Juegos con o sin protección de plástico

Hola a todos! He instalado en las estanterías donde tengo la colección unas puertas para que los animales de la casa no se pongan a hacer experimentos con los juegos.

La cuestión es que tengo la gran mayoría metidos en las típicas fundas de plástico blando, no sé si ya me he cansado de ellas pero la verdad que creo que quedan un poco feas y dificulta también bastante el hecho de poder acceder a los juegos.

Quería un poco de vuestro consejo, por si me recomendáis quitar todas estas fundas, solo dejaría las fundas pet de los juegos de ps1, gba y snes.

Creo que con las puertas quizás ya es suficiente protección para los juegos. Vosotros tenéis vuestros juegos sin funda y aguantan bien? No veis un deterioro de roce entre juegos y sacar y meterlos de la estantería?

4 Me gusta

Enhorabuena por la colección. Puedes probar con fundas pet más rígidas, igual lo notas mejor

1 me gusta

A mi me pasó igual, los plastiquillos me empezaron a rechinar y los acabé quitando todos.

Tampoco veo necesario funda pet para todos los juegos de PS2 realmente, si no los apretujas aguantarán perfectamente, sólo dejaría en pet alguno de los caros y los cartones.

3 Me gusta

yo haría lo que dices y dejar solo las de cartón y si me apuras las de ps1 para evitar rayaduras.

1 me gusta

Cómo tenga que cambiar todo por fundas PET me arruino jajaja Si, quizás podría dejar solo los de cartón con PET y listos

2 Me gusta

Pues a ver aquí hay varios matices. Si tu máxima prioridad es proteger los juegos, incluso los baratos, pues no están de más

Pero es poco práctico y estéticamente queda algo feo

Yo dejé de usarlas también, pero a los juegos que se la puse ya se las dejé puesta

1 me gusta

Con PS2 le veo poco sentido el poner fundas PET pero en PS1 me parecen imprescindibles.

1 me gusta

Yo no tengo nada en fundas y me resulta más práctico a la hora de jugar.

En Megadrive, Ps2, Nintendo 3DS y demás no he notado que se hayan estropeado.

Entiendo que para PS1 y Super Nintendo si sean más recomendables, debido a que el plástico de una se desgasta con mirarlo y el otro directamente es todo arte de juego al ser cartón.

1 me gusta

PS1 yo creo que manipulando con cuidado los juegos, sin hacerles mucha presión en la estantería, lo justo para que entren y salgan cómodamente, tampoco es necesaria la funda pet…

Solo si eres de los que le gusta mucho toquetear los juegos, cambiarlos de sitio, o sueles tener que hacer mudanzas, pues entonces ok.

2 Me gusta

Yo no uso.

1 me gusta

Bueno pues me habéis convencido, vaya curro quitar todos los plásticos :sweat_smile:

De momento llevo PS4 y PS3 y menudo cambio, así si se ve bonito, y los juegos listos para abrir y meterles una esnifada :index_pointing_up:t2::nerd_face:

6 Me gusta

Si eres tiquismiquis déjalas siempre vas a ver nuevas marcas o roces. Si no te importa mucho los estados y lo quieres para toquetearlos quitalas, queda más bonito así.

2 Me gusta

Yo se la habría dejado puesta a las fundas y las latas

Por ejemplo la funda del MGS4 se deteriora con mirarla, proteger eso no está mal yo creo

Con la del Demons Souls lo mismo

Yo por ejemplo a la del God of War se la tengo puesta

Pero bueno si ya las quitaste pues ya esta :rofl:

3 Me gusta

Si, hay algunos que lo suyo sería protegerlos mejor, como los de cartón o precintados, creo que para algunos muy en concreto usaré las PET. Hay algunos de cartón que tengo que están medio destruidos :rofl:

Había tanto plástico por leja que al quitarlo todo me han entrado 4 juegos más en cada una.

Ya terminé con ps2 y gamecube que menudo trabajazo lleva esto, y ya de paso aproveché para revisar estados, si están completos y tasarlos. Con algunos me he llevado alguna sorpresa el subidón que han pegado :exploding_head:

4 Me gusta