Juegos de kickstarter, indiego, crowdfunding

Hola,

He creado este hilo para que entre todos podamos hacer un seguimiento a aquellos juegos que salgan en este tipo de plataformas de financiación que puedan merecer la pena.

Os presento BUSHIDEN…

:slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile: :slight_smile:

Tiene una pinta espectacular. Se ve que se inspira en Castlevania, Strider, Shinobi y muchos más juegos clásicos.

https://youtu.be/cWb8L6IqZBA

De momento sale para Steam y PS4, pero tienen idea de ampliarlo a más plataformas. La música corre a cargo del creador de la banda sonora de VA-11 HALL-A

¿qué os parece? ¿qué juegos en esta plataforma destacaríais?

¡Dadnos vuestra opinión!

Menuda maravilla.

Realmente precioso.

lo vi el dia siguiente de su salida en kickstarter.
Tiene una pintaza, metroid meets strider

Lo que no entiendo es lo de los rewards de los proyectos que salen últimamente en kickstarter. No hay ningun reward que incluya el juego en físico!!

Yo deje dinero puesto en esto, ¿Error? Tiene pinta, pero bueno que se le va a hacer, van a pasitos, en su momento me parecio muy interesante, sobretodo por el hecho de que sacaban una version para PC Engine CDRom^2.

https://www.kickstarter.com/projects/saberridergame/saber-rider-and-the-star-sheriffs-the-video-game

Pues Tranquilo y paciencia @Z80… todos tenemos dinero metido por ahi en el limbo

En mi caso… Shenmue 3 pagado en 2015… paprium hace mas de un año y medio, el libro collected works de dreamcast…

Nah si ya se lo que hay, tambien tengo dinero puesto en shenmue 3 pero al contrario que el proyecto que puse el cual esta casi frenado,shenmue por lo menos va sacando cosillas

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Joder, menuda pintaca Espectro… Aunque viendo los días que quedan y el dinero recaudado no llegarán. ¿Hay algún proyecto que merezca la pena poner aquí?

Hay muchos que tienen muy buena pinta.

Mira este, yo puse pasta…

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

A este le tengo unas ganas terribles.

Sin duda éste Bushiden me ha llamado poderosamente la atención. No soy muy fiel seguidor de éste tipo de proyectos indies, pero su pixel art preciosista, y jugabilidad mezcla de Shinobi y Metroid, ha captado mi atención.

Veremos en que queda éste proyecto, pero seguro que llegará a buen puerto porque calidad parece que tiene.

Parece que el mini género metroidvania esta picando fuerte entre los indies con estilo retro.
Algunos son buenos (Axiom Verge), algunos buenos y cortos (Momodora) y algunos excelentes (ningun indie ha llegado aun al nivel del Castlevania SoTN o del Super Metroid).

El diseño de niveles, el reparto de power ups y bosses; es un género que hay que pensar muy muy muy bien el mapeado.

Pd: Dead Cells y Guacamelee! No los he probado pero pintan muy bien.

No es un"indie" pero AM2R (Another Metroid 2 Remake) me parece muy superior al Metroid Samus Returns de mercurysteam, de hecho mi sensación al acabar AM2R era que si en los creditos ponia Licensed by nintendo o lo que fuese me lo creia tranquilamente.

Creo que el problema en general con los indies estilo metroidvania es que intentan imitar o conseguir una calidad = a X pero no superarla y por eso siempre esta esa sensacion de que le falta algo.

Por ejemplo Axiom Verge me lo he jugado en switch y la verdad que es buen juego pero se nota que al autor se le escapo de las manos un poco el diseño de niveles y tambien la historia dandole tantas vueltas a la tuerca, tantas que se sobrepasó.

de los chicos en Sabotage Games (creadores del The Messenger, un gran indie clon de los Ninja Gaiden 8bit) han sacado en kickstarter su próximo proyecto y la pinta es brutal; un RPG 2D rollo 16bits aprox, con un pixel art tremendo; lástima que por lo que he visto, los rewards no incluyen nada, ni el juego, en físico…

Hola chicos, soy Antonio, desarrollador de videojuegos indie. He subido gratuitamente mis juegos sin ningún tipo de ganancias para todos, pero me hace ilusión que todos los jueguen

1 me gusta

Hola @napoterulle, primero debes presentarte en el hilo de presentaciones y leer la normativa del foro