Juegos cuya música sea mejor que el juego en sí

Pues eso forófilos, querría saber si os pasa que os mola más la BSO de algún videojuego que lo que ofrece a nivel de jugabilidad, historia, gráficos y demás.

A mí por ejemplo el FFIX me aburre una barbaridad a día de hoy (porque se me hacen excesivamente largos todos los RPGs en general y tengo poco tiempo para dedicarle), pero solo por la música que tiene hace que merezca la pena jugarlo. Aparte, la historia es bastante entretenida, y exprime la PS1 cosa mala a nivel gráfico, pero si me tuviera que quedar con algo es con su música:

Y así con miles de temas más de este juego. Es que me dan ganas de rejugarlo solo por oír las musiquitas y observar el apartado artístico de las ciudades, pueblos y parajes que visitas a lo largo de los 4 CDs.

¿Os pasa a vosotros con algún título? Os leo.

Edit: también me pasa con el Knuckles Chaotix. Mierda de juego, pero vaya temones tiene:

2 Me gusta

Joder justo estaba pensando en esto ayer. No necesariamente juegos malos pero sí a lo mejor no tan buenos como su BSO… y en muchos casos con BSO poco conocidas precisamente porque el juego no es muy bien valorada pero que son muy buenas.

The Elder Scrolls Online es el que siempre que lo juego me hace pensar en esto. El juego está… bien, dentro del género y tal. A mí no me dice mucho soy más de los Elder Scrolls tradicionales, tiene una comunidad más o menos grande dentro de los MMO pero nadie lo ve como un “juegazo” o un gran éxito.

Sin embargo tiene una BSO monumental a cargo de Brad Derrick. Se amplía periodicamente con las expansiones y cada entrega es mejor que la anterior. En su conjunto considero que es la mejor BSO de todos los Elder Scrolls.

No es una BSO de “superhits” tipo Dohvakin, sino un envoltorio de todo el juego, la exploración, el combate, que tiene un nivel alto hasta en los temas más “intrascendentes”

Otros juegos que me vienen a la cabeza inmediatamente
Killer Instinct 2013

Alone In The Dark (el de X360 y PS3)

Ya pensaré algunos más :grin:

2 Me gusta

Wolfchild de Mega CD

1 me gusta

No creo que haya ejemplo mejor en esto que el Nier: Automata.

Juego más que decente y de calidad, pero que no tiene ningún sentido que le hayan puesto semejante banda sonora, una de las mejores de todos los tiempos que he oído. Es de locos la música de ese juego.

Da la sensación de que es un apartado que sobresale demasiado. Como si Messi jugase en el equipo de mi pueblo…

1 me gusta

Uh, polémico siendo un juego de culto como Nier Automata que para algunos es top de la generación.

Pequeños guerreros de ps1. Aunque el juego no está mal, sí que está muy por detrás de la gran bso que tiene, de Michael Giacchino.

Hombre, sagas míticas como The Legend of Zelda, Castlevania, Final Fantasy, Dragon Quest, Tales of, SMT/Persona, Golden Sun,… tienen bandas sonoras brutales, a la altura de su calidad como juegazos, sobresalientes en ambos apartados.
También recuerdo Soul Blade de PS1, un juegazo de lucha con una gran banda sonora, especialmente la intro, o Alundra. Pero en todos estos está al mismo nivel, juego y música, sobresaliente.
Pero quizá, de juego con mejor banda sonora que el propio juego, aunque sea también un gran juego, serían Brütal Legend (heavy metal) y cualquier Guitar Hero o Rock Band.

Por ejemplo la banda sonora del Shadows of the Empire, que contaba con música de John Williams de la trilogía inicial pero también con composiciones originales de Joel McNelly, como esta:

3 Me gusta

Un juego que desde hace innumerables años me hace llevarla como tono de móvil es el primer Tsubasa que tuvimos aquí, super limitadete aunque divertido… pero la música me parece sublime.

3 Me gusta

Este para mi es seguramente el mejor ejemplo de lo que este hilo representa:

Una banda sonora muy chula para un juego tan flojillo.

Un saludo!

2 Me gusta

Galaxy fight de neo geo y dragon quest IV

1 me gusta

Buf q temazo este, no lo conocía. Me flipa lo que era capaz de hacer la gente con los chips de sonido de consolas de 8 bits…

La del Alone in the Dark guapísima también @LucasKane

El resto de foreros, os agradecería que pongáis algún enlace con un ejemplito representativo de esas BSO, para facilitar la escucha de las mismas.

He pensado incluso que sería interesante hacer una separación de bandas sonoras que os molen por generaciones, es decir, coger un único ejemplo de 8 bits, otro de 16 bits, y así hasta la actual con lo que más os haya llamado la atención de cada generación de consolas en cuanto a bandas sonoras se refiere. Para mí es el 50% de un videojuego. Aunque quizá eso daría para otro hilo distinto…

2 Me gusta

Interesante pregunta… No me viene ninguno a la mente porque si no me gusta el juego pues claro, no le dedico tiempo por lo tanto no se me quedan las musiquitas por buenas que sean… A ver si me acuerdo de alguno :sweat_smile:

1 me gusta

Sin más los juegos que me adentraron por aquel entonces y formando parte de la acción, vamos, viviéndolos al máximo no podía ser de otra manera unos cuantos títulos del género de naves:

-Thunderforce III de Megadrive recalcando su segunda fase.


-Last Resort de Neo-Geo.

-De nuevo de Megadrive Golden Axe.

-Alien Rebels de Super Nintendo.

-F-Zero.

1 me gusta

@Bully , ¡No has entendido el tema! Se supone que hay que decir juegos que NO TE PARECEN BUENOS pero que sin embargo te fascina su música!!!
Y todos sabemos que los juegos que has puesto te encantan!!! :joy::joy::joy::joy::joy:
Por cierto, vaya reflotada @fRikimaru ! :smile:

2 Me gusta

Hola @Pota , seguramente haya entendido que el juego aún siendo bueno la música resultando en una maravilla me hace vivir más si cabe el adentrarme en el propio juego.

Tratándose del caso en el que dichos juegos no sean tan buenos y sí su música pues la verdad ahí ya tendría que ver cuáles podrían ser.

Así de memoria y sin ponerlo hace bastante tiempo y creo que siendo repetitiva, al menos durante cierto tiempo la del Shadow of the Beast de Megadrive.
Me fascinó al principio pero luego tras jugar y de escucharla sin alteraciones pues bueno…

Este otro título me encantó inicialmente, pero volvía a repetirse un caso similar al anterior.

2 Me gusta

Poner de ejemplo el Shadow of the Beast de Megadrive es un insulto al original :rofl::rofl::rofl: Aunque supongo que al menos en esa versión sí es verdad que la música es mejor que el juego :stuck_out_tongue_closed_eyes: Pero qué horror la música comparada con la original :exploding_head::exploding_head:

Bueno, las versiones de consola no son demasiado buenas en general, la de SNES tampoco, y aunque el juego original no es una maravilla de la jugabilidad, es un juego de su época. La música de la versión de Amiga 500 es muchísimo mejor:

No lo puse porque nunca lo consideré malo. En su época era precioso, también en gráficos y tal. Que pena que en este vídeo sólo se vean fotos y no el juego en movimiento. Aquí un longplay, aunque se ve muy pixelado, claro, esto no es un buen ejemplo de cómo se ve esto en su monitor original:

Digo exactamente lo mismo para el Battle Squadron. Uno de mis preferidos del Amiga. Ni de coña prefiero una versión de consola :face_with_raised_eyebrow:

Pero vamos, que en ningún caso son juegos malos que sólo tienen buena la música. Es simplemente que la música de estos juegos es buenísima.

Y sí, si alguno lo está pensando, también es mejor la versión Amiga del Turrican, Turrican II y Turrican III. Las versiones de SNES también tienen músicas chulas, pero como son buenos juegos tampoco tenía sentido meterlos aquí de ejemplo. Como dato hay que decir que el Super Turrican de la SNES es un amalgama de los 3 de Amiga con unas buenas versiones de las músicas de el tercero, pero el Super Turrican II es original de la consola. Aunque en este caso diría que las músicas no son tan buenas en general pero tampoco están mal.

2 Me gusta

Hombre @fRikimaru , yo lo he comentado no como malos juegos, sino unos juegos que en cierto modo no se cómo describirlos, monótonos quizá, con una música que a mi particularmente me gustaban sus melodías, eso sí, repetitivas conociendo en su momento únicamente que las procedentes de consolas frente al Amiga 500 que posteriormente tuve.

1 me gusta

Ah, es que al oír esas músicas tampoco las consideré buenas, teniendo las originales frescas en mi memoria :sweat_smile::sweat_smile: Sorry

Aún recuerdo el día que un amigo me enseñó el Shadow of the Beast en su Megadrive, como diciendo, “mira, yo también lo tengo” y mi reacción fue “What? Eso no es ni el mismo juego” :sweat_smile:

Me pareció feísimo, la música también. Pero era muy normal hacer versiones en consola de juegos de ordenadores en ese momento, habían bastantes más.

Las hicieron pues aprovechando en éxito que habían tenido los originales de Amiga. Hicieron eso con más juegos, como el Risky Woods, que en mi opinión les quedó mucho mejor que estos dos ejemplos, la verdad.

Pero vamos, que hay hasta un Shadow of the Beast para Spectrum, por intentarlo que no quede :rofl::rofl::rofl:

Vaya, suena mucho mejor de lo que se podría esperar :sweat_smile: Y de gráficos no está mal para ser Spectrum :astonished:No lo recordaba así, es que lo vi poco.

2 Me gusta

Al lío, :joy:, seguimos en la prehistoria, la música en esa época era limitada al poco hardware que les quedaba disponible pero se hacían verdaderas joyas

Este tiene trampa pero es un temazo…

Y una mención especial al software de casa

1 me gusta