¿Joystick con funciones analógicas para Pinballs?

¿Pero esos mandos tienen botones laterales? Si no los tienen no le veo el sentido a jugar a pinballs con esto, la verdad. Mi idea siempre fue modificar uno de estos mandos, añadiendo unos botones laterales y una palanca de lanzamiento de bola. Lo de empujar la máquina es la parte más difícil de poner, pero como digo, tengo un par de ideas.

1 me gusta

No, no tienen botones laterales salvo uno que construí de manera artesanal, pero vamos, que añadiendo unos para dicha función no reviste misterio alguno si fueran válidos para poder usar el movimiento de la máquina y supongo, tal conforme comentas @fRikimaru el lanzamiento de la propia bola.

Si te resultan prácticas esas ideas te agradecería de transmitirlas para poderlo llevar a cabo. Pensaba que era fácil y que hubiera ya incluso joysticks para estos juegos como hay volantes para los de conducción y palancas de mando por citarlas para los simuladores de aviación.

a ver, para pinballs hay unos cuantos.

este de philips por ejemplo
image

el thrustmaster wizzard este

y hay un par para ipad, siendo el mas destacable este

pero vamos, me parece una manera de gastarse el dinero muy tontamente, le metes un par de botones en los laterales a cualquier arcade stick y a chutar

2 Me gusta

Hombre, sí y no. Como hemos comentado, lo importante es conseguir lo de la palanca de lanzamiento. Y lo de empujar la máquina, claro. Esa cosa de Philips si tiene algún sensor que detecte bien los empujones podría valer, el problema es que imagino que el amigo @Bully busca algo que le sirva para consolas, porque para PC o tablets pues es evidentemente más fácil de conseguir.

Mi idea de aparato casero de todas formas sería algo un poco más grande, del tamaño de un Arcade stick de los grandes, y que sirviera para consolas ya que estamos.

El problema es que soy un poco torpe para construir cosas, y aunque mi idea podría ser factible en cierto modo, explicarlo por escrito se me hace muy difícil.

1 me gusta

Bueno, también ¿porqué no?

Pinball FX3 suelo jugarlo en Pc, aunque en consola también.

Pero vamos, preferiblemente en Pc y sí me gustaría dar utilidad al lanzamiento y movimiento ya que el añadir dos botones de más es lo más sencillo a implementar.

Mi idea es un tanto difícil de explicar, pero básicamente se trata de abrir un mando de XBOX 360 viejo, y mediante soldaduras ir conectando botones tipo arcade según convenga. La parte de usar los analógicos ya requiere de cierta imaginación, pero en principio se trataría de dejar los sticks y mediante sujeciones conectar la tapa del mando al de la izquierda, el de los empujones, y una palanca pequeña al de la derecha, el del lanzador.

1 me gusta

Eso me lo hizo un amigo con uno de Xbox, pero duró poco. Es algo complejo y además complicado como para que sea duradero.

Sí, claro, no se puede esperar que dure mucho. En mi caso lo bueno es que mandos de 360 tengo a patadas, y cuando se me jodiera uno pues lo cambiaría por otro :stuck_out_tongue_closed_eyes:

1 me gusta

Si, también, tengo dos que por H o por B cuando le da no funciona, es como si tuviera algún cable casi partido ya que al tocarlo por la base del mando en ocasiones funciona, y otro desgraciadamente Bully lo mordió y lo arregló un amigo soldando todos los cables de nuevo, pero en esta ocasión al tiempo ya dejó de ir, quizá también algún cable se ha debido desoldar ya que son extremadamente finos.

Tendría dos pero me comenta que no merece la pena hacerlo por los problemas que suelen derivar.

1 me gusta