Tras el trágico fallecimiento de kobe bryant me gustaría hacer un pequeño hilo donde todos pudiéramos añadir cuales han sido y son nuestros juegos preferidos de baloncesto.
Se aceptan juegos de cualquier plataforma, de hecho estaría muy bien que al nombrar un título pusierais para que consola salió.
También podéis nombrar títulos mas actuales (ps3, ps4,xbox one, xbox360) si así lo deseáis.
Los primeros NBA 2K, los de Dreamcast y parte de Ps2 y cía.
Y un juego que no es que fuera algo del otro mundo pero me marcó: Total NBA de PSX, con su caja que imitaba la textura de una pelota de baloncesto.
A parte del Street Hop (Arcade), el Hops96 (Arcade), NBA Jam on Fire Edition (PS3) y demás títulos nombrados por los compañeros, yo recuerdo con mucho cariño uno de Master System, el Basketball Nightmare… muy original…
El primer juego que me vició de basket fue una recreativa en los ochenta, el super basketball de Konami, al que le metí muchísimas horas y llegué hasta los terceros últimos, algo con mucho mérito para el endiablado nivel de dificultad que tiene el juego.
En consola el primero que me marcó es el Bulls vs Blazers, al que también le metí muchas horas en Snes y me hizo disfrutar muchísimo y finalmente, por mediación de un amigo, estuve bastante viciado al NBA Live 2003 para PC en el que gané varios anillos jugando con el teclado a quince teclas.
Los juegos de basket me gustaron durante muchísimo tiempo, aunque hace más de diez años que estoy totalmente desconectado…
Nba 2K de dreamcast, fue mi primer contacto con juegos de este deporte y… a día de hoy no he encontrado otro juego de baloncesto que me guste no soy para nada acérrimo al deporte aunque sí que jugaba de chaval y me trago los torneos de selecciones…
También me enganché lo suyo al Mario Basket de NDS, tapado del sistema, juego con un control espectacular (tocas la pantalla para botar el balón y deslizas para lanzar) pero que no tuvo repercusión ninguna (cosa que entiendo, tanto Mario de deportes ya es excesivo)
El Arch Rivals en su versión de 360, del recopilatorio de Midway, es el único al que he jugado. Buenos vicios, tanto que tengo la tercera o cuarta maxima anotación en Xbox Live xd
No es que me llame demasiado la atención este deporte, pero desde luego sí bastante más que el odio que le tengo al fútbol, por tanto como un amigo mío es forofo de este deporte y lo practicaba en la urbanización de manera consolera también echábamos unos cuantos vicios al único que tengo, de Megadrive, siendo Super Real Basketball.
Una verdadera lástima lo sucedido con esta persona y su hija.
Al que le tengo yo más cariño y al que le he echado más horas es el NBA Street V2 de gamecube, el que para mi fue un poco la evolución del street hoop del que heredó algunas cosas, junto al NBA Jam.
Juego Arcade, con una OST muy buena de temazos clásicos de hiphop de los 90 y ya para la gente que está metida dentro de este mundillo, a parte de jugadores clásicos de la nba, podías desbloquear a algunos iconos de la época, como al productor Just Blaze, o los 2 miembros del legendario programa de radio Stretch & Bobbito Show.
Como anécdota diré que en cuanto me metí de lleno en el hobby, este juego fue de las primeras cosas que quise recuperar de mi época de chaval.