Buenas gente, tengo un cartucho de NES, el que contiene 3 juegos, Super Mario Bros, Tetris y Nintendo World Cup.
Lo que me sucede es que cuando enciendo la consola carga el menú pero si selecciono el Super Mario Bros o el Nintendo World Cup no hace nada, solo inicia el Tetris, pero en un clon de NES si que funcionan todos.
La placa es una de esas chinorris que se que es original, ya me topé con una en un Súper Mario Bros, y todo en general se ve original.
No sé si será porque la consola tiene el mod de Región Free con los dos puentes típicos o que, pero es muy extraño, me queda probarlo en una NES de las que tengo sin tocar pero me resultaría raro que fuera por eso.
¿A alguien le ha sucedido algo similar?
Este es el cartucho
pruébalo en una NES virgen y ya sacas conclusiones, si en una clon te funciona yo diría que el problema de incompatibilidad lo causa la consola
1 me gusta
Pues hoy me puse a sacar otra de las consolas que tengo sin modificar y, como sospechaba, funcionó, pero ahora me surge una duda ¿Es por el mod de Región Free? o ¿es por la versión de la consola?
Estas placas chaospotescas se utilizaron más hacia el final de vida de la consola con juegos muy vendidos y curiosamente la consola sin modificar que he utilizado es una revisión posterior a la modificada y me extrañaría mucho que un simple puente para anular el bloqueo de región provoque que dos de los tres juegos no funcionen.
Tengo otra consola más sin modificar, en cuanto tenga un rato la saco y compruebo que revisión es y si el juego va o no en ella, si es la misma revisión que la modificada y el funcionamiento del juego es el mismo que en la modificada, será por la revisión y si sucede que funciona, entonces será por la modificación.
Aquí las dos consolas