Hasta hace bien poco he estado viendo algunos juegos como morralla desde el desconocimiento, como por ejemplo los Call of Duty, y según parece casi todos son bastante divertidos, de hecho me pillaré cuando sea el CoD WWII que tiene una campaña cojonuda.
A veces los prejuicios te impiden comprar juegos que disfrutarías si los tuvieras, la pregunta es:
Que juegos os pensabais que eran regulinchis o morralla y luego los habéis disfrutado como puñeteros enanos?
Cuando era pequeño y solo tenía Sonic de MegaDrive, mis padres encontraron una oferta en El Corte Inglés de Klax y Space Harrier 2 a 3.000 ptas. No me atrevo ni a confesar la de horas que le eché a esos juegos
El Decap Attack de Megadrive, al principio lo tenía como un plataformas del montón tirando a aburrido.
Y no sé porque ,pero me enganché a jugar una vez aprendí a usar bien los items y me encontré con un plataformas bastante profundo en cuanto a posibilidades, historia y con una jugabilidad tremenda.
Es hacia donde va el coleccionismo actual. Hemos autoalimentado la idea de que si una colección no está repleta de juegos raros y caros no son buenas colecciones. Mucha gente que está vendiendo parte de sus titulos, se está quedando solo con los items más cotizados.
De primeras se podría pensar que es algo que han fomentado los streamers del retro, hablando tanto de precios, pero acabo de ver el directo de ayer de Virtua y sin ir más lejos seleccionaba juegos como el 4 Wheel Thunder o el Virtua Striker de Dreamcast. Juegos que podrían considerarse morralla pero a quien vamos a engañar, uno es un juegazo y otro está lleno de nostalgia. Asi que esto lo hemos hecho entre todos
P.D: Yo tengo todos los Call of Duty lanzados hasta la fecha en mi colección.
Como va a ser Call of Duty morralla? Son de los juegos con más alto presupuesto, mejores equipos de desarrollo y más número de personas trabajando en ellos?
Si se hizo un nombre fue por dar un salto de calidad enorme en el juego bélico en sus inicios, un gunplay preciso y luego por un multijugador muy completo y atractivo, que además ha estado en la vanguardia en lo técnico muchas veces.
Lo que suele pasar con las grandes sagas anualizadas y más aún las centradas en el multijugador, pues que se pierde la frescura porque es un ritmo disparatado, todo se sobreexplota y se pierde bastante de creatividad, salen títulos con campañas muy rutinarias o flojas, ocurrencias tontas…
Ojo, yo no compro un Call of Duty de salida desde hace mínimo 15 años, y otros he jugado solo la campaña, y me han resultado bastante tópicas y de no aportar nada nuevo…o sea que no soy fan del rumbo de la saga desde hace mucho.
Pero de ahí a hablar de morralla, hay un trecho muy grande desde luego, no se puede, aunque solo sea porque son juegos pulidos, técnicamente muy buenos, y con enormes valores de producción.
No me pegues!! Que todavía pillo, que sí coñe, toda la razón, hablaba de los juegos que uno, desde la ignorancia, quizás porque el género no me termina de llegar o quizás por su popularidad, se ponen (de forma errónea) en el cajón de los “poco interesantes” o “poco coleccionables”, y luego te das cuenta de que vale la pena tenerlos. Lo mismo el CoD era un mal ejemplo pero la idea del post creo que está clara no?
Sí claro, los MoH son anteriores, y eran disfrutables, pero CoD se los comió, en unas pocas entregas ya iba como un cohete y los MoH completamente diluidos, a pesar de algún lanzamiento digno tardío como Airborne que ya pasó sin pena ni gloria.
Muchos vicios a dobles en la PSX con el tetris plus, CTR, Worms y al Point Blank 2, solo el Ridge Racer y Bust A Groove
Y las dos sombras de PS2 el Shadows of Rome y of the Colossus solo y Starky yHutch a dobles con pistol y volante, o los de moto con dos manillares.
Ya te digo, yo al black ops original en Kino der Toten no sé cuántas horas le pude echar online con mis amigos… La PS3 está viva de milagro, en la ronda 40 y pico se ponía a 15 fps con la pantalla llena de zombis ahí en el teatro xdd
En cuanto al tema, a mí me regalaron el King Kong de GBA en su día y buah, al principio al ver el regalo recuerdo pensar “qué castaña macho”, pero me lo acabé pasando varias veces. Las fases 2D del mono meh, pero el resto del juego era rollo Jurassic Park The Lost World, llevabas al humano explorando y pegando tiros con la vista cenital y estaba muy muy guapo. No quiero rejugarlo por si acaso, pero tengo buen recuerdo.
Yo diría que juegos que a priori pueden parecerte una castaña por no ser franquicias muy reconocidas, por pertenecer a una saga tipo FIFA que es un juego anual y dudas de su calidad de una entrega a otra, por su portada como le pasó a @fRikimaru con el Gargoyle’s Quest, o por venir de una película como fue mi caso con el King Kong de Game Boy Advance.
De hecho yo creo que esa era más o menos la idea del post que fRikimaru hizo en su día, pero la gente no lo pilló mucho xddd
De estos hay muchos en realidad, habría que indagar bien porque hay bastantes que a priori no llaman la atención pero que luego son joyas.
A ver si me viene a la cabeza alguno Estoy intentando pensar en alguno que tenga gráficos simples o malos, o mecánicas extrañas, que a primera vista parezca feo o injugable pero que luego resulte ser un vicio. Que alguna vez me ha pasado…
Tienes toda la razón, yo mismo he caído en esa creencia, con la diferencia de que un juego raro y caro me tiene que gustar un mínimo, lo suficiente como para desprecintarle alguna vez y jugarle. Hay otros que no compraría nunca porque sé que no los voy a probar posiblemente. Al final una buena colección tiene que ser buena para tí, es decir, no tenerle que gustar a todo el mundo sino a tí, de tal forma que cuando la veas te sientas bien, por todo lo que has disfrutado y te queda por disfrutar.
Me ha venido uno a la mente. Primera impresión, malísima
Gráficos muy simples para ser PS2, mecánicas extrañas, casi sin mucho sentido la primera vez que lo pruebas.
Dificultad, absurda Pero justa, decía el propio anuncio.
Todo en contra. Pero un día te da por jugar en serio… En mi caso quitando las barras de energía encima de las cabezas de los enemigos que eso también me echa para atrás. Menos mal que se puede hacer eso, a partir de ahí pasó a ser uno de mis juegos favoritos, pasado entero por lo menos cinco o seis veces.