Juegos de Nintendo DS multilenguaje?

Buenas a todos.Tengo ciertas dudas en cuanto a juegos franceses, alemanes e italianos, tanto de DS como GameCube. El caso particular que me trae aquí es si el Dragon Ball Origins francés o italiano viene también en castellano. Y si hay alguna base de datos donde poder saber si juegos de GameCube o DS, aunque se comercialicen en otros países, vienen en multilenguaje. Es que pillar juegos en UK y dejarte un dinero en aduanas… Como que me toca los c*****.

Los dos Dragon Ball Origins PAL son multi-5. Por desgracia en DS, a diferencia de 3DS, no todos los juegos especifican en la caja los idiomas soportados…

No conozco de ninguna web o base de datos donde poder consultar los idiomas como tal, pero yo lo que suelo hacer es mirar webs relacionadas con emulación (o más especificamente las ROMS o dumps), normalmente suelen especificar los idiomas, o en su defecto me bajo los juegos y los pruebo a ver. Para Gamecube por ejemplo puedes mirar en el proyecto de redump, aunque desconozco si ya tienen el 100% de juegos PAL (imagino que no hay problema en compartirla, ya que son un grupo de dumpeo pero sin ofrecer los propios dumps): redump.org • Discs

Muchas gracias!! Joer, pues he dejado pasar muchos Dragón Ball Origins a muy buen precio porque pensaba que no estaban en castellano…

Un truco es mirar la numeración de los cartuchos, si pone EUR es multi-5 en la mayoría de casos. En el caso de que el juego no lo tradujeran al español, pues mínimo estará en inglés

Los que solo están en español pondrán ESP, como los Pokemon

En Gamecube más de lo mismo

Lo mas fácil creo que es buscar la ROM, pero vamos, en el caso de nintendo suelen ser multi5.

Joder, muchas gracias! No tenía ni idea de esto. A partir de ahora me fíjaré!

2 Me gusta