Buenas Camaradas, habro otro debate interesante, que preferís, juegos 2D o 3D, haber a todos hay algún 2D o 3D que nos han tocado la patatita, pero si tuvieseis que elegir con qué os quedariais?
Hombre, en un foro como este dudo que no caben las 2D. Yo desde luego no tengo claro, me quedo con ellas de largo.
Si tuviera que elegir, 2D lo tengo claro.
Depende del género.
prefiero los 2D y también me fascinan las vistas isométricas
Hay juegos 3d q me han fascinado. Pero si tuviera q elegir, elegiría los juegos 2d sin dudar.
Vale por igual.
Hay juegos que en 3d no queda tan bien pero en 2d perfecto
Pero relativo para variar las 3d da apariencia más realista.
En 2d el manejo es teóricamente más sencillo
Hay gente que no se adapto a 3d y se quedó solo en 2d
Yo me quedo con ambas, pero si tuviera que quedarme con una de las dos me quedaría con las 3D, por el hecho de que puedes hacer muchas mas cosas que no con las 2D. Otra cosa es que prefiera las 2D para ciertos géneros, pero en global me quedo con las 3D.
Lo siento mucho, pero 3D. Excepto quizás en algunos plataformas, en algunos jrpg y en la saga Worms.
En mi caso es indiferente es como comparar una moto con un coche,cada cual sus propiedades
Normalmente me lo paso mejor con juegos más “sencillos” en sus mecánicas, más clásicos, más “retro”, así que las 2D me tiran mucho… pero… todo me gusta… además puede ser un juego 3D en su diseño (incluso mezclado con artes 2D) y tener mecánicas de cualquier juego 2D.
Visualmente, también depende, los 3D normalmente envejecen peor, pero por ejemplo los juegos en los que se usan técnicas cellshading, la mayoría envejecen muy bien… ya veremos en el futuro, pero creo que juegos 3D actuales, si el apartado artístico es bueno, y el diseño está hecho con mimo, envejecerán bien.
A parte de esto, todo depende del estilo del juego… el Max Payne 1 me encanta, y el 2 (pero el 1 me marcó mucho), y el Max Payne, y sus mecánicas y el visionado, son 3D y punto pelota… no hay otra forma… y así está bien…
Y si hablamos , por otro lado de las “técnicas”.
pues… Rayman Legends es un juego hecho en 3D + 2D (parte de los escenarios, creo que son 3D, pero las animaciones son vectoriales), con mecánicas 2D… y es maravilloso como es.
Creo las 2D, aunque me encante el pixelart, cosas como Rayman son realmente bonitas visualmente
El género de lucha, por ejemplo varía mucho sus mecánicas y técnicas, desde juegos puramente 2D, juegos con mecánicas 3D (soul Calibur), a juegos 2D con animaciones 3D (y dibujados en 2D), a juegos hechos completamente en 3D con mecánicas 2D (Street Fighter IV/V, Dragon Ball FighterZ), y todas me gustan… quizá tega “predilección” por las mecánicas 2D (sobre todo las más clásicas), pero me gustan todas y son juegos con sus cosas cada uno.
En cuanto al aspecto… pues bueno… el Marvel vs Capcom 2 juego que me encanta, a la gente en su momento le chocaron los escenarios hechos en 3D, pero el juego es una gozada… Esos mismos escenarios 3D hoy en día rehechos con las técnicas actuales, imitando mejor un estilo cartoon, y los personajes hechos en 2D pero en alta definición… un Remake así me gustaría mucho mucho
Marvel vs street figther si que es bueno,el fighter más perfecto de la historia pudiendo escoger en el combate uno de los personajes,mejor que en 2d no sé podría hacer con definición 32bit
Habría que distinguir las 2d y 3d de los 90 y lo de ahora
En los inicios del 3d había pseudo 3d como el modo 7 y el 3d puro de menor definición ,starfox SNES.
Las 2d estaban más avanzado en un principio pero después le cogió la delantera hay gente por aquellos tiempos seguía prefiriendo el street fighter que virtual fighter
Para los que son retro tradiciónal las 2d le sigue gustando
Quien evolucióna ,mi caso me da igual 2d que 3d depende de cómo de realizo
Depende de la calidad del juego sobre su tecnologia. Pero juegos poligonales para simular juegos 2D ahora suelen lucir mejor visualmente para jugar a mecanicas 2D
Afortunadamente tenemos las dos formas distintas de jugar y eso abre un abanico de posibilidades y variedad de juego inmensas. Hay épocas para todo, a veces te apetece darle a las 2D como si lo fuesen a prohibir y a veces cambias el chip y te apetece otro tipo de juegos con más libertad.
No obstante y, si tengo que elegir solo una de las dos forma de jugar, me quedo con las 3D