Juego desahogo

Abro este hilo, bermudas de piñas y botella en mano, porque me ha surgido una duda.

¿Cuál es ese juego retro que tenéis masterizado, que cuando tenéis un momento de tensión, un momento de bajona, lo cogéis pincháis o emuláis y os lo pasáis por enésima vez en un rato?

Yo por ejemplo el aladdin de la snes, el donkey kong country o el prince of persia de msdos. Me los cojo, me los fulmino en menos de una hora en ocasiones sin perder una vida y con eso he ganado años de vida.

No son juegos difíciles, y los he pasado decenas (si no cientos de veces), pero me relajan y divierten más que muchos juegos actuales que empiezo con toda la ilusión y acabo abandonando de lo anodinos que son.

¿Cuáles son los vuestros?

3 Me gusta

Normalmente alguno de la serie Dinasty Warriors o como le llamamos en la familia “el matachinos” y básicamente juego a ver cuántos enemigos soy capaz de eliminar.

1 me gusta

Yo no me estreso ni tengo bajones y eso de la tensión no se que es…

Pero cuando voy a cagar cojo la psp y juego al sf zero3

1 me gusta

Pues mira, cuando estoy de bajón juego una aventura gráfica como Brocken Sword o un Monley Island, sobre todo cuando estás enfermo y te apetece estar de tranquis y entretenido.
Y cuando estoy estresado te echas un Doom, ya sea el clásico o el nuevo, y como nuevo jajaja.

1 me gusta

Qué grandes recuerdos me traen esos juegos. Especialmente Broken Sword. Me acuerdo que tenía un pinball para no morirte del asco durante la instalación. Soy un gran aficionado a las aventuras gráficas, pero lo malo es que cuando te las has pasado muchas veces pierden su gracia. Ójala pudieramos hacer un borrado de memoria selectivo y poder jugar a esas aventuras otra vez.

Jugando esas aventuras con mi mujer, cuando todavía no las ha jugado me encanta ver como reacciona y como se atasca :smiling_imp:

jajajaj es cierto.
Hay foros que se dedican a hacer aventuras gráficas custom caseras, hay gente que se lo curra mucho. Si te interesa… :slight_smile:

Muchas gracias. Estoy bastante al tanto, pero siempre es bueno descubrir nuevas.

Un juegazo que no paro de recomendar, aunque me da que no mucha gente me hace caso, es el Urban witch story, que encima es gratis.

urban witch story

No me mateis… Pero en días de bajón suelo jugar a Slither.io. Me relaja mucho con lo simplón que es.

1 me gusta

Yo tiro de monster hunter me sé los bichos de memoria lo juego en plan autómata cuando ando de bajón

1 me gusta

A mi el que me gustaba y me pasaba las horas muertas es el space pinball que venia instalado con windows 95

1 me gusta