.

cual es la diferencia? la fat no me mola nada, se calienta como una tostadora y la bandeja es una mierda, preferiría engancharlo a la slim

Se calienta básicamente porque lleva el transformador dentro de la consola. Yo prefiero la fat, le he metido un disco duro interno de 1tb con un montonazo de juegos. Eso si tienes que usar un pc. Una vez lleno el disco ya no lo sacas en la vida, a no ser que quieras meter alguna cosa nueva.
La Slim si no quieres usar disco y quieres usar pendrive también te valdría, uno de 64 GB tienes para uno pocos de juegos.

La slim también se calienta bastante, la verdad es que la PS2 en general, todas se calientan bastante.
Para evitarlo, hice una peanita en forma de U ancha para que respirase por debajo.
La única que se calienta menos es la último modelo creo, pero de ahí, hacia atrás, todas tienen mas o menos el mismo problema xD.