Juegos de PS2 en CD

Pues se da el caso de que, a pesar se haber jugado bastantes juegos de PS2, a estas alturas nunca había tocado ninguno que vienese en CD en lugar del típico DVD. Esta es una lista orientativa de los juegos en este formato:

https://ipfs.io/ipfs/QmXoypizjW3WknFiJnKLwHCnL72vedxjQkDDP1mXWo6uco/wiki/List_of_PlayStation_2_CD-ROM_games.html

El tema es, que me resulta insoportable jugar a estos juegos del ruido que hace el motor que gira el disco. Al principio pensé que era un defecto de mi consola, pero después al investigar descubri que es normal, que el disco necesita girar más rápido para leer a mayor velocidad o algo así.

No sólo el ruido es atronador, además no para de sonar, al menos en uno de los títulos que he probado últimamente, el Gunbird 1&2. Cuanto tiene que cargar el nivel suena especialmente alto y después baja el ruido y se mantiene, pero sigue siendo molesto. Empiezo a entender lo de jugar a PS2 desde un disco duro, la verdad.

1 me gusta

Si, es el problema que tenía la ps2 con los CDs. Parece que no estaba pensado para ese formato porque el ruido es brutal. También pienso que al ser menos comprimido tiene que leer más rápido para que no se note lag en el juego.
No te arrepentirás de poner un disco en una ps2, y si es una fat mucho mejor.

cual es la diferencia? la fat no me mola nada, se calienta como una tostadora y la bandeja es una mierda, preferiría engancharlo a la slim

Se calienta básicamente porque lleva el transformador dentro de la consola. Yo prefiero la fat, le he metido un disco duro interno de 1tb con un montonazo de juegos. Eso si tienes que usar un pc. Una vez lleno el disco ya no lo sacas en la vida, a no ser que quieras meter alguna cosa nueva.
La Slim si no quieres usar disco y quieres usar pendrive también te valdría, uno de 64 GB tienes para uno pocos de juegos.

La slim también se calienta bastante, la verdad es que la PS2 en general, todas se calientan bastante.
Para evitarlo, hice una peanita en forma de U ancha para que respirase por debajo.
La única que se calienta menos es la último modelo creo, pero de ahí, hacia atrás, todas tienen mas o menos el mismo problema xD.

Refloto para comentar que finalmente, he aprovechado el nuevo exploit que ha salido esta semana, FreeDVDBoot, para meter los juegos en CD de mi colección en un pendrive y jugarlos desde ahí. Menudo gustazo, en 5 minutos pasas el juego original al pendrive y a jugar con 0 ruido y 0 tiempos de carga. Una maravilla.

Nuevo? ya se podia jugar desde pendrive desde hace tiempo :thinking:

La novedad no es jugar desde el pendrive sino hacerlo sin necesidad de freemcboot y los métodos anteriores. Ahora solo necesitas grabar dvd con el freedvdboot y directamente accedes al menu para lanzar homebrew.

Pero para que te lea un dvd tiene que tener el chip no? No le veo sentido. Sale mas a cuenta tener una tarjeta y el lector queda intacto.

No hace falta chip, es la gracia de exploit. 50 céntimos un dvd, 5 euros un pendrive, y a jugar.

1 me gusta

es un fetén el nuevo método por lo que he visto. yo llevaba tiempo detrás de pillar una memory con FreeMCBoot de las q venden por ahí y al final no lo hice porque me daba pereza gastarme los 15€ que pedían por ella, y hoy precisamente he descubierto ese exploit y qué maravilla, de verdad. Aún tengo que testear juegos para ver q tal van de tiempos de carga y demás, pero en la teoría pinta bastante bien

Yo le he dado la vuelta a Gunbird, te puedo asegurar que al menos en ese juego (es de los que viene en CD) los tiempos de carga son inexistentes, mientras que mediante el lector eran notables.

De todas formas como el exploit no interviene en la carga de juegos, imagino que no será nada nuevo. Yo he usado OPL que parece q es lo q mejor funciona.

Sí, si la gracia de esto es no necesitar chip sin más remedio, imagino q los que ya lo tuvieran tendrán más experiencia con esto, yo 0.

Si dices eso del Gunbird, me gustaría saber qué tal anda el Crash 4, que recuerdo que tenía tiempos de carga tan largos que casi pasabas más tiempo cargando que jugando niveles :rofl:, no recuerdo un juego tan pesao pa cargar en PS2 como ese.

1 me gusta

15 €??? Que los compras de oro? Si están a 5€ aunque algunos ya están en 7 por la nueva version.

https://m.es.aliexpress.com/item/4000923268253.html?pid=808_0005_0101&spm=a2g0n.search-amp.list.4000923268253&aff_trace_key=&aff_platform=msite&m_page_id=2813amp-_Jj4GwNTeAaM1lV9MYqUbQ1593815649362&browser_id=d4a12597df08454695e10f5217a2633a&is_c=Y

1 me gusta

A ver si mañana saco un rato y lo pruebo, también me pica la curiosidad :rofl:

por cierto, otra ventaja de cargar juegos por usb, es que no hay bloqueo de región.

1 me gusta

No se me había ocurrido buscar en AliExpress, si te soy sincero, y eso que he comprado sd2vita ahí pero no había pensao que vendieran ya tarjetas preparadas :sweat_smile: